Saturday, July 25, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 175 / BETWEEN THE BURIED AND ME - "COMA ECLIPTIC" ALBUM REVIEW...


"COMA ECLIPTIC"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 25 JULIO / 15...

 Hay unos nuevos monarcas del metal progresivo para una nueva generacion:  Between The Buried and Me;  presentando con su #rockopera de producción número 7 ( "Coma Ecliptic" ), un disco de concepto sobre un hombre que está en coma, pero vive en un alternate reality a lo "Vanilla Sky."

 De todas las producciones - dentro del género progresivo - que he podido escuchar en el 2015, creo que esta en particular, es la mejor - solo se le acerca "The Congregation" ( Leprous ) y "Hand. Cannot. Erase." ( Steven Wilson ).

 "Coma Ecliptic" se debe escuchar de principio a fin ( en orden ), porque sus 11 canciones cuentan una historia...y veo mucha influencia de Dream Theater en este disco, más aún cuando su tecladista / vocalista, Tommy Rogers, incorpora más clean vocals….más canto que grito - a diferencia de producciones previas de BTBAM.  En mi opinion este disco - junto con el de "Colors" ( 2007 ) - representan lo mejor del quinteto de Carolina del Norte. 

 Me encanta este disco, porque tal y como lo anunciaron el pasado septiembre / 2014 ( bajo el hashtag #rockopera ), se siente como una opera de metal ( lo que traerá a la mente de algunos fans, el álbum de Queensrÿche, "Operation Mindcrime" ), y no hay muchas bandas que puedan ejecutar con éxito, un álbum conceptual de esa índole.

 "Coma Ecliptic" goza de una impecable secuencia en la que todo fluye de forma natural y este disco será largo ( 68 minutos ), pero no hubo ni 1 minuto que me aburriera.
 "Coma Ecliptic" es símplemente un álbum impresionante.  No es un disco para escuchar y decir que x o y canción es mi favorita, porque lo veo como una larga canción con diferentes partes.

 BOTTOM LINE:  Between The Buried And Me cargará con la bandera del metal progresivo en el futuro inmediato...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Node"    02. "The Coma Machine"   
03. "Dim Ignition"   04. "Famine Wolf"   05. "King Redeem / Queen Serene"   
06. "Turn On The Darkness"   07. "The Ectopic Stroll"   08. "Rapid Calm"   
09. "Memory Palace"   10. "Option Oblivion"
11. "Life In Velvet"

 He aquí el video single para el 2do tema de esta producción......

BETWEEN THE BURIED AND ME:  "THE COMA MACHINE"…

No comments:

Post a Comment