Saturday, June 13, 2015

S10 // "JURASSIC WORLD" MOVIE REVIEW...


"JUR - ASS - IS - PARKED, BIG TIME"...
//POR ELLIOT DIEZ y GERMÁN NUÑEZ// 12 JUNIO / 15...

 Damas y caballeros, 22 años después de su presentación inicial, el más famoso de todos los parques - de alguna forma - abrió sus puertas para ofrecer un buen espectáculo de carnicería…

 Como estuvo?  Bueno, diría que fue……..pues, business as usual….para los DINOS.

( ELLIOT 10 ):  Desde el pasado mes de noviembre ( cuando Universal reveló ese primer avance ) esperé por esta...monstruosidad, para ver si en efecto se justificaba - por lo menos a base de la forma en que fue concebida.

 Pues mire, aún cuando "Jurassic World" es todo un entrtenido roller coaster ( no le voy a mentir, LO ÉS ), el director de turno para esta 4ta entrega, Colin Trevorrow, lamentablemente optó por su timeframe de 22 años entre el incidente inicial en Isla Nublar ( "Jurassic Park" - 1993 ) y los eventos de esta película, que para efectos y propósitos de la franquicia, SOLO IGNORA....repito, solo ignora - NO DESCARTA - los eventos de "The Lost World:  Jurassic Park" ( 1997 ) y "Jurassic Park III" ( 2001 ).
 ESO - de entrada - nos deja a "Jurassic World" con tremendo boquete al regresarnos a la Isla Nublar y ver el gran sueño del fenecido CEO de InGen, John Hammond, completamente realizado por lo que aparéntemente fue obra y gracia del espíritu santo, y este parque, mire......funcionando de lo más bien....como si ahí no hubiese pasado nada.

 Precísamente, fueron los aspectos legales, económicos y de seguridad para esta inversión ( el parque ), lo que sirvió como agente catalítico para la trama de LA PRIMERA PELÍCULA y sus 2 secuelas, cuyos eventos fueron debídamente justificados, gracias a esa cosa llamada "SITE B" ( Isla Sorna );  y esto es echando a un lado el que para usted, amigo cinéfilo, las últimas 2 entregas de JP hayan sido de su agrado o no.

 Como rayos fuimos DE:  retirar cualquier apoyo a este proyecto, tras certificar que el mismo NO ESTABA APTO PARA SU APERTURA......A:  la asistencia de sobre 20, 000 personas visitando lo que - en efecto - es una burla a SeaWorld, Epcot, Six Flags, Busch Gardens, Universal y cuanto parque temático exista en la faz del planeta?  Eso lo sabrá Dios y los libretistas de esta película, Amanda Silver junto a Rick Jaffa ( "Rise / Dawn Of The Planet Of The Apes" ).

 Esto nos lleva a nuestra empresa malvada de turno...
 Haciendo acto de presencia en la película, tenemos al nuevo Weyland - Yutani del cine:  MASRANI GLOBAL CORPORATION, el poderoso imperio hindú de Mr. Simon Masrani, cuyos planes de expansión - al parecer - incluyeron el barrer el piso con todos los parques temáticos en la faz del planeta;  y esto, mediante la adquisición de InGen Technologies, para dar seguimiento y culminar la obra del fenecido Dr. Hammond:  la construcción y funcionamiento del Jurassic World Theme Park localizado en la Isla Nublar

 Esto por supuesto, vino con los ahora genéticamente modificados -DINOSAURIOS CLONADOS incluidos en el package, cortesía del úníco personaje de "Jurassic Park" retornando para esta secuela, Dr. Henry Wu ( B.D. Wong ).

 Cómo una empresa de esta índole, LOGRÓ VENDER esta "atracción turística" a un público que - en "Jurassic Park III" - fue advertido por el Dr. Alan Grant ( Sam Neill ) sobre lo ocurrido tanto en la isla, como en el "San Francisco incident" para el cual él no estuvo presente?...BEATS THE HELL OUT OF ME - les recuerdo, aquí NO HUBO REBOOT….o sea, no se puede pretender que la gente OLVIDARA el desmadre de la 1ra película.  Eso, es como decir que la gente se olvidó del 9 / 11 porque ya One World Trade Center está abierto al público.

 A todas estas, la trama de "Jurassic World" NUNCA SE MOLESTA EN EXPLICAR como diablos MASRANI GLOBAL logró convencer a una aseguradora para servir como intermediario, porque tal y como hemos mencionado en las reseñas de los avances para esta entrega, NINGUNA….repito, ninguna compañía de seguros - en su sano juicio - le mete manos a este DESASTRE por ocurrir - detalle que se pasaron por el forro.

 El conveniéntemente, IGNORAR ESE DETALLE, abre paso a la trama de esta película, que nos presenta a la Directora de operaciones del parque, Claire Dearing ( Bryce Dallas Howard ) supervisando la creación del nuevo monstruo de atracción, el Indominus rex, dinosaurio híbrido fabricado por Dr. Wu y su equipo.

