Friday, July 31, 2015

S10 // "MISSION: IMPOSSIBLE - ROGUE NATION" MOVIE REVIEW...


"YOUR REVIEW, SHOULD CHOOSE TO READ IT"…
//POR ELLIOT DIEZ// 31 JULIO / 15…

 Uff….yo pensé….que DESPUÉS de un peliculazo como "Mission:  Impossible:  Ghost Protocol" ( la entrega que más dinero ha recaudado - dentro de la franquicia de "Missión:  Impossible"), pues NO HABRÍA FORMA de superar….o estar a la par con esa 4ta película.

 De hecho, todavía - creo - deben haber fanáticos por ahí debatiendo cual es mejor:  la "Protocol" que dirigió Brad Bird, o la "Mission:  Impossible - 2" de John Woo ( la que para mí, puso la locura y lo ridículo - de verdad - en esta serie ).

 DAMAS Y CABALLEROS, me place informar que a esas 2, le podemos añadir la entrega aquí reseñada, ya que PAPÁ CRUISE…..HAS DELIVERED.

 La última vez que vimos al agente del IMF, Ethan Hunt ( Tom Cruise ), este recibió - durante los segundos finales de "Ghost Protocol" - unas instrucciones para su próxima tarea, la cual involucraba una organización llamada "The Syndicate", lo que - en aquel momento - fue una simple referencia ( o como dicen por ahí, un "nod" ) a la misma organización tipo MAFIA que apareció en la serie de televisión de "Mission: Impossible" ( 1966 ).

 Obviamente, dicha organización ha sido reconfigurada para lo que - en efecto - viene siendo su primera aparición en esta versión de "Mission:  Impossible" ( algo similar a lo que se hizo con SPECTRE - para la próxima entrega de James Bond ).

 La trama de "Mission:  Impossible - Rogue Nation", no pierde el tiempo y de inmediato, pone a Ethan Hunt en serios líos, cuando - en el intento de exponer al "Sindicato" - vuelve a k.4gar una misión ( que aparentó ser un éxito, pero no ), y el agente estelar del IMF es temporeramente capturado por miembros de la misteriosa organización, para luego escaparse - gracias a la ayuda de la renegada agente británica, Ilsa Faust ( Rebecca Ferguson, arriba ), quien se encontraba infiltrada entre ellos.

 COMPLICANDO LAS COSAS, tenemos al Director de la CIA, Alan Hunley ( Alec Baldwin ), ordenando la disolución de la IMF, la absorción de esa agencia a la CIA, y la búsqueda / arresto de Hunt - esto, cuando su colega William Brandt ( Jeremy Renner ) "no puede" divulgar detalles operacionales de la IMF ( específicamente los de "Ghost Protocol" ) a un comité senatorial que investiga…..eh, la algaretería dentro de la IMF y las maromas que se tira Ethan Hunt.
 Luego de que el analista de datos Benji Dunn ( Simon Pegg ) entrara en juego para asistir a Ethan ( en la misión de exponer al Sindicato ), la situación se complica más y se vuelve:  "cacería y maten a Hunt cuando lo encuentren", por lo que el agente - con la ayuda de sus panas y la agente Faust - debe apresurarse para localizar al lider del Sindicato y exponer esa organización - para efectos de restaurar la IMF y salvar su cuello en el proceso.

 Sobre lo que puede esperar de esta cinta del director Christopher McQuarrie, pues mire….mientras que "Ghost Protocol" fue Brad Bird haciendo su transición de dirigir películas animadas, a dirigir películas dentro del género live - action, "Rogue Nation" fue para McQuarrie un:  "Hey Tom, nos botamos bien duro con "Jack Reacher", asi que….vamos de nuevo!"
 Y así lo hizo;  McQuarrie y Cruise nos traen una colaboración que nos presenta a un Ethan Hunt que pierde el control de lo que está pasando, coge cantazos como el demonio y - una vez más - empuja ese factor de "SUSPENSION OF DISBELIEF" al máximo - NO TANTO con la tan documentada escena del Airbus A400M Atlas ( clip abajo ), PERO SÍ con la escena del tanque de agua a presión - en la estación de energía en Marruecos….Eh, sí….se guillaron bien duro y honestamente, yo no sé como Hunt salió de esa - aparte de tener las energías para seguir con la secuencia que vino después.

"MISSION:  IMPOSSIBLE - ROGUE NATION" ( STUNT FEATURETTE )...


   
 A eso hay que añadir la presencia de Ferguson, cuyo personaje ( "Ilsa Faust" ) no viene a entrenar a Hunt, pero más o menos viene siendo la "Rita Vrataski" de esta cinta, sacando a Hunt de aprieto tras aprieto, y hasta luciendo superior a él - "espionajemente" hablando.  La colaboración Hunt / Faust fue un gran acierto de "Rogue Nation", y espero ver más de este personaje - quizás en la ya planificada sexta película.  Lo mismo podemos decir de Alec Baldwin, a quien deberíamos ver en la próxima "Mission", a ver si por fin ( spoiler alert!!! ) tenemos algún "jefe de Ethan Hunt" que dure más de una película.

 Por lo demás, puede esperar de "Rogue Nation", lo que uno espera de una película de "Mission:  Impossible":  una serie de - bien elaboradas - secuencias de acción conectadas por la trama, y……pues, casi todo lo que nuestro querido "Crazy Tom" sabe hacer en una película de "Mission."  Tenemos a Tom haciendo sus acrobatic stunts, tenemos a Tom en motora ( volviendo a esos días de M: I - 2 ), y muy….muy importante, esto no seria "Mission"…..si no tenemos a Tom GUINDANDO de algún sitio BIEEEEEEEEEEEN ALTO;  eso ya es compulsorio.

 En cuanto al villano que interpreta Sean Harris….El ganador del premio BAFTA ( por su rol en la serie "Southcliffe" ) fue un buen antagonista para Ethan Hunt - como el líder del Sindicato, Solomon Lane.  De eso no hay duda.  Dicho eso, TODAVÍA….ni el, ni Dougray Scott ( M: I - 2 ), que también fue buen villano….NINGUNO - en esta franquicia - ha logrado superar a PHILIP SEYMOUR HOFFMAN en el BADASS DEPARTMENT

 BOTTOM LINE:  Christopher McQuarrie y Tom Cruise lograron otro exitazo en el que su director pone su sello sin alterar mucho una fórmula ganadora ( de casi 2 DÉCADAS ) - que se puso mejor desde que abandonaron los números y le añadieron subtítulos al título de "Mission:  Impossible." 

 L
o más importante:  AHORA SÍ sale VING RHAMES ( arriba )!!!  QUE BUENO, porque bastante falta que nos hizo en "Ghost Protocol", y lo siento mucho por Simon Pegg, quien ha hecho una labor encomiable ( como el comic relief de la serie ), pero el número 2 de este grupo es LUTHER STICKELL ( Rhames )….y SEÑORES, SI NO ESTÁ EL NEGRO, ESTO NO ES "MISSION:  IMPOSSIBLE"…...y eso - como decimos en este blog - is "THE BLACKEST OPINION!!!", y para otras opiniónes….
















ORLANDO MALDONADO ( MOVIE NETWORK ):  "M: I - ROGUE NATION"...
LINK: (http://movienetworkpr.com/resena-mission-impossible-rogue-nation/)

"BEYOND THE TRAILER":  "JURASSIC WORLD" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment