Monday, June 22, 2015

S10 // DEF LEPPARD / VINCE NEIL EN PUERTO RICO CONCERT REVIEW...


"SONGS FROM THE COLISEUM LOUNGE"…
//POR ELLIOT DIEZ SANTIAGO// 22 JUNIO / 15…
//FOTOS / VIDEOS E-10...

 El pasado sábado 20 de junio, me levanté con la noticia de que el guitarrista Vivian Campbell iba para un tercer round con su Hodgkin´s lymphoma ( "cancer" ), por lo que supuse que no veríamos al ex - guitarrista de DIO ejercer sus funciones durante la presentación de DEF LEPPARD esa noche - en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot.


 Pero no hubo razón para alarmarse, el quinteto británico ya tenía su PLAN - B en el señor Steve Brown ( guitarrista de Trixter ) quien ha sustituido a Campbell desde aquella presentación previo al primer partido ( de 3 ) de la serie Internacional de la NFL ( 2014 ).  De hecho, la presentación de Joe Elliot ( arriba ) y compañía - con todo y baja - fue más que "business as usual."

 Ahora, déjame pausar un momento…..Eh, antes que hable de TEAM LEPPARD, hablemos un segundo de su acto de apertura, el señor VINCE NEIL ( abajo )

 Nuestro querido amigo Vince, que no es ningún extraño para el público rockero de Puerto Rico ( solo o con el resto de su combo ), dejó más que claríiiiiiiisimo - en conferencia de prensa - que la intención de Mötley Crüe durante el "FINAL TOUR" ( que finaliza este próximo 31 de diciembre / 15, en el Staples Center en Los Ángeles, California ) era irse "ON TOP" y dejar un legado digno de una banda llamada "Mötley Crüe."

 Así que….supongo que….a excepción de aquellos borícuas que puedan sufragar esos gasto$ para ver una de las últimas presentaciones de Mötley Crüe fuera de P.R. ( antes de que se retiren - según ese documento legal que firmaron ), y a menos que ocurra el milagro de que "Final Tour" haga una escala en Puerto Rico, pues señores, la última memoria que tendremos del cuarteto californiano será el performance de 1/4 parte del mismo, tal y como podrá apreciar en el siguiente clip…

VINCE NEIL:  "DR. FEELGOOD" - LIVE FROM P.R. ( JUNE 20 / 15 )...


 Eh, yo no sé ustedes, pero - calidad aparte - lo que vi fue a Vince Neil interpretar un set única y exclusívamente compuesto por temas de Mötley Crüe….Para eso, se hubiese hecho la gestión de incluir a Puerto Rico en la lista de escalas como parte del "Final Tour", y así teníamos un show de Mötley Crüe en propiedad......SÍ, YA SÉ:  que si traer el montaje sale muy caro, que si eso elevaría el precio de la taquilla, so fø(k1n what?…No sería el primer y último show con precios altos a pagar.

 La realidad es que a la hora de un concierto en el Choli, el público de este pais ha demostrado - en momentos de CRISIS ECONÓMICA - que sus prioridades están por donde no le entra el sol, por lo que un precio alto de taquilla NO REPRESENTA UN OBSTÁCULO ( ej. el concierto Rolling Stones, P.R. - 2006 ).

 Señores, si le dijeran al público rockero borícua que esa gira final de Mötley Crüe viene para la isla ( con Alice Cooper incluido ), baaaaaahhhhh, por ahí mismo sacan las VISAS, las MASTER CARDS y vámonos que es tarde….A LLENAR EL CHOLI se ha dicho, no questions asked.

 Pero nada, sea usted el juez en cuanto a Vince Neil, quien by the way, vino acompañado del guitarrista JEFF BLANDO, el bajista DANA STRUM y el mega - hyper batero ZOLTAN CHANEY ( osea, lo que tuvimos por acto de apertura fue a SLAUGHTER, sin Mark Slaughter )…

 Ahora, VOLVIENDO A DEF LEPPARD…UFF!!!

 En lo que a las visitas [ a Puerto Rico ] por parte de la veterana agrupación británica se refiere, este servidor ha tenido la oportunidad de verlas TODAS….y de las 4 veces, creo que...aún cuando atesoro esa 1ra visita durante el "Hysteria Tour", tengo que decir ( sin que me quede nada por dentro ) que esta fue LA MEJOR de todas las presentaciones ofrecidas por el "Rock Brigade" aquí en Puerto Rico.

 De hecho, ya borré de mi memoria el que Journey le comiera los dulces a Def Lep, cuando las 2 bandas se presentaron - juntas en el Choliseo - hace 9 años.