 Esto por supuesto es una película de "Jurassic Park", por lo que ya sabemos que dicha monstruosidad se irá por la misma ruta de los xenomorphs en "Alien Resurrecton", y luego de que la super inteligente creatura se escape de su corral, tenemos a la workaholic de Claire, el experto en velociraptors, Owen Grady ( Chris Pratt ), y todo el personal de seguridad de Jurassic World ( incluyendo a Simon Masrani ) moviendo cielo mar y tierra para detener al nuevo rex antes de que llegue a los 20, 000 + asistentes que disfrutan del parque.

 BTW, ya que mencioné a "Alien", parte de la trama de "Jurassic World" también se va por esa ruta, gracias a Mr. Vincent D´Onofrio.

 Qué yo pienso de JW?  BUENO, ENTRETIENE y no es tan mala como pensé que sería;  tiene muchas referencias a [ y situaciones de ] "Jurassic Park."  Corre como si fuese "The Lost World" o "Jurassic Park III."  O sea, esto NO REIVENTA LA RUEDA;  es otra película más dentro del universo de la creación del fenecido Michael Chrichton;  solo active su "SUSPENSION OF DISBELIEF - MODE" y eche a un lado el hecho de que la apertura del parque es TOTALMENTE IMPOSIBLE antes de proceder…
 Me alegro que los DINOS estén rompiendo ese weekend box office record.  Eso quiere decir que "Jurassic V" o "Jurassic VI" se pueden materializar y sus tramas pueden ser justificadas y / o mejor conectadas de forma efectiva sin recurrir al cheap cop - out de IGNORAR partes previas - para efectos de poder continuar.  Para futuras entregas, espero que Universal Pictures consulte con la gente de "The Fast And The Furious" ( ellos si que le pueden dar clases a la producción de "Jurassic Park" sobre COMO SE MANTIENE UNA SAGA UNIDA, con todo y sus partes más débiles ).
( NEGRÍSSIMO ):  Cuando vi el primer trailer de "Jurassic World", dije:  "que clase de m1.Erd4 de trailer es esta?"….Pero al igual que "007:  Casino Royale", el resultado fue una grata sorpresa para mí.

 Me encanta cuando algo termina siendo superior a lo que esperabas;  es uno de los mejores feelings.

 Ahora, podemos hablar del tipo que le dió tiempo de coger….no sólo una, si no, DOS margaritas antes de salir corriendo por su vida sin derramar una sola gota!?

 Les diría que quisiera morir como el, pero yo les aseguro que ese hombre está vivo, porque el es un badass como Owen Grady, los sobrinos de Claire y el militar barbú!  Esta película es de "badasses" y "badassery" es el tema principal.  F o Ck1 n BADASSERY EVERYWHERE!!!!   La secuencia tipo "Call Of Duty" que montaron para cazar al Indominus Rex estuvo demasiauuuuu....Chris Pratt luce convincente como Navy Seal y domador de velociraptors, cosa que me lo mondaría automáticamente.  Sin embargo, la película logró que me lo chupara, al igual que ver a una ejecutiva sacarle el rollo a un dinosaurio asesino...en tacos.

 "Jurassic World" es como un buen mago que logra que te creas todo lo que ves, sabiendo que es embuste;  lo que la hace doblemente brutal.  También está el hecho de que el 90% lució bien, empezando por Bryce ( que está bien buena ).  Vincent D'Onofrio ( "Daredevil" ) se la comió, como siempre y Masrani ( el dueño del parque ) se convirtió en uno de mis personajes favoritos en sólo 5 minutos.

 Esta película tiene sus momentos graciosos y algo de romance, pero lo más que posee es suspenso y la muerte más horrible en toda la saga.  Fue desesperante, lo que hace que casi toque esa línea de horror - POBRE MUJER...El Indominus Rex liquidó más víctimas que Jason, Michael y Freddie en sus primeras películas.

 Las secuencias de pelea contra otros dinosaurios fueron bien ejecutadas.  Parecía que de momento estabamos viendo lo que no ofreció "Godzilla" - 2014.  Utilizaron las ventajas y desventajas de las diferentes clases de dinosaurios para darnos esa "realidad" y interesarnos en el enfrentamiento, lo que fue genial.  También quedó demostrado que puedes confiar en un velociraptor, o quizás no tanto...Estuvo cool ver al T - Rex de la primera película regresar para el main - event, con todo y las cicatrices que le hicieron los raptors.  Lo que hace la última pelea y el desenlace más personal aún.

 Con todo y lo impredecibles que son, brindo en nombre de Charlie, Echo, Delta y especialmente, Blue:  The Raptor Squad.  Blue might have lost her family, but now she has someone bigger watching her back and that's The Blackest Opinion!!!!

 Y PARA OTRA OPINIÓN...

"BEYOND THE TRAILER":  "JURASSIC WORLD" MOVIE REVIEW

No comments:

Post a Comment