Friday, October 2, 2015

S10 // "AMERICAN HORROR STORY": "HOTEL" OPENING...and "FREAK SHOW" comment.


"AND.....LADY GAGA"…
//POR ELLIOT DIEZ// 2 OCTUBRE / 15…

 OK, ANTES de pasar al resto de la reseña, echemos un vistazo a la secuencia de apertura para la 5TA TEMPORADA de la serie antológica "AMERICAN HORROR STORY" - haciendo rondas por esa internet...

"AHS: HOTEL" - OPENING SEQUENCE...


 YIOOOOooooowwwwww!!!!!  Como que impacta un poco, verdad?  No hablo del opening, hablo de ese último credit bill:  ".....AND LADY GAGA."  Ahora sí que recibí ese golpe:  LA SRA. JESSICA LANGE.....no estará más con nosotros, y antes de opinar sobre el opening, creo que debo un review....unos reviews de "AHS:  Freak Show" y bueno, más vale tarde que nunca….

 He aquí un comentario sobre la 2NDA MITAD de lo que fue el swan song de Jessica Lange en "American Horror Story."

 Entre tanto review de trailers, películas, listas de fin de año etc., como que descuidé ( pero no olvidé ) las reseñas de la 4ta temporada de AHS ( y de otros programas de TV ), pero nada…seguí pendiente a lo que estaba pasando con el combo de Fraulein Elsa's Cabinet of Curiosities, quienes a pesar de haber salido de las amenazas que fueron Twisty ( el payaso matón ), el espectro de Edward Mordrake, y un Dandy Mott que parecía estar COGIENDO UN BACKSEAT, pues….este grupo de freaks pasaría del sartén al fuego porque después de todo, esto es "American Horror Story."

 A lo largo de la 2da mitad de "Freak Show" vi un carnaval que de lo menos que tuvo que preocuparse, era de Dandy y sus issues - por lo menos hasta el capítulo 12.  Lo que vi fue un carnaval...víctima de la mentira, la discordia y la cizaña sembrada por el truquero de Stanley ( Denis O´Hare ) - en su esfuerzo por acumular muestras de los freaks en Jupiter, Florida, para luego llevarlas al Museum of Morbid Curiosities;  esto, provocando a su vez que todo el personal del grupo de Elsa terminara apuntándose con el dedo, hasta llevar ese backstabbing factor a la enésima potencia...y bueno, los resultados…eh, fatales.

 De hecho, aprovecho para decir que Dell Toledo ( Michael Chiklis )…se pasó y bien duro con la pobre Ma Petite ( Jyoti Amge )…Sí mano, abuso total.  Que bueno que le pegaron el tiro por esa espalda.

 Y hablando de gente recibiendo su merecido, me encantó el payoff que fue el final de Dandy Mott ( Finn Wittrock ), un dude que estaba muy mal de la cabeza - culpa de su madre Gloria ( Frances Conroy ).

 Este tipo mató a Dora, a su progenitora ( bueno, esa sí se lo merecía ), asesinó al montón de esposas en ese Tupperware Massacre y por supuesto, al resto del carnaval - lo que fue más que un tremendo set - up para lo que sin duda sería EL ÚNICO "FREAK SHOW" DE VERDAD durante la temporada en cuestión en ese Houdini water tank, y tengo que decir que Wittrock ejecutó un performance digno de un villano para Batman.  Bueno el que veremos al también actor de "Noah" de vuelta para "Hotel."

 Sorpresas en la 2da mitad de "Freak Show?"…..Sí, pero solo hubo una sorpresa que sobresalió:  Mr. Neil Patrick Harris

 Con la temporada llegando a su final, "Doogie Howser" - en tan solo 2 capítulos - se presentó, dijo "hola soy Chester, soy un mago / ventrílocuo y vengo a dejar la peste en el carnaval";  y...acompañado de un transfondo militar que lo dejó mal de la cabeza, una muñeca que se "manifiesta" como una humana ( Jamie Brewer ) y lo obliga a cometer actos de violencia, más un episodio psicótico que resultó en la muerte con más gore en "Freak Show" ( la picotá de Maggie )…eh, mano…..de verdad, el tipo se robó el show….Mis respetos a Mr. Harris.

 Pero que fue lo más que me gustó de este season que luchó por mantenerse aflote?  Pues mira, fue el hecho de que "Freakshow" fue el 1er season de AHS en conectarse CON UN SEASON ANTERIOR, esto gracias a "Sister Mary Eunice" ( Lily Rabe ), "Pepper" ( Naomi Grossman ) y "Dr. Arden" ( James Cromwell ) - todos de "American Horror Story:  Asylum" ( un season que no es mi favorito ), y de hecho, el último episodio de Pepper ( "Orphans" ) fue para mí, el highlight de este season...

 BOTTOM LINE:  "Freak Show"...no fue un season fácil, pero salió aflote;  tuvo sus cool moments ( los números musicales con los freaks interpretando éxitos reales aún por componer ), y esto gracias al talento involucrado.  Mi favorito SIGUE SIENDO "COVEN."  Ahora, veamos el siguiente avance....

"AHS:  HOTEL - ABOVE & BELOW" TEASER...  


 En cuanto a "AHS: HOTEL".....No soy quien para cuestionar la calidad artística de Lady Gaga, más aún cuando este servidor - y personal de este BLOG - pudo apreciar todo de lo que la "Mother Monster" es capaz, pero la intérprete de "Bad Romance" no era como que...el 1er nombre que me vino a la mente a la hora de pensar en la persona que ocuparía el lugar de Jessica Lange, y vamos a hablar claro:  la peste que dejó la siempre "SUPREME" durante sus 4 temporadas de AHS....fue TOO MUCH.

 Dicho eso, la participación de Gaga en AHS....y luego de ver los teasers ( genéricos ), el "HALLWAYS" TEASER y el clip arriba....pues, es algo que encuentro bastante apropiado...y a tono con lo que es la MOTHER MONSTER.

 AHS será una serie de horror, pero tiene su musicalidad y sus momentos de "Glee" ( como que esto lo produce Ryan Murphy ).  El tener a Gaga, una estrella POP con una divergente percepción pública sobre su persona, su musica, su sentido de moda, y que le gusta "the art of darkness" hace bastante sentido....y a juzgar por los avances, veo que AHS - visualmente hablando - se tiró una maroma "VAN HALEN" o sea, la música es ajustada al vocalista de turno;   de hecho, los visuales ( por lo menos los del teaser arriba ) parecen algo sacado de un video musical de Gaga.

 Será interesante ver como se maneja un elenco en un show que - hasta la pasada temporada - estaba centrado en Jessica Lange, y tengo entendido que al igual que "Freak Show" ( conectando con "Asylum" ), "Hotel" se conectará con "Murder House" ( SEASON 1 )....y - según Murphy - con las otras temporadas también ( como bregarán eso, no sé ).

 En cuanto al OPENING SEQUENCE....Me encantó...y te lo dejan por las claras:  Este season parece que tomará un CUE de la película "SE7EN", solo intercambia los 7 PECADOS, por los 10 MANDAMIENTOS.  Este opening lo pongo al lado de la apertura de "Freak Show."

 "AHS: HOTEL"......con la "Mother Monster"......y apunte.....7 OCTUBRE / 15, por FX.....y déjame dejar por aquí este "IRST LOOK."

"AHS: HOTEL" - FIRST LOOK...

1 comment:

  1. AWESOME INTRO, BEST SO FAR... OTHER 2 VIDEOS NOT AVAILABLE

    ReplyDelete