Thursday, June 25, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 172 / BREAKING BENJAMIN "DARK BEFORE DAWN" ALBUM REVIEW...

"DARK BEFORE DAWN"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 25 JUNIO / 15...

 Luego de estar inactivos desde "Dear Agony" ( 2009 ), la banda estadounidense Breaking Benjamin regresa con su oferta musical - 2015...

 El quinteto básicamente pasó por un reboot, porque el unico integrante original es el vocalista Benjamin Burnley, el responsable de poner la banda en hiatus ( tras un problemita de salud en el 2010 ) y - a raiz de unos pleitos legales internos de la banda - el cambiar a TODOS los integrantes de BB.

 Pero no importa, ya BB...una banda que siempre ha sacado buen rock alternativo con canciones pegajosas, vuelve con este álbum que no es la excepción y "Dark Before Dawn" viene con 12 temas, de los cuales 2 funcionan como intro y outro;  los restantes 10…fácilmente podrían ser sencillos.

 De hecho, el escogido como 1er sencillo ( "Failure" ) suena a BB clásico.  "Angels Fall" es otro sencillo excelente.  Hay temas con más pesadera como lo son "Breaking The Silence", "Defeated" y "Bury Me Alive."  El highlight de "Dawn" viene siendo la única balada del disco, "Ashes Of Eden" que se distingue...y bastante de los otros temas.

 No tenía expectativas para esta producción y me preocupaba que la banda sonara diferente por todos los cambios de integrantes, pero después que Mr. Burnley este ahí, BB no tendrá ese problema.

 BOTTOM LINE:  Para este servidor, "Dark Before Dawn" es un excelente comeback...y me alegro que la banda recordada por "Diary Of Jane" esté de vuelta....

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Dark"    02. "Failure"   03. "Angels Fall"   04. "Breaking The Silence"   
05. "Hollow"   06. "Close To Heaven"   07. "Bury Me Alive"   08. "Never Again"   
09. "The Great Divide"   10. "Ashes Of Eden"   11. "Defeated"   12. "Dawn"

 He aquí el LYRIC VIDEO de TRACK NÚMERO 2...

BREAKING BENJAMIN: "FAILURE" -  OFFICIAL LYRIC VIDEO…

No comments:

Post a Comment