Saturday, December 19, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 195 / BARONESS - "PURPLE" ALBUM REVIEW...


"PURPLE"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 19 DICIEMBRE / 15...

 Luego de su tan publicado accidente de autobús en Inglaterra - 2012, el futuro parecía uno incierto para el cuarteto sludge /stoner / rock / metal de Savannah Georgia, Baroness ( eh, sí, tienen muchos estilos;  una banda difícil de clasificar ), y la incertidumbre incrementó con la salida de 2 de sus integrantes - a raiz del incidente, lo que dejó a John Baizley ( voz ) y Peter Adams ( guitarra ) a su suerte.


 Afortunadamente, la banda reclutó a Nick Jost ( bajo ) y Sebastian Thomson ( batería ) para luego dedicarse a los ensayos y grabación de su oferta musical para el 2015:  "PURPLE" - dándole seguimiento al tema del color en sus producciones.
 Pregunta:  Es bueno este álbum?

BARONESS:  "SHOCK ME":  LYRIC VIDEO...


 NICE TRACK...

 "Purple" no es bueno;  es fantástico, hermoso e inspirador.  Al escuchar el primer sencillo "Chlorine and Wine", fue un tema que tomo tiempo en digerir y ahora lo adoro.  Esto no fue el caso de "Shock Me", un 2do sencillo más rockea´o y catchy.

 La producción, por supuesto, toca el tema del mencionado accidente de guagua y la sensación de pérdida y la desesperanza de forma elegante - que no parezca una queja.  "Purple" merece que se le escuche de principio a fin sin brincar un solo track;  y aún cuando su predecesor "Yellow & Green" fue bueno, este follow - up tuvo la dicha de ser un álbum más enfocado - al que se le cortó la grasa demás - resultando en una obra psicodélica de 43 minutos.

 Con temas como:  "Morningstar", "Try To Disappear", "Desperation Burns", "Kerosene" y "Shock Me", la banda luce muy bien, a su vez impactando a nivel emocional con:  "If I Have to Wake Up ( Would You Stop the Rain )", "Chlorine And Wine" - creando así un balance.

 BOTTOM LINE:  "Purple" es un "must listen" para el 2015 y uno de los mejores álbumes del año....y de Baroness, punto....

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Morningstar"   02. "Shock Me"   03. "Try To Disappear"   04. "Kerosene"
05. "Fugue"   06. "Chlorine & Wine"   07. "The Iron Bell"   08. "Desperation Burns"
09. "If I Have To Wake Up ( Would You Stop the Rain )"   10. "Crossroads Of Infinity"

 He aquí el primer sencillo de "PURPLE", su track núm. 6...

BARONESS:  "CHLORINE & WINE"...

No comments:

Post a Comment