Friday, April 29, 2016

S10 // "THRASH THE ISLAND FEST " - CONCERT REVIEW...


"SYMPHONY...OF MALFUNCTION"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 29 ABRIL / 16...
//FOTOS TOMMY GALDY / ELLIOT DIEZ//

 En la noche del 28 de abril, el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot se llevó a cabo la primera  edición del "Thrash The Island Festival", actividad muy esperada por UNA PARTE del público metal / rockero boricua.


 Digo una parte y no "todo" porque la mitad del Choliseo - como pude apreciar anoche - no vendió la totalidad de sus boletos para un concierto que - 2 dia antes - recibió promoción de última hora, gracias a la controversia generada por la venta de una camisa bootleg tecatísima que irónicamente, aportaba a la promoción del evento y dicho atuendo siendo motivo para remover a cualquier asistente a quien se le viera luciendo o comprando la camiseta en los predios del Choli - esto bajo la excusa de que al momento de contratar uno o varios artistas "la desicion de producir material promocional esta en los manejadores de cada artista individual. A nosotros no nos autorizaron realizar este tipo de promoción ( establecido por contrato), por tal razon no se pueden vender ni utilizar dentro del Choliseo" - fue una cita.

 La primera tripleta para esta primera edición:  Overkill, Anthrax y Megadeth ( en ese orden )comenzó tempranito ( milagro!!! ) y tuvo altas, al igual que bajas;  empezando por los problemas con el micrófono del vocalista de Overkill, Bobby "Blitz" Ellsworth, pero afortunádamente, el resto del quinteto de New Jersey vino con mucha intensidad.

OVERKILL:  "IRONBOUND" - EN VIVO / COLISEO de P.R.


OVERKILL SETLIST
1. "Armorist"   2. "Rotten To The Core"   3. "Electric Rattlesnake   4. "Hello From The Gutter
5. "Hammerhead"   6. "Coma"   7. "Ironbound"   8. "Elimination"   8. "F.O(K You"

 Ahora....JOEY BELLADONNA & COMPANY ( arriba )...

 Para este servidor el highlight de la noche fue la presentación de Anthrax y - más adelante - el desempeño de Kiko Loureiro ( guitarrista Megadeth ).  Por  su parte, el guitarrista Scott Ian y compañia....TODOS lucieron como LA BANDA MÁS PROFESIONAL de la noche porque a Blitz lo vi esconderse como para meterse algo y Papá Mustaine.......ehhhh, ya mismo hablo de ti.

 Volviendo a Anthrax:  Joey Belladonna ( vocalista ) encontró la fuente de la juventud porque luce tan igualito de energético que en los 80´s y - considerando el buen desempeño de Anthrax - LAMENTABLE que su repertorio fuera de solo 9 canciones;  por mi hubiesen tocado 4 más ya que....de nuevo, su clásico, "Caught In A Mosh" y los temas de su reciente disco como los que interpretaron de su álbum "For All Kings" ( "Evil Twin" y "Breathing Lightning" ) sonaron muy bien.

ANTHRAX:  "ANTISOCIAL" - EN VIVO / COLISEO de P.R.

ANTHRAX SETLIST
1. "Caught In A Mosh"   2. "Got The Time"   3. "Madhouse"   4. "Antisocial"
5. "Fight Ém ´Til You Can´t   6. "Evil Twin"   7. "Medusa"   8. "Breathing Lightning"
9. "Indians"

 EN CUANTO A ESE 3ER ACTO...

 Media hora después de finalizado Anthrax....ENTRÓ el MAIN ACT de los billetes a su tarima, equipada con sus pantallas para - mientras tocaban - poder ver los cartoons de "Dystopia" mientras interpretaban "The Threat Is Real" + 3 números más de esa producción y el resto de su repertorio - con los debidos visuales y por supuesto, el debido cameo de "Vic Rattlehead".

 Megadeth, comenzó relatívamente bien;  Kiko Loureiro y el bajista David Ellefson no tuvieron problema alguno, pero el baterista de origen borícua, Tony Laureano ( fill - in de Chris Adler para cuando Dave "lo necesite" ), estaba como que "CAUGHT IN THE BACKING TRACK."  Sí mano, hizo mucha falta Chris Adler - cumpliendo compromisos con su banda matriz en Fort Myers, FL.

 Por otro lado, nuestro querido amigo y frontman de Megadeth, Dave Mustaine....él comenzó con mucho entusiasmo;  contento por aquellos que pudieron pagar su boleto - a pesar de la crisis económica - y solidario con los borícuas en medio de la situación fiscal por la que atraviesa Puerto Rico, pero - como podrán ver al principio del siguiente clip - la noche no fue la mejor para Mustaine...

MEGADETH:  "HOLY WARS...THE PUNISHMENT DUE" - EN VIVO / COLISEO de P.R.

 DAMMMNnnnnnnnnnn...."The Government is f.O(K1Ng everything up?!"  HOW CAN MUSTAINE TAKE THAT "HOLY WARS" INTRO AND F.O(K IT UP?

 Obviamente, lo que ocurre backstage, no se queda en el backstage, lo que se notó halfway through cuando Mustaine se fue en este único "SYMPHONY OF MALFUNCTION", y señores, cuando el comandante y jefe de Megadeth confunde "Peace Sells" con "Holy Wars...The Punishment Due", y la banda lo mira como que:  "Psst....Dave, esa ya esa la tocamos", pues más vale que ustedes tengan claro que esto no se trata de "confundir a Prince con Prince Royce."

 Pero a pesar de que - en lo que a Megadeth concierne - "THE SYSTEM HAS FAILED",  me disfruté el imperfecto show que por lo menos, empezó temprano.  Los años le han dado duro a Mustaine, y tengo una teoria de lo que pasó:  Alguien de seguro le enseñó a Mustaine una foto del concierto de Metallica en P.R. ( 2010 ) sold out - y el de ellos, ni la mitad del coliseo - y dijo:  "Por favor háganme llegar el "HAPPY JUICE"....

 BOTTOM LINE:  No todo está perdido, Overkill estuvo decente, ANTHRAX se botó y lo mejor es que en octubre veré a Slipknot y Slayer en la isla;  la pregunta clave será....quién abre?

 WINNER:  ANTHRAX....LA PRÓXIMA VEZ, quee los traigan SOLOS;  YA SABEMOS LA CLASE DE SHOW QUE BRINDARÁN....es más, debieron darle a ellos las pantallas de Megadeth.....y vamos a dejar este clip por aquí...

MEGADETH:  "PEACE SELLS" - EN VIVO / COLISEO de P.R.

SETLIST
1. "Hangar 18"   2. "The Threat Is Real"   3. "Wake Up Dead"   4. "In My Darkest Hour"
5. "Post - American World"   6. "Sweating Bullets"   7. "Trust"
8. "Fatal Illusion"   9. "Tornado Of Souls"  
10. "Symphony Of Destruction"   11. "Peace Sells"

ENCORE:  12. "Dystopia"   13. "Holy Wars...The Punishment Due"

19 comments:

  1. Que clase de review mas basura! Dos o tres errores y rapido a criticar el show. Por no apoyar los shows es que no los llevan con frecuencia. Si Mustaine estaba borracho, que se joda! Bastante bien que estaba hablando de la isla y de lo contento que estaba de regresar en su cuenta de Twitter como una semana antes del show. No hay manera de hacer feliz a todo el mundo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo con Carlos Mendez...

      Delete
    2. Totalmente de acuerdo con Carlos Mendez...

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. para mi estuvo bastante decente las 3 bandas,la juventud no es eterna y el peak de esta gente era en los 80's no ahora,todo es cuestion de viajar un poco a esa epoca y el resto de la noche es un party,ROCK HONOR PARA LAS 3 BANDAS.

    ReplyDelete
  4. Saludos! La controversia de la camisa tecatisima como le dices fui yo. Todo empeso con unas camisas que que se iban a vender a ciertos grupos que tienen paginas en facebook para identificarse. Se le iba a vender la camisa tecatisima como le pusistes por $10 dolares lo cual ellos estubieron de acuerdo. Un mala leche, envidioso ó lambon de la produccion les hizo llegar el mensage a lo cual el Sr.joseph Redondo comenzo sus amenazas. Ahí empezo la controversia por la camisa, cuando el Sr. Redondo indico atraves de la pagina de C.C.E. é in the pit que habia dado instruccines a la administracion del coliseo de que las personas que compraran la camisa aunque tubieran sus boletos no iban a entrar al evento. Lo que molesto a varios grupos de las redes sociales que estaban dispuestos a desafiar las amenazas de la produccion del evento. llame un amigo mio abogado para que mr orientara sobre lo de la camisa y la desicion de la produccion, lo vusl me indico que esa decicion de la produccion de no permitir la entrada al evento con la camisa era violacion de derechos,violacion de libertad de exprecion y el coliseo de poner en practica la orden del Sr. Redondo estaria tomando una conducta discriminatoria porue el coliseo hace contratos por el evento y no por codigo de vestimenta y no pueden tomar accion encontra de nosotros por la sencilla razon que el arte del diseño no es copytight ya que se considera de dominio publico por ser una promocion y salir en internet.Asi que desidimos no hacer la camisa tcatita y hacerla en serigrafia y glow in the dark para venderselas a las personas que las quisieran por el modico precio de $15 dolares,200 camisas para que fuera en psrte un item de coleccion por la controversia generada por algun mala leche. Llegamos tarde al evento porque no es facil pintar camisa por camisa a mano, perogracias a dios y al publico que nos apoyo comprandola vendimos la mayoria y solo quedaron 30 camisas. Asi que gracias por la mencion en su reportaje y muchas bendiciones para usted y su equipo de trabajo. Si le interesa una camisa entre a la pagina de facebook de La Esencia Del Rock y Del Metal y le hare llegar la suya gratis. Gracias nuevamente

    ReplyDelete
  5. Saludos! La controversia de la camisa tecatisima como le dices fui yo. Todo empeso con unas camisas que que se iban a vender a ciertos grupos que tienen paginas en facebook para identificarse. Se le iba a vender la camisa tecatisima como le pusistes por $10 dolares lo cual ellos estubieron de acuerdo. Un mala leche, envidioso ó lambon de la produccion les hizo llegar el mensage a lo cual el Sr.joseph Redondo comenzo sus amenazas. Ahí empezo la controversia por la camisa, cuando el Sr. Redondo indico atraves de la pagina de C.C.E. é in the pit que habia dado instruccines a la administracion del coliseo de que las personas que compraran la camisa aunque tubieran sus boletos no iban a entrar al evento. Lo que molesto a varios grupos de las redes sociales que estaban dispuestos a desafiar las amenazas de la produccion del evento. llame un amigo mio abogado para que me orientara sobre lo de la camisa y la desicion de la produccion, lo vusl me indico que esa decicion de la produccion de no permitir la entrada al evento con la camisa era violacion de derechos,violacion de libertad de exprecion y el coliseo de poner en practica la orden del Sr. Redondo estaria tomando una conducta discriminatoria porue el coliseo hace contratos por el evento y no por codigo de vestimenta y no pueden tomar accion encontra de nosotros por la sencilla razon que el arte del diseño no es copytight ya que se considera de dominio publico por ser una promocion y salir en internet.Asi que desidimos no hacer la camisa tecatita y hacerla en serigrafia y glow in the dark para venderselas a las personas que las quisieran por el modico precio de $15 dolares,se hicieron 200 camisas para que fuera en parte un item de coleccion por la controversia generada por algun mala leche. Llegamos tarde al evento porque no es facil pintar camisa por camisa a mano, pero gracias a dios y al publico que nos apoyo comprandola vendimos la mayoria y solo quedaron 30 camisas. Asi que gracias por la mencion en su reportaje y muchas bendiciones para usted y su equipo de trabajo. Si le interesa una camisa entre a la pagina de facebook de La Esencia Del Rock y Del Metal y le hare llegar la suya gratis. Gracias nuevamente

    ReplyDelete
  6. El concert estubo brutal, nadie ni nada es perfecto. Con todo y problemas de audio y equivocaciones con las canciones, fue tremendo espctaculo. Una pena la controvercia de las camisas y que no hubieran màs fanaticos.

    ReplyDelete
  7. Los del review deberian retirarse jajajaja WTF...

    ReplyDelete
  8. Los del review deberian retirarse jajajaja WTF...