 Este más que bien ejecutado "ensayo general" - previo a iniciar su gira - 2015 con Styx y Tesla en Tampa, Fa. - vino con excelente servicio al fanático;  ofreciendo un setlist PRE - SIGLO 21 ( con la notable excepción del tema "Rock On", de su álbum "YEAH" del 2006 ), y dicho repertorio incluyendo los esperados hits de compromiso - estos cubriendo el área entre los álbumes de "High 'N' Dry" ( 1981 ) y "Euphoria" ( 1999 )........Eh, no....."Slang" ( 1996 ) parece que fue vetado ( LOL! )... 

 De hecho, algunos de los momentos que para mí sobresalieron de este concierto....vinieron de los 2 álbumes mencionados;  comenzando por el intro que se utilizó de fondo musical para anunciar la entrada del equipo Leppard:  el instrumental "Disintegrate", de la autoría del guitarrista Phil Collen ( arrriba 3ro derecha ).  6 temas después, sonaron los primeros acordes de "Paper Sun" - precedido por el éxito "Promises" - todos de "Euphoria."

 By the way, si usted es uno de esos fanáticos que brincó ese álbum porque al momento de ese release ( 1999 ), aún estaba molesto con "Slang", pues mire, búsquelo con carácter de urgencia.

 El otro highlight?  Bueno, por el área de "High ´N´ Dry", tuvimos a "Let It Go" como tercer número y más adelante, la interpretación de "Switch 625", el instrumental iniciado por el bajista Rick Savage ( arriba ) una vez termina "Bringin´ On The Heartbreak", y en esos 2 temas, Steve Brown ( 2da guitarra ) se desempeñó muy bien. 

 Honestamente, pudieron haber dejado a "Switch" y "Heartbreak" para el cierre - previo al encore - porque una vez finalizado ese instrumental ( por el que siempre recordamos al fenecido Steve Clark ), yo me dije:  "Ya estoy contento;  me puedo ir para mi casa."

DEF LEPPARD: "ROCKET / BRINGIN´ ON THE HEARTBREAK / SWITCH 625" LIVE FROM P.R. ( 20 JUNIO / 15 )...


 Y LAS DEMÁS PRODUCCIONES de DL???...


 Pues....sí, "Pyromania", "Hysteria" y "Adrenalize" hicieron su acto de presencia.  Def Leppard inició su presentación [ en Puerto Rico ] de la misma forma que iniciaron sus últimas 2 visitas:  con "Rock! Rock! ( Till You Drop )."  Por qué no inician con "Stagefright?"  Beats the hell out of me....

 El sonido del show?  Ese personal de audio hizo maravillas ( especialmente con Joe Elliot )...El montaje de tarima y luces con el que vino Def Leppard?  Excelente - pantallas LED incluidas en el combo;  poco faltó para que esto pareciera el espectáculo "Viva Hysteria", la residencia / serie de conciertos en Las Vegas ( marzo y abril de 2013 ), donde DL interpretó ese famoso 4to álbum en su totalidad ( de nuevo, vea el clip de "Rocket" arriba ).

 No me puedo quejar de la cuarta presentación en Puerto Rico de Def Leppard.  Para algunos de los asistentes, fue su primera experiencia y definitívamente, se fueron con la mejor de las impresiones;  un espectáculo de primera en el que Rick Allen ( batería ), Phil Collen ( guitarra ), Joe Elliot ( voz ), Rick Savage ( bajo ), y Steve Brown demostraron su veteranía de casi 4 décadas gracias a estos himnos que trascenderán generaciones.

 BOTTOM LINE:  Aún sin la presencia de Vivian Campbell ( cuya ausencia fue mencionada previo al tema "Foolin´" ), Def Leppard se disparó un show ÉPICO, y punto...

SETLIST:
1.  "Disintegrate ( INTRO )"   2. "Rock! Rock! ( Till You Drop )"   3. "Animal"   4. "Let It Go"
5. "Foolin'"   6. "Promises"   7. "Paper Sun"   8. "Love Bites"   9. "Armageddon It"
10. Bass Solo - "Rock On" ( David Essex cover )   11. "Two Steps Behind"
12. "Rocket"   13. "Bringin' on the Heartbreak"   14. "Switch 625"
15. "Hysteria"   16."Let's Get Rocked"   17. "Pour Some Sugar on Me"

ENCORE:  18. "Rock of Ages"   19."Photograph"

 Y vamos a dejar por aquí ese ENCORE de cierre...

"DEF LEPPARD":  "ROCK OF AGES / PHOTOGRAPH" LIVE FROM P.R. ( 20 JUNIO / 15 )...

No comments:

Post a Comment