Wednesday, July 29, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 176 / LAMB OF GOD - "VII: STURM UND DRANG" ALBUM REVIEW...


"VII: STURM UND DRANG"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 29 JULIO / 15…

 Por un lado, hay discos que no tienen mucha importancia si salen o no al mercado.  Por otro, tenemos las producciones que tal vez nunca hubiesen visto la luz del dia.  Esto último es el caso del quinteto de Richmond, Virgina, Lamb Of God, cuyo vocalista Randy Blythe, pasó por un episodio bastante feo en la República Checa - cuando se le radicaron cargos por homicidio, a raiz de la muerte de un fanático de LOG que asistió a la famosa presentación de la banda en la noche del 24 de mayo del 2010 ( hechos por los cuales Blythe dio cara y enfrentó juicio ).

 Obviamente, el episodio afectó la producción número 7 de la banda, y luego de - ansiosamente - esperar por la misma y escucharla….eh, creo que puedo decir que "VII:  STURM UND DRANG"….es su mejor disco desde "Sacrament" ( 2006 ).

 Lo más interesante es que la banda se tiró una "Slipknot" cuando - vía Spotify - lanzaron 5 sencillos antes de que saliera el disco ( lo que the Knot hizo con ". 5:  The Gray Chapter" en el 2014 ), y los 5 temas fácilmente podrían ser sencillos:  "Still Echoes", "Erase This", "Embers" ( con Chino Moreno [ Deftones ]…Oohhh, Chino ), "512" ( el tema hace referencia a la carcel donde Blythe pasó un mes), y el tema que me sorprendió de ellos:  "Overlord" - en el cual Randy....CANTA.  La canción me fascinó y me gusta el que la banda experimente algo sin echar a un lado su sonido tradicional. 
 Y los otros 5 temas que componen "VII:  Sturm Und Drang" son flojos?  La contestación es NO - especialmente el tema "Torches" con Greg Puciato ( The Dillinger Escape Plan ) otro temazo;  los dos temas adicionales que incluye su SPECIAL EDITION ( "Wine & Piss" y "Nightmare Seeker" ), también son buenos.  "Anthropoid" es sobre un Criminal de Guerra Nazi, "Delusion Pandemic", otro temazo al igual que "Footprints" - en resumen:  NO HAY RELLENO en este álbum.  Con este disco, la banda deja saber que son los reyes del heavy metal - para esta era - junto a Slipknot ( y por esa razón estan de gira, juntos ). 

 Me gusta que Randy ha experimentado con cantar….y su voz cantando es muy buena;  el único problema yo habia tenido con LOG es que no había mucha evolución y experimentación.  Con "VII", la banda ha logrado incorporar nuevos elementos y dejar saber que tienen más trucos.  Blythe dejó saber que este no es un disco sobre su tiempo en prisión ( solo hay dos canciones que abordan el tema ).

 Si desea saber más sobre la experiencia de Randy en prisión, pues leea su nuevo "Dark Days" memoir;  yo pienso leerlo. 

 BOTTOM LINE:  Definitívamente LOG ha elevado su juego con este séptimo disco....

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Still Echoes"   02. "Erase This"   
03. "512"   04. "Embers ( featuring Chino Moreno )"   05. "Footprints"   
06. "Overlord"   07. "Anthropoid"   08. "Engage The Fear Machine"   
09. "Delusion Pandemic"   10. "Torches ( featuring Greg Puciato )"
11. "Wine & Piss"   12. "Nightmare Seeker ( The Little Red House )"

 He aquí el video single para el 3er tema de esta producción......

LAMB OF GOD:  "512" OFFICIAL VIDEO…

No comments:

Post a Comment