Wednesday, January 20, 2016

S10 // "SECRET WARS - 2015"...THE END.


"NOW WHAT?"...
//POR ELÍAS ( "GAMBIT" ) MELÉNDEZ// 20 ENERO / 16...

 Ahora que se acabó el "Marvel Secret Wars" - versión 2015 ( y luego de una segunda lectura ), hora de una humilde opinión...

 Después de casi UN AÑO, por fin se acabó el evento de Marvel - inicialmente de 8 ejemplares, AHORA 9.  Lo interesante de esta conclusión es que....llego tan tarde, que para cuando la edición #9 salió a la venta para todo el público lector, pues ya uno...ni tenía idea de lo que aconteció en las 8 ediciones previas y sus crossovers - aparte de lo obvio ( si es que has estado leyendo los cómics de Marvel publicados en los últimos 2 meses ).

 Aunque no es un reboot per se de su línea de cómics si hicieron una limpieza / realineación interesante, empezando por los 4 Fantásticos y convertir a "Secret Wars - 2015" en la excusa para sacar del panorama a Reed Richards, Susan Storm y el resto de la primera familia de Marvel;  pero eso era de esperarse considerando el fiasco entre 20TH Century Fox y Marvel por los derechos cinematográficos de dicha propiedad.

 Fue interesante ver cómo los X-MEN poco a poco se han reducido a casi nada en el Universo Marvel ( y pensar que hubo una época cuando el combo del Profesor Charles Xavier mantuvo aflote a Marvel y eran el centro de los eventos veraniegos que afectaban toda la línea de comics overall ).
 Este "reboot" escrito por Jonathan Hickman e ilustrado por Esad Ribić empezó fuerte e interesante, retomando donde se quedó la historia de "Time Runs Out" que estaba corriendo en los títulos de "Avengers" y "New Avengers" y en algunos títulos - antes del SW.  Pero, cuando tienes retrasos que provocan brechas de 2 hasta 5 semanas por un solo ejemplar, la retención del interés - de los lectores - por la serie limitada peligra.  De hecho, ya el jefe de este blog me hablaba de mandar al diablo el event y esperar el trade paperback edition - para evitarse otro estrés como lo fueron esos ÚLTIMOS 8 NÚMEROS de la adaptación en ingles de "AKIRA." 

 De nuevo, estamos hablando de casi un año, un 9no issue de ñapa y sobre 70 títulos tie - in....De verdad, espero que en unos meses no vengan las incongruencias espacio - temporales para que veamos - en 10 años - otro invento o "Secret War" para reestructurar la línea de Marvel u otra excusa para darle al botón de reset, y ver todos los comics empezar - nuevamente - en el #1.

 Peor aún:  Reestructurar cada 10 años y para cuando Marvel llegue a la 3ra década de limpieza, que venga el Editor en Jefe de turno y diga "Sabes qué?  Vamos a borrar todos los resets;  volvamos a como estábamos ANTES DEL PRIMER REBOOT y pichea."
 Es increíble como terminó lo que una vez salvó a Marvel de la bancarrota ( vender sus derechos cinematográficos a varios estudios para realizar películas basadas en sus comics ).  Espero que puedan resolver su problema con Fox, porque a este servidor le gustan los cambios en el Marvel Universe, pero la realidad es una:  LOS 4 FANTÁSTICOS son una pieza clave del Marvel Universe y reducir el roster del los X-MEN - en mi opinión - afectará más a Marvel Cómics que a Fox.

 PARA OTRA OPINIÓN...

COMICBOOKCAST:  "SECRET WARS" - 2015 ( FINAL ISSUE REVIEW )...


 Y si se les olvidó de que trataba "SECRET WARS - 2015", pues he aquí una reseña de TODA LA SERIE LIMITADA...

COMICBOOKCAST:  "SECRET WARS" - 2015 ( MINISERIES REVIEW )...

No comments:

Post a Comment