Saturday, September 19, 2015

S10 // "BLACK MASS" MOVIE REVIEW...

"HEREEEeeeeeeee´s JOHNNY!!!"…
//POR ELIJAH ALICEA// 19 SEPTIEMBRE / 15...

Oh my GOD!!!  Mr. Depp IS BACK!!!

La realidad es que desde julio 2002, cuando Mr. "Edward Scissorhands" formó esa juntilla con la gente de Disney, para canalizar a Keith Richards y disfrazarse de un amanerado pirata con eyeliner que articula mal sus líneas…..pues, pensé que habíamos perdido a este gran actor ( especialmente después que se juntó con un vaquero "solitario" ).

Afortunádamente, hay vida más allá del Caribe o las dimensiones de Tim Burton, y nuestro querido amigo Johnny Depp fue rescatado por el director Scott Cooper ( "Crazy Heart" ) para que Depp nos deleitara con su más impresionante cosplay ever….en esta película titulada "Black Mass", en la que Depp interpreta y añade a su resumé, otro nombre más para su lista de mafiosos que existieron - sus acciones documentadas para la posteridad.

En esta ocasión, Depp interpreta al nuevamente encarcelado cabecilla de crimen organizado, James Joseph "Whitey" Bulger ( 02182-748 ), el hombre más temido en la década de los años 70 - 80,  y la clase de sumergida que Depp se dio en este rol fue tal, que podría decirse que la misma es merecedora de una nominación - pero sin mucha aspiración a llevarse la estatuilla para su casa.

La cinta del director Cooper tiene un elenco de primera y todas la actuaciones son muy buenas - haciendo la debida mención del trabajo realizado por Joel Edgerton Peter Sarsgaard - PEEEEEROOOOooooo ( aquí viene el "pero" ), y tengo que aclarar, la película ES BUENA, pero no la encontré como algo memorable - dentro del GÉNERO DE MAFIA.

"MASS", la película ( basada en el libro "Black Mass:  The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob" de Dick Lehr y Gerard O'Neill ), no permite que uno se involucre o se identifique con los personajes, y cuando estos mueren…pues, te da lo mismo;  y eso, que tiene la misma receta de "Donnie Brasco", que es mejor pelicula!!!  De hecho, aún cuando hubo muy buen trabajo histriónico, no es como que le tenía miedo a Depp y a su combo de sicarios…o por lo menos no proyetaba un temor a "NIVEL ESCOBAR."

BOTTOM LINE:  Cuando se mencionen las peliculas de mafia en alguna de mis conversaciones lejanas, no creo que "Black Mass" figure por mucho tiempo en la conversación ( por no decir que no estará ).  Esa es mi humilde opinión - quizás esperaba demasiado…A pesar de esto último, MR. DEPP, bueno tenerlo de vuelta….y para otra opinión…

JEREMY JAHNS:  "BLACK MASS" MOVIE REVIEW...