Friday, September 18, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 186 / BRING ME THE HORIZON - "THAT´S THE SPIRIT" ALBUM REVIEW...


"THAT´S THE SPIRIT"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 17 SEPTIEMBRE / 15…

 El quinteto británico Bring Me The Horizon es una banda que definitívamente ha cambiado radicalmente de género - desde sus inicios en el 2003.  Para mí, su oferta musical - 2013, "Sempiternal" ( su mayor logro a nivel comercial ), fue una producción que me encantó por su experimento de mezclar aspectos agresivos con un toque electrónico y más moderno, pero manteniendo - como dicen por ahí - un "edge"…

 Pero, cuando el río suena...ES POR QUE AGUA TRAE….y el experimento que fue "Sempiternal" - con el que los ingleses ya le estaban diciendo adiós al metalcore - debió ser mi primer aviso de lo que el futuro le deparaba a BMTH ( musicalmente hablando ), y lamentablemente, lo que me encantó de ese álbum no está tan presente en su quinta oferta musical, "That's The Spirit", cuya producción engendró un disco más pop / electrónico que otra cosa.
 
 Sí, "Spirit" tiene sus momentos que son buenous, especialmente en lo que es su mejor imitacion de Linkin Park.....el tema "Throne." 

BRING ME THE HORIZON:  "THRONE" - OFFICIAL VIDEO…

 NICE...

 Peeeeeerooooo ( aquí viene ese "pero" ), "Spirit" inicia con el tema "Doomed", que no es malo, pero no era el inicio apropiado.....creo que "Happy Song" hubiese sido mejor.  "True Friends" es otro tema que me agradó, pero hay varios temas que fueron demasiado POP para mis gustos - y me dieron ganas de dormir - como el tema "Run."

 "Drown" supuestamente la volvieron a regrabar, pero - "I´m sorry" - suena exáctamente igual ( COMO EN EL VIDEO y single ), y la canción mas radical de esta producción lo es "Oh No", el closing del disco, y es ese título lo que describe MI REACCIÓN al escuchar el tema que empieza con el latido de un corazón y luego su vocalista Oliver Sykes dispara esas líneas como si se tratara de una canción de Justin Bieber mezclada con beats electrónicos ( de esos que dan ganas de sacar los glow sticks ).  Es más, creo que tanto Bieber, como Justin Timberlake deben tener a los representantes de sus respectivas disqueras llamando a Sykes y Jordan Fish ( los 2 productores que cocinaron este plato ).

 Para este servidor, "That´s The Spirit" fueron par de pasos hacia atrás - luego del discazo que fue "Sempiternal."  O sea, no es malo, solamente ok.  Entiendo que esta produción venderá millones de copias ( tanto físicas, como digitales ) y muchas nenas iran a los shows de la banda, pero este "TAKE ONE FOR THE TEAM" está demasiado POP y no me impresionó mucho.

 BOTTOM LINE:  Si no fuera por 4 temas - y seguros hits - que son bien pegajosos, este disco recibiría un score más bajo, pero gracias a esos temas le voy a dar un....

                                         ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Doomed"   02. "Happy Song"   03. "Throne"
04. "True Friends"   05. "Follow You"   06. "What You Need"
07. "Avalanche"   08. "Run"   09. "Drown" (re-recorded)   10. "Blasphemy"
11. "Oh No"

 He aquí el primer video del - alegádamente "regrabado" - tema número 9 de este álbum…

BMTH:  "DROWN" - OFFICIAL VIDEO…

No comments:

Post a Comment