Friday, August 14, 2015

S10 // "STRAIGHT OUTTA COMPTON" MOVIE REVIEW...

"VERY DOPE, YIOoooo!!!"
//POR ELIJAH ALICEA// 14 AGOSTO / 15…

 EAAAA, "FUCK THA POLICE," esta película capta y retiene tu atención desde el primer momento cuando tocaron lo que tenían que tocar - sin salirse del tema principal N.W.A. ( Niggaz Wit Attitudes )...

 Si te gustan los dramas biográficos, pues señores, tienen que ver esta, porque la cinta del director F. Gary Gray es bien fiel a lo ya documentado sobre este grupo y el parecido de los actores a sus contrapartes del mundo real es increíble - echando a un lado a "Snoop Dogg" ( Keith Stansfield ), pero el resto del talento involucrado fue como ver a los verdaderos, especialmente a O'shea Jackson Jr. ( hijo de "Ice Cube" ) interpretando a su famoso papá, y honestamente, crees que estás viendo la versión joven del protagonista de la comedia de "ARE WE THERE YET?"
 Para los amantes del Hip Hop, la banda sonora de la película está genial;  una canción tras la otra era como que "esta me la sé" y quieres cantarla con ellos.  Se hace mención de los Crips y los Bloods, pero sin entrar en mucho detalle - y bueno que fuera de esa forma por que la pelicula es de N.W.A.

 La cinta cubrió las tres historias de sus principales:  Ice Cube, Eazy E y Dr. Dre ( O´Shea Jackson, Jr., Jason Mitchell y Corey Hawkins respectívamente  );  esto con mucha calma….y sin peder atención de uno mientras se hablaba del otro.

 BTW, jød1endo con la pelicula un poco, es la primera cinta que…presenta a la uniformada como un cuerpo eficiente a la hora de las persecuciones ( LOL!!! )…

 Si no conoces la historia de este grupo, pues "Straight" es un buen punto de entrada para conocer la misma, porque señores, les aseguro que saldrán empapados de información acerca del movimiento / y lo que musical y socialmente representa N.W.A. - hay mucho detalle, eh?

 BOTTOM LINE:  La pelicula está más que bien actuada por un elenco sólido, bien sonada, bien contada….y es una historia sobre raperos DE VERDAD, y no el AUTO - TUNEO que tenemos hoy en día…...Ah, y antes que se me olvide:  "Straight Outta Compton" es otra opción - aparte de "Mission:  Impossible - Rogue Nation" - QUE LE HARÁ OLVIDAR a los "FANTASTIC 4."

 Para otra opinión…

JEREMY JAHNS:  "STRAIGHT OUTTA COMPTON" MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment