Saturday, September 5, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 184 / IRON MAIDEN - "THE BOOK OF SOULS" ALBUM REVIEW...

"THE BøøK øF SøULS"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 4 SEPTIEMBRE / 15...

Siempre consideramos un mega - evento cada vez que la legendaria banda de heavy metal, IRON MAIDEN lanza una magna producción ( o cuando aterrizan el ED FORCE - ONE en cualquier pais - previo a una presentación en vivo ).

En el 2010 nos arrojaron "The Final Frontier" ( un disco....que para mí, fue bastante flojo, pero me gusta más cuando lo tocan en vivo ).....5 AÑOS después, Maiden nos dispara "The Book Of Souls" - su primer "doble" álbum ( el 16 ) con 11 canciones y una duración de 92 minutos - lo que será MUCHO Maiden, pero hablando claro, esto es 11 temas divididos en 2 discos;  "A REAL LIVE DEAD ONE" ( 1998 )...NO ÉS.

Y como dicta la trama de los "hardcore" fans de Maiden ( quienes esperan...con ansias, cada entrega musical del sexteto inglés, para luego pasar juicio sobre la mismas ), pues…..tenemos sentimientos encontrados con la - ya aclamada - producción;  los metaleros OLD SCHOOL diran que es lo más impactante que ha ocurrido desde el descubrimiento del fuego, y al otro lado del espectro electromagnético tenemos a los metaleros que gritarán:  "M1erda que se quedó en los 80" y "Reciclaera de riffs."

Por lo menos este servidor no ha logrado encontrar un punto medio - o irme para cualquiera de los 2 lados - y sin prejuicios decidí escucharlo detenídamente, antes de juzgarlo incorrectamente.  Tengo que admitir que "Souls" es lo mejor de Bruce y compañía....por lo menos desde "Brave New World", y aunque la estrella de disco es Mr. Bruce Dickinson, a veces...."Souls" me suena más a un álbum en solitario de nuestro querido capitán de vuelo, que un disco de Maiden.

El tema con el que inicia el álbum, "If Eternity Should Fail":  Mi favorita de la banda en buen tiempo.  "Speed Of Light" - siendo el sencillo - es como que este low point del disco ( el video ayuda un poco ).

La voz de Dickinson ( arriba ) pasó con ficha - y eso, que estaba pasando por un episodio de "A Matter Of Life And Death" alojado en su lengua durante el proceso ( mucho "cunnilingus" según el ).

"Souls" cierra con el tema mas largo EVER compuesto por banda:  "Empire Of The Clouds", que incluye piano y estará chulísima y todo, pero creo que 18 minutos....es too much ( sufre "Mariner" ), y aquí esta mi problema con esta producción, pues hay canciones que - por lo menos YO - entiendo que son innecesariamente largas, tales como "The Red And The Black" y "The Book Of Souls."

Otro problema:  El principio de "Shadows Of The Valley" suena a "Wasted Years."

"The Book Of Souls" no es un disco fácil de digerir;  es un disco que debe escucharse varias veces para apreciarlo;  es un álbum de tipo "grows on you;"  no es un disco que de inicio te pueda gustar,  pero con todo y que el disco sea largo, es uno que se toma sus riesgos, y si este fuera el swang song de la banda, pues esto sería irse con dignidad.

Hay canciones que son buenas, no excelentes como:  "Tears Of A Clown", "Death Or Glory" ( ya ese tema de las guerra lo tienen...bien quemaóooo ) y de nuevo, lo más que me impresionó del disco, fue la voz de Dickinson;  un buen comeback para la banda, y hay que ver....si el paso de los años lo convierte en un clásico...

...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING…..

DISC 1