Tuesday, December 8, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 194 / CALAMITY - "IMMINENT DISASTER" ALBUM REVIEW...


"IMMINENT DISASTER"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 8 DICIEMBRE / 15...

 Ha sido una buen diciembre para la escena metalera local puertorriqueña.  Hace par de semanas reseñamos el 2do álbum de Zafakon, y ahora el 18 de diciembre, el cuarteto thrash metal de Caguas, Calamity nos dispara su debut titulado "Imminent Disaster" ( me encanta ese título ).

 Tuve el placer de escuchar esta oferta musical antes de su lanzamiento al público en general  ( que lujo );  un álbum de super thrash metal con diez temas que le derretirán el rostro a cualquier fanático de nuestra escena ( algo muy divertido para escuchar ), y con una carátula que le deja saber al mundo el orgullo de ser puertorriqueño, con parte del castillo de San Felipe Del Morro mezclado con un vejigante listo para desatar un desastre en la isla.

 La calamidad inicia con "Ripping The Sky", y la misma no pierde el tiempo en disparar ese thrash metal que suena a Metallica y Kreator - de la vieja escuela.

 Una cosa que - de inmediato - me encantó fue la proyección vocal de Berny Santos, quien grita, pero le pude entender cada letra ( eso me gusta;  a veces decepciona cuando no puedo entender la letra de las canciones incluidas en un álbum ).

 El segundo tema "Secret Unidentity" continúa el azote de thrash, y cuenta con una voz más agresiva que la proyectada en la primera canción.  La batería de Eduardo Acevedo en esta pista es bastante....más bien, suuuuper rápida.  Por otro lado, un tema que lleva por nombre "Homeland Or Death" es todo un himno - el tipo de canción con la que puedo calentar los motores para un conflicto bélico, o previo a desahogarme en el Mosh Pit.

 "Eye Of The Storm" comienza con al sonido de sirenas ( como "War Pigs" ) y es aquí donde se siente lo "imminent" del desastre ( por decirlo así );  incluso, tiene una parte lenta que no es otra cosa que un sorprendente solo.  EOTS es uno de los mejores tracks de esta oferta y de forma apropiada, pues da paso a "Imminent Disaster" - que suena a lo que implica su nombre.  ( BTW;  muy bueno el orden de los tracks ).

 ID nunca pierde intensidad con temas como "Facing Calamity", "Endless Demise", "Silent Screams""Killing Just For Fun" ( otro divertido tema )....y para que quede más que bien claro, "This Is The End" marca el final de la producción - y la termina HACIENDO BASTANTE RUIDO.

 BOTTOM LINE":  "Imminent Disaster" es un debut - azo, y un clásico instantáneo del thrash puertorro - a lo "Kill ´Em All" ( Metallica )....Hágase un favor:  ANTES DE IRSE A VER "THE FORCE AWAKENS" ( el 18 de diciembre ), busque una copia del debut del "Inminente Desastre"...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:.
01. "Ripping The Sky"   02. "Secret Unidentity"   03. "Killing Just For Fun"
04. "Homeland Or Death"   05. "Facing Calamity"   06. "Eye Of The Storm"
07. "Imminent Disaster"   08. "Endless Demise"   09. "Silent Screams"
10. "This Is The End"

 He aquí un pietaje del cuarteto de Caguas interpretando el 8vo tema de su debut...

CALAMITY:  "ENDLESS DEMISE" ( EN VIVO LA RESPUESTA )...

No comments:

Post a Comment