Friday, September 25, 2015

S10 // "EVEREST" MOVIE REVIEW...

"THE LOW END OF HIIIIIIIIIIiiiiiiiiGH!!!"…
//POR ELLIOT DIEZ// 25 SEPTIEMBRE / 15...

 OK, tenemos a Jason Clarke, Jake Gyllenhaal y Josh Brolin encabezando esta película basada en la TRAGEDIA DEL MONTE EVEREST ( 1996 ), en la que 8 alpinistas fallecieron debido a una tormenta que - tal y como dicen por ahí - "los cogió bajando"...

 Al momento de redactar estas líneas, no he corroborado que si ese trabajo de investigación fue uno 100% bien hecho.  Por si usted no sabía, hay como 5 RECUENTOS PUBLICADOS sobre la tragedia...y este filme del director Baltasar Kormákur ( "2 GUNS" ) parece que.....no está basado en alguno de los mismos, lo que ya provocó….eh, pues par de quejas.

 La trama de esta 2da película que lleva el título "Everest" pela´o, cuya montaña asesina tiene - para nuestra posteridad histórica - un impresionante record de gente muerta, se concentró en los eventos del 10 −11 de mayo / 1996 cuando 2 equipos de alpinistas - el de Rob Hall ( Jason Clarke) y el de Scott Fischer ( Jake Gyllenhaal ) se tiraron la maroma de ser todos unos macharranes…yyyyy que se chave si son 29, 940 pies, pa´rriba es que vamos….hasta la punta.

 Y por supuesto aquí estamos hablando de un "survival thriller", por lo que ni los 40 días de preparación previa para esa escala´ de monte, ni los Sherpas asistentes de turno fueron útiles a la hora de LOS IMPREVISTOS durante la subida ( tanques de O2 vacíos, HOW DA fo(K that HAPPEN?! ), o LA TORMENTA que los cogió durante el descenso - que dejó a 2 o 3 por ahí….como Luke Skywalker en el HOTH PLANET, pero si una visión de Obi - Wan que les dijera:  "Vete a Dagobah", o un Han Solo que se apareciera a última hora…y no voy ni a entrar en Rob Hall ( Clarke ) quedándose con las ganas de ver a su embarazada esposa ( Keira Knightley - LLORANDO A MOCO TENDIDO ) su hija - aún por nacer.

"EVEREST" CLIP:  "DESCEND"….


 Ese tormentazo….fue algo impresionante ( por un momento pensé en el reboot de "Tomb Raider" );  fue el momento cuando por fin dije:  "YES, IMPENDING DOOM has come!!!"….y con ese fenómeno, también vino la parte de buen ritmo en esta cinta, porque "Everest" se comporta como una vueltita en la montaña rusa - una subida lenta, seguido de una rápida bajada….y by the way, recomiendo - a la gente en Puerto Rico - que vean la película en los cines CXC, ya que…se nota que Mr. Kormákur tiró esta película con las palabras "IMAX" y "3D" para que toda esa parte de Nepal luciera hermosa y siniestra a la vez…..El sonido durante la tormenta?  También tuvo un buen mix.

 Por su parte ese elenco ( y es que hay elenco )…..eh, no lo desarrollan mucho, pero estuvo bien balanceado;  y en el caso de los alpinistas, lo comparo con el de "Alien" - o sea, hay PAR DE NOMBRES, pero no tenemos una estrella, hasta que queda Sigourney Weaver….


 BOTTOM LINE:  Obviamente, "EVEREST" quedó tan bien hecha, que no debe sorprender el que esta representación del desastre del 96 no le haga ningún favor al turismo en Nepal ( o los Himalayas ) - mucho menos después del montón de videos en YouTUBE que presentaron COBERTURA…..pero, mira….UP - CLOSE de las avalanchas del 2014 y 2015

 Así que…..GRACIAS SR. KORMÁKUR;  buen trabajo con su película…..Ya eliminé a Nepal y los Himalayas de mi BUCKET LIST….y para otra opinión... 

JEREMY JAHNS:  "EVEREST" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment