Thursday, October 8, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 191 / SEVENDUST - "KILL THE FLAW" ALBUM REVIEW...


"KILL THE FLAW"…
//POR HÉCTOR ( "THE HEADHUNTER" ) CALZADA// 8 OCTUBRE / 15...

 Por un lado, hay bandas agraciadas con mucho hype publicitario sin merecer el mismo, y por el otro hay bandas constantemente lanzando al mercado música de calidad - y siguen mejorando.  Una de estas bandas - lamentáblemente underrated - lo és Sevendust, quienes llevan haciendo eso DESDE LOS 90´s;  una banda melódica, pesada y con ese appeal sin perder su edge, y con un frontman ( Lajon Witherspoon ) que para mí siempre ha sido el Seal del hard rock.

 2 años después de disparar un "Blackout", la banda regresa su disco numero 11 titulado "Kill The Flaw."

 El título es uno bastante apto, ya que - por lo menos, para este servidor - no hay "flaws" en esta, su mejor producción en años.  Este álbum trajo recuerdos de obras previas como "Home" y "Animosity", y este disco en particular, cada vez que lo escucho, me gusta más y eso es bueno.  Todos los temas me gustaron y sus dos sencillos iniciales ( "Thank You" que da inicio a "Kill" y el tema "Not Today" fueron selecciones muy acertadas.

SEVENDUST:  "NOT TODAY" - LYRIC VIDEO…


 La mezcla de melodía y agresividad ( la carta de presentacion de esta banda ) esta bien presente en temas como:  "Letters", "Death Dance·, "Kill The Flaw."  Hay un tema que inicia con sonido medio "Country", pero cambia rapido a rock ( "Chop" ).  Otros temas sólidos:  "Forget", "Cease And Desist" y "Peace And Destruction."

 Para este servidor sigue siendo algo insólito que el quinteto de Georgia siga siendo un acto de apertura para bandas como Godsmack, Breaking Benjamin y Shinedown cuando musicalmente, 7D está en otra liga - las agrupaciones mencionadas DEBERÍAN SER opening acts de ellos, pero esta banda tiene fanaticada fiel.

 Bottom Line:  7D ha sobrevivido muchos cambios musicales, y ellos siguen haciendo lo de ellos a la perfección.  "Kill The Flaw" no los reinventa, pero para que reinventarse cuando la calidad es tan alta?….

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Thank You"   02. "Death Dance"   03. "Forget"   04. "Letters"
05. "Cease And Desist"   06. "Not Today"   07. "Chop"
08. "Kill The Flaw"   09. "Silly Beast"   10. "Peace And Destruction"   11. "Torched"

 HE AQUÍ EL ÁLBUM STREAM - EN SU TOTALIDAD ( cortesía de la banda )…MIENTRAS DURE…

SEVENDUST:  "KILL THE FLAW" - ALBUM STREAM…

No comments:

Post a Comment