Friday, December 18, 2015

S10 // "STAR WARS: THE FORCE AWAKENS" MOVIE REVIEW 1...

"LIKE A REN SCORNED"....
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ y HÉCTOR CALZADA// 18 DICIEMBRE / 15...

La fuerza no fue lo único que despertó con esta película....y esto es la primera de 2 reacciones a "THE FORCE AWAKENS" y hay algo de spoilers...

( NEGRÍSSIMO ):  Después de tanto esperar, nos dieron lo que tanto esperábamos, una secuela digna de la saga de "Star Wars."  Esta película prueba lo que le vengo diciendo a todo el mundo hace años:  George Lucas está en el último lugar en la lista de directores de esta franquicia y "EPISODES I - III" sirvieron para probar que la original sólo fue suerte.

La mejores entregas están dirigidas por otras personas y eso es un hecho.  Todavía no sabemos nada sobre "Supreme Leader Snoke" ( Andy Serkis ), ni tampoco de su ascenso al poder.  Yo no pienso que el sea tan grande, eso puede ser el tamaño del holograma.  Si Snoke en realidad es así de grande, van a tener que tirarle con todas las naves en "Episode 9".  Fue bueno que no explicaran un montón de cosas y permitirnos analizar el giro que tomó uno de nuestros universos favoritos ( como lo hizo Lucas en la "Star Wars" original ).  This movie is awesome and as such it will remain.  El hecho de que para mí Kylo doesn't suck, hace que todo esto valga la pena y estoy dispuesto a perdonar otros fallos que esta película tiene.

Habiendo dicho eso, yo vengo a hablar de lo mío:  El Dark Side.  El trabajo que hizo Adam Driver en su personaje de "Kylo Ren" fue fenomenal.  A bad to the bone, evil m.therføcker that a lot of people can easily relate to.  Este Sith to be no es otro Vader y no permitas que te digan lo contrario.

Ren es inestable, inseguro y está destrozado por un conflicto interno que lo tortura diariamente.  Ambos lados de la fuerza lo llaman y le tiene terror a la luz.  Por esa misma razón fue que ( spoiler ) mató a su padre.  El quiere destrozar su lazo luminoso y poder dormir tranquilo.  En la escena del puente quedó tan afectado que no pudo prevenir el tiro de Chewbacca.  Kylo es un villano complicado y muy bien escrito.  Adam Driver y J.J. Abrams consiguieron darle identidad y personalidad en menos de 100 minutos.  Algo que Hayden Christensen ( bajo la dirección del creador George Lucas ) no pudo lograr en 2 películas enteras.  El ser un Sith conlleva pasión, poder y sobretodo, furia.  Lo que demostró hasta el final de la película.  Vamos a analizar, Kylo Ren cogió un tiro de Chewbacca, Finn lo cortó una vez, Rey lo cortó tres veces y el muy HP todavía estaba consciente mientras el Starkiller planet se desmoronaba.

Uno de los detalles que más me gustó fue cuando Kylo se daba puños en la herida para aumentar su dolor y así enk4bronarse más, acto que lo mantenía en el duelo.  El hombre es una bestia y me gusta lo complejo que hace al personaje, ese salvajismo es algo que yo hubiera esperado de Darth Maul.  Ese acto le proporcionó una furia tangible a la escena y le otorgó la definición de "badass."
 Sobre su nivel de poder:  El no es Darth Vader, él es más poderoso.  En ningún canon establecido, hemos visto lo que Kylo Ren hace con el poder de la fuerza en esta película.  En "Knights Of The Old Republic" y el "Bane Trilogy" lo tenemos, pero YA NO ES CANON.  Ren detiene un láser en pleno vuelo......Voy a decirlo de nuevo por lo que se pega:  Kylo Ren detiene un rayo láser, en el aire... como lo hace "NEO"con balas ....Hasta TFA, NUNCA habíamos visto a ningún portador de LA FUERZA hacer esto......ni Jedi o Sith........nunca;  ni Yoda o Sidious.  El usuario de la fuerza más poderoso en el canon actual acaba de comenzar.
 Kylo Ren está a otro nivel!

Y HAY MÁS...Kylo emplea otro tipo de mind piercing technique que extrae memorias y data.  "Vitiate" ( a.k.a "Valkorion" ) se lo hizo a "Revan" en "Knights", lo que tampoco ha hecho ningún portador de la fuerza - en este canon.  Kylo no solo es un force freak, es un tanque.  A lo largo de TFA, vemos lo letal que es la ballesta de "Chewbacca" ( Peter Mayhew ), arma que vira a un Stormtrooper como si fuera una muñeca de trapo.  El relajito se acaba....cuando ( spoiler ) un disparo alcanza a Kylo Ren.
 Kylo recibe un tiro y ni lo pone a volar, ni lo tumba completo;  solo consigue desangrar un poco al Sith lord antes de que se reponga y continúe la cacería.  Kylo....es el equivalente a un villano de Batman recluido Arkham Asylum, armado con un lightsaber....y de no ser por el tiro de gracia de Chewie, "Rey" ( Daisy Ridley, arriba) y "Finn" ( John Boyega ) estarían muertos.  KYLO REN lost because he was exhausted both physically and mentally and I can't wait to see what he's gonna be able to do once he finishes his training.  A Powerful Sith he will become and that's The Blackest Opinion.
( HUNTER ):  Luego de 32 años esperando por saber que pasaba después de "Return Of The Jedi", o lo que ocurre después de ROTJ en el DISNEY CANON. por fin veo la pelicula que estaba esperando.  No dire ningun más de lo aquí revelado por ser considerado, pero hoy me sentí como un nene de 8 años en el cine.  "The Force Awakens" no es perfecta y ninguna película de "STAR WARS" lo és, pero tampoco es un "Jar Jar Binks."  Como fan de esta franquicia, sali del cine mas que satisfecho y con ansias de que venga "EPISODIO VIII".  Gracias J.J. Abrams por resucitar esta franquicia.  Oh and enjoy a moment of pause and silence...

El jefe de este BLOG tendrá a su cargo OTRA REACCIÓN y para otra opinión...

JEREMY JAHNS: "STAR WARS: EPISODE VII" MOVIE REVIEW…