Thursday, September 24, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 189 / PARKWAY DRIVE - "IRE" ALBUM REVIEW...


"IRE"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 24 SEPTIEMBRE / 15…

 Hay bandas que nunca cambian su sonido / estilo y por supuesto, tenemos por ahí las que experimentan…al grado de cambiar su sonido completamente, y hay bandas que….pues, experimentan un poco ( o a medias ), y se van como dicen por ahí:  "SAFE", pero le dan nueva vida a su género y esto último es el caso con la oferta musical - 2015 de los australianos Parkway Drive y este OPUS titulado "IRE."


 En mi opinión, creo que esto es su mejor disco...por ahora.  "Ire" fue un experimento - necesario - para el quinteto metalcore, quienes ya habían dejado saber lo tan lejos que pudieron llevar el sonido que los caracterizó por las 4 producciones previas a esta, y esta desviación resultó en un disco más metal;  no hay breakdowns y hay muchos solos de guitarra.

 El disco inicia con "Destroyer" - una excelente manera de abrir el disco.  La canción mas comercial y positiva del disco lo fue el primer sencillo "Vice Grip" y ese video me encantó ( el de la banda tirándose de paracaidas ).  Con el 2do sencillo "Crushed" tenemos una canción bien diferente para la banda, y una con un coro que aún no me puedo sacar de la cabeza.  Dicho tema incluye algo de rap por parte de su vocalista Winston McCall.

PARKWAY DRIVE:  "CRUSHED" - OFFICIAL VIDEO…


 El espíritu de Rage Against The Machine como que puso su mano en el tema "Writings On The Wall", en el cual McCall se zumba vocales habladas y lo encontré interesante.  Los temas para moshear están ahí: "Bottom Feeder", "The Sound Of Violence", "Dedicated", y "Dying To Believe."

 "Fractures" es de los temas más largos y termina con un solo de guitarra bien nice.  El disco termina con el tema "A Deathless Song", que inicia con una guitarra acústica - con un toque de flamenco - y termina el disco igual que como lo comenzó, en high.

 BOTTOM LINE:  "Ire" para mí fue un álbum que tendré en repeat.  La banda demostró que puede salirse de su comfort zone y experimentar - sin totalmente cambiar el sonido que la definió la banda en primer lugar…..

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Destroyer"   02. "Dying To Believe"   03. "Vice Grip"   04. "Crushed"
05. "Fractures"   06. "Writings On The Wall"   07. "Bottom Feeder"
08. "The Sound Of Violence"   09. "Vicious"   10. "Dedicated"   11. "A Deathless Song"

 He aquí el video sencillo para el tema #3 del disco ( EL VIDEO DE LOS PARACAIDAS )…

PARKWAY DRIVE:  "VICE GRIP" - OFFICIAL VIDEO…

No comments:

Post a Comment