Monday, February 1, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 198 / DREAM THEATER - "THE ASTONISHING" ALBUM REVIEW...


"THE ASTONISHING"....
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 1 FEBRERO / 16...

 ADVERTENCIA:  Si padece de trastorno por déficit de atención, pues aléjese de "The Astonishing", la nueva ópera prima del quiteto progresivo Dream Theater.

DREAM THEATER:  "THE ASTONISHING" - TRAILER...



 No estoy vacilando....esto es un doble álbum de concepto que incluye un listado de 34 temas y 2HRS:  30 MIN. de bastante música.  Algunos tracks son instrumentales, otros interludios y otros son rock progresivo.  Es mucha música y si usted está dispuesto a dejar su juicio en la puerta, pues le exhorto a que le de oreja a este álbum.....el mismo es uno adelantado a su tiempo.

 Sabía que reseñar esta producción sería una árdua tarea, porque la misma es masiva, compleja, y no se puede formular una opinión sólida escuchándolo una sola vez.  "The Astonishing" es un álbum cuya propuesta nos presenta una sociedad governada por unos lords malvados, unas máquinas llamadas "NOMACS" que hacen la música, y un elegido que los derrotará con el poder de la música.  Después que usted procese lo clichoso de ese concepto, vaya y busque el trailer en YouTUBE ( sí, hay un trailer y un mapa ).  Como se supone que me aprensa todo esto previo a escuchar la música?

 Para su conveniencia, no vea esto como la nueva producción musical de Dream Theater;  esto es un "Rock Opera" de tal escala, que hasta pensé que terminaría odiándolo, pero......sorpresa, ME GUSTÓ.  Es más, adoro el álbum - que podría verse como una versión DT de "The Wall" ( Pink Floyd ), "Tommy" ( The Who ) or un "2112" ( Rush ).

 Hay que tener las agallas - después de 30 años - para lanzar al mercado algo tan complejo como esto.  Ellos pudieron haber lanzado un típico álbum de DT, no lo hicieron, y a eso, EL DEBIDO RESPETO.

 Esta producción dividirá a la fanaticada:  HE LEIDO POR AHÍ, "es aburrido", "muy largo", "Por qué no pueden hacer "Images And Words - Part 2?" Por favor, a llorar a maternidad.  Queda más que claro, que el fanático hardcore de DT no entendió el concepto del doble álbum ( que será cheesy, pero funciona ).  La banda le dio el 100% a este proyecto y espero verlo EN VIVO.

 
"The Astonishing" es para ser escuchado de principio a fin y NO ÉS una maquinita de sencillos.  El MVP de la producción?  James LaBrie, quien se botó cantando y representando 9 personajes diferentes.  Hay menos trabajo técnico por parte del guitarrista John Petrucci on this album, pero eso no molesta;  sé que Petrucci es bueno en lo que hace, pero [ en trabajos previos ] hubo un momento en el que pensé que DT estaba metiendo solos ténicos de cinco minutos por meterlos en una canción.

 Aquí Petrucci se enfoca en lo necesario para la historia y esto le da a "The Astonishing" el corazón y sentimiento que hacía falta en esta banda.  Sentí emociones, me identifiqué con par de personajes y hasta me vi cantando junto con el disco.  La sección de ritmo con John Myung en el bajo y Mike Mangini en batería funciona muy bien.  El tecladista Jordan Rudess tiene bastante tiempo para él y "The Astonishing" hasta incluye una orquesta, o sea, se ve que la banda le metió a esta producción - que NO ÉS PERFECTA, pero está ok.

 Si tengo que sacar algunas canciones que para mí sobresalieron, lo son: "The Gift Of Music", "Ravenskill", "Brother, Can you hear me?", "A New Beginning", "Moment Of Betrayal", "Begin Again" y "A Life Left Behind."  De nuevo, esto es para escucharse de principio a final - para efectos de la historia.

  BOTTOM LINE:  "The Astonishing" NO ÉS para todo el mundo, pero si eres un seguidor de DT, mucho podrás sacarle a esta experiencia musical....Si no eres fan, creo que todavía podrás apreciarlo.  Este álbum es Dream Theater meets "Les Misérables" ( en resumen );  no es un disco metal, solo vealo como la banda sonora de una película....."The Astonishing" será una longa, pero vale la pena.

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:

DISC ( ACT ) 1...
01. "Descent Of The NOMACS" ( instrumental )   02. "Dystopian Overture" ( instrumental )  
03. "The Gift Of Music"   04. "The Answer"    05. "A Better Life"   06. "Lord Nafaryus"
07. "A Savior In The Square"   08. "When Your Time Has Come"   09. "Act Of Faythe"
10. "Three Days"   11. "The Hovering Sojourn" ( instrumental )   12. "Brother, Can You Hear Me?"
13. "A Life Left Behind"   14. "Ravenskill"    15. "Chosen"   16. "A Tempting Offer"
17. "Digital Discord" ( instrumental )   18. "The X Aspect"   19. "A New Beginning"
20. "The Road To Revolution"

DISC ( ACT  ) 2...
01. "2285 Entr'acte" ( instrumental )   02. "Moment Of Betrayal"   03. "Heaven's Cove"
04. "Begin Again"   05. "The Path That Divides"   06. "Machine Chatter" ( instrumental )
07. "The Walking Shadow"   08. "My Last Farewell"   09. "Losing Faythe"
10. "Whispers On The Wind"   11. "Hymn Of A Thousand Voices"   12. "Our New World"
13. "Power Down" ( instrumental )   14. "Astonishing"

 HE AQUÍ EL AUDIO CORRESPONDIENTE AL TRACK 2 del 2DO DISCO...

DREAM THEATER:  "MOMENT OF BETRAYAL" - AUDIO...

2 comments:

  1. Chevere el review. No soy fan de ellos pero sé que hacen buenos conciertos. Me los goze sin saber alguna cancion. Los chequeo

    ReplyDelete
  2. Chevere el review. No soy fan de ellos pero sé que hacen buenos conciertos. Me los goze sin saber alguna cancion. Los chequeo

    ReplyDelete