Thursday, May 28, 2015

S10 // "THE BLACKEST OPINION 70" / "KUNG FURY" MOVIE REVIEW…and movie.


"ALSO….IN VHS, WHERE AVAILABLE!!!"
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 29 MAYO / 15...

 Luego de una larga espera por fin salió uno de los cortometrajes más esperadas por mí….y el internet:  "KUNG FURY"….y qué me pareció este viaje ochentoso?

 Este cortometraje solo dura 30 minutos, pero es la media hora más entrega´ que pasarás viendo esta loquera sueca.  A los 10 minutos ya sabrás que tomaste la desición correcta en darle PLAY a este homenaje a los 80´s del director / protagonista David Sandberg.  

 Sí, la película vivió el hype y es exactamente lo que prometió.  Mientras la veas te encontrarás todos los clichés de los 80's que existen y el director los utiliza todos en el momento perfecto.

 Hay tantas cosas sin sentido que logran que la película sea absurdamente superior, como:  los one - liners, las maquinitas de videojuegos ( arcade ) siendo malvadas, una historia de origen absurda de la cual nunca se vueve a hablar;  la escena entera en la estación de policia, el "hacking" - con los comandos de Basic - en la Commodore 64 que lo pueden resolver todo, las cosas al garete que suceden a traves del teléfono, y la historia de todos es aceptada automáticamente.

 Tambien tenemos dinosaurios, product placement, Nazis y fø(K1ng Kung Führer / Hitler ( Jorma Taccone de SNL, arriba ), Triceracop, Hacker Man, Barbarianna, Katana, Thor, la sequencia animada que parecía sacada de los muñequitos - producidos por Filmation y DIC - que veíamos en los 80's ( específicamente me recordó a "Pole Position" y a "He-Man And The Masters Of The Universe" ), pistolas con balas infinitas, Kung-Fu, Karate y Ninjas, David Hasselhoff ( el video que hizo para la película y el nod a cierto carro que habla ), el effecto del tracking de los video cassettes ( VHS ) utilizado aquí como recurso de edición y el final similar a casi todas las películas de ese tiempo…

DAVID HASSELHOFF:  "TRUE SURVIVOR" VIDEO…


 Un "Sonny Crockett" ( el icónico personaje de "Miami Vice" ) sale al frente del Arcade al principio.  La secuencia de pelea en Alemania ( bajo régimen Nazi ) les quedó de show, porque parecía un side scroller videogame;  me recordó a los video juegos "Double Dragon", "Street Fighter" y hasta a "Mortal Kombat" - con Fatalities y to´!!!

 Les recomiendo que vean esta película con los panas en la casa del que tenga el televisor más grande y la nevera llena de bebidas, para máximo efecto.  You won't regret it.  This was one….of the best 30 minutes of my life so far.  What now?  I hope it's "Kung Fury 2:  Genghis Kung or Wild Sex" AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!!

 He aquí la película entera…ENJOY.

"KUNG FURY":  OFFICIAL MOVIE…

No comments:

Post a Comment