Saturday, January 23, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 197 / MEGADETH - "DYSTOPIA" ALBUM REVIEW...


"DYSTOPIA"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 24 ENERO / 16...

 Cuando una banda de thrash metal - o el subgénero de metal que sea - lanza al mercado un producto cuya recepción es fatal, el grupo tiene 2 opciones:  O vuelves al tablero y empiezas el dibujito en cero ( con las esperanzas de lograr un mejor álbum ), o te desvaneces en el olvido.

 Megadeth es uno de los "BIG FOUR" del thrash metal y - digan lo que digan - creo que Dave Mustaine y compañía todavía tienen algo que probar;  lo que nos lleva a su décimo quinta producción "Dystopia" - representativa de una banda rejuvenecida.


 El añadir al baterista Chris Adler ( Lamb of God ) y el guitarrista Kiko Loureiro ( Angra ) en verdad que ayudó mucho a este álbum, más aún cuando su predecesor "Super Collider" fue un esfuerzo tan desenfocado y tan difícil de poder escuchar, que llegue al extremo de borrarlo de mi iPod.  Así que para contestar la pregunta de que si SÍ o NO Megadeth logró la redención con "Dystopia?"  Pues mira, SÍ, lo hicieron.

 Primero que nada, "Dystopia"...fue divertido el escucharlo, y el porcentaje en la escala "pEla quE le vAs a daR" es uno bastante alto.  Su múcica sorprende:  Los solos, batería, bajo y sí, el estilo vocal de Dave Mustaine regresó a la vieja escuela - algo carente en "Super Collider."  En lo personal, me gustaron todos los tracks en esta producción de Mustaine y Chris Rakestraw - incluyendo sus 2 covers:  "Foreign Policy" ( de Fear ) y "Melt The Ice Away" ( de Budgie ), dos temas que funcionan y combinan muy bien con el resto de los tracks en "Dystopia."

 "Dystopia" se siente...o da la impresión de ser un álbum de concepto, y aún cuando no lo és, el mismo mantiene el tema de la sociedad llena de corrupción.  El resto de los temas que toca el álbum - los que Mustaine ha cubierto en producciones anteriores - siguen igual de relevantes.

MEGADETH:  "THE THREAT IS REAL" - OFFICIAL VIDEO...


 Los rumores corrieron en cuanto a una posible reunión del "Rust In Peace" line up de la banda, pero a este servidor le gusta la actual alineación - lo mejor que Megadeth ha sonado en años.

 Los temas fluyen perfectamente, empezando por su sencillo "The Threat Is Real" seguido por su title track "Dystopia."  El 3er tema, "Fatal Illusion"....pues, pense que estaba OK ( cuando su audio fue lanzado por esas redes ), pero ahora me gusta más, especialmente su segmento de bajo con David Ellefson.

 Otro acierto para esta álbum lo es "Poisonous Shadows", un tema de 6 minutos de duración el más experimental de todo el disco, y el que termina con una perturbadora melodía en el piano;  el instrumental que le sigue, "Conquer or die", también sorprende, al igual que sus divertidos tracks "The Emperor" y "Lying In State."

 BOTTOM LINE:  "Dystopia" es una representación de una banda poniéndose nuevamente en forma - luego de par de altas y bajas - y es un recordatorio de por qué Mustaine y compañía son parte del BIG 4.

 Bueno verlos de vuelta Megadeth…nos hicieron falta.

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "The Threat Is Real"   02. "Dystopia"   03. "Fatal Illusion"   04. "Death From Within"
05. "Bullet To The Brain"   06. "Post - American World"   07. "Poisonous Shadows"
08. "Conquer...Or Die!" ( instrumental )   09. "Lying In State"   10. "The Emperor"   11. "Foreign Policy" ( FEAR cover )   12. "Me Hate You" ( Japanese ED )
13. "Melt The Ice Away" ( BUDGIE cover )

12. "Last Dying Wish" ( iTUNES )

 HE AQUÍ EL VIDEO PARA EL TRACK NÚM. 2…cuyo video también es animado...

MEGADETH:  "DYSTOPIA" - OFFICIAL VIDEO...


VERSIÓN EN INGLES DE ESTE REVIEW...
https://thehunterrealmcom.wordpress.com/2016/01/22/megadeth-dystopia-album-review/

No comments:

Post a Comment