    ReplyDelete
  9. Que mucho joden con que si cometio errores que si se le olvido que si esto que si lo otro. Me atrevo a apostar que ni la guitarra tocan. Ya he visto dos reviews distintos uno no sabia quien era Overkill y el otro dijo que Medusa era del nuevo disco de Anthrax. Deberian hacer research antes de criticar y joder lo poquito bueno que queda en el ambiente aqui en PR. Dave Mustaine lleva tocando desde que algunos "Metalheads" ni habian nacido o estaban con el culo cagao mamando teta. El tipo lleva mas de 30 años haciendo tour y hasta tuvo cirugia en las cervicales de tanto headbang que hizo en lo 80. Bastante bien que hablo de la isla. Que cometio algunos errores pues si el es humano. Yo me lo disfrute un monton y mis hijos de 18 y 17años se lo difrutaron conmigo. Esta es la idea pasarlo de generacion en generacion.

    ReplyDelete
  10. En lo personal..me lo goze. Tuve un dia cargado en mi trabajo y sali directo de mi trabajo para el espectaculo. Y a la verdad que me olvide del fucking mundo por casi 3 horas. Camaraderia por doquier y ver a los Rockers de esta isla,cada cual con camisas de todas las bandas habidas y por haber, a la verdad que la pase bien. Gracias a los productores y a las 3 bandas por venir a Puerto Rico a deleitarnos,aun en los momentos dificiles en que vivimos. El 29 de Octubre es mi cumpleaños y alli estare para ver a Slayer y Slipknot.....y para el que escribio el review..te digo amistosamente mi pana como dijo OVERKILL..No matter what you say...F..CK YOU......UN ABRAZO PARA TODOS.

    ReplyDelete
  11. Hablan shit q si estuvo medio porqueria q si mustaine estaba perdido q si drogado,o hebrio... Rapido critican... Pero llega ser metallica q llena concert full sold out y se pueden perder toda la noche, salen y dicen "the best concert ever"... No seamos hipocritas uno puede cometer errores no quiere decir pq este en una tarima todo lo q tengo q hacer es perfecto... No!!!! Delen grax a este concert q ahora se estan creando nuevas propuestas para traer mas bandas a la isla y como anunciaron en el concert q para octubre nos van a traer a slayer y slipknot seamos un poco agradecidos y no hablemos shit de q fue una mierda pq al final te lo terminastes gozando tambn!

    ReplyDelete
  12. El concierto quedo muy bien en general, es verdad que Mustaine estaba medio algarete pero tocaron muy bien. Con este tipo de critica le hacemos una mala publicidad para que la gente no apoye los eventos. Se quejan pq no traen buenas bandas y cuando alguien se arriesga a traerlos a veces apostando a perder dinero viene siempre el menos que puede a criticar. Desde 1992 e podido ir a muchos conciertos y todos tienen algo que no quedo bien pero de que vale criticarlos. Admin del blog se respeta su opinion pero no creo que debemos ser mas positivos ya bastantes cosas negativas pasan en el pais para seguir abundando a la critica negativa de las cosas! BTW sobras las camisas "tecaticas" el puertorriqueño siempre se reinventa y se las busca y con eso no le hizo daño a nadie asi que para el proximo evento no haga 200 haga 1,000 si puede y se que con tiempo las vende toda! exito!

    ReplyDelete
  13. Jajajaja! Yo me lo disfruté a como de lugar!

    ReplyDelete
  14. Ese Dave Mustaine es un cabron. Por lo que a mi concierne es una falta de respeto hacer el punto de agradecer al publico por gastar su dinero en el show cuando la economia esta mala y entonces venir a cobrar el cheque y tocar borracho/"cantando" palabras que ni se entendian. Por eso estamos como estamos, porque nos conformamos.

    Como muy bien dice la reseña... Mustaine habla que el gobierno lo esta dañando todo y entonces viene y toca notas equivocadas en uno de los Intros mas clasicos en la historia del metal (y eso, que le estamos perdonando el presentar una cancion que ya habian tocado!). Si criticas al gobierno por hacer un mal trabajo entonces asegurate de que al menos tu trabajo lo haces bien!
    ...Cabron!

    A mi no me cojen de nuevo...

    ReplyDelete
  15. PAGAR 102 DOLARES PARA UN SHOW ASI D CHAPUCEAO ESO ES FALTA D RESPETO

    ReplyDelete