Saturday, April 30, 2016

S10 // "THRASH THE ISLAND FEST" - REVIEW #2...



"A SECOND OPINION"...
//POR WESLIE J. NEGRÓN PAGÁN// 30 ABRIL / 16...

 NOTA DE S10:  Sin duda alguna, el resultado final de lo que fue la primera edición del "THRASH THE ISLAND FEST" generó todo tipo de opinión y controversias;  hasta el personal de SECCIÓN 10 cogió su agua.

 La realidad - como dejamos claro en esta y OTRAS RESEÑAS de conciertos que hemos cubierto - es que se cantaron las cosas como las vimos.

 Aquí en S10, aparte de recibir sus comentarios ( buenos y malos ) le proveemos este espacio para que usted pueda emitir - via colaboración invitada - su opinión sobre lo que sea, incluyendo eventos como el concierto del pasado jueves 28 de abril / 16, e incluso...si vemos en las redes sociales alguna opinión que amerite ser publicada en este foro, así se lo pediremos al autor de la misma. 

 Este es el caso del bajista de la agrupación borícua de thrash / death metal, Zafakon, WESLIE J. NEGRÓN PAGÁN, cuya opinión sobre la primera edición del "Thrash The Island Fest" - publicada en su página de FACEBOOK - es reproducida a continuación...


 ( WESLIE ):  Mi más humilde opinión sobre el show de ayer - siendo lo más objetivo que pueda ser.

 Después del pequeño malrato de que no pudiese repartir los flyers del show de mañana en los predios del Choli, decidí decir "fO(k it" y me propuse disfrutarme el show por lo que era, la experiencia musical que prometía ser.

 So...here we go:

 Comenzó Overkill.  Now, lo menciono desde ahora:  No me gusta Overkill, nunca me ha gustado y no estaba esperando ser "blown away" por ellos.  Esta es la segunda vez que los veo y, definitivamente, fue muuuy por debajo de la primera vez que los vi.  La melcocha en el sonido definitivamente no los ayudó.  También, el nivel de energía no estaba tan presente como en la vez pasada que los vi.  Factor poco público?  Maybe, pero como profesional uno debe dar el 100% sin importar la cantidad de público que haya, o por lo menos, eso es lo que nos han enseñado a hacer.  Anyway, no salí desilucionado con el set de ellos, ya que no tenía ninguna perspectiva.

 Seguido fue Anthrax, la banda que en realidad fui a ver y de nuevo, demostraron por qué es mi banda favorita del "Big 4."  Comenzando con fo(k1ng "Caught In A Mosh", aunque arrastrá y pico;  pero el set estuvo a otro nivel.  Ahora, detalle interesante que está ligado a un comportamiento que se vio entre las 3 bandas, [ Joey ] Belladona estaba fuera de tiempo y medio algarete en ciertas partes - cosa que uno con la poca o no consistente energía de Bobby con Overkill y el fiasco que está por ser mencionado de Mustaine.  Será que estaban "partying too hard" en el backstage? 

 Seguimos, Frank Bello es DIOS.  Su porte, su playing, su energia, es otra f0(king cosa.  Uno de mis Thrash Metal Bass Heroes. Scott Ian también se veia con una energía bastante baja a su usual shows, será porque a él si le afectó el factor que había poco público?  No sé... Anyway, Anthrax con to´ y eso partió culo y el set fue bastante poderoso.  Banda de la noche.

 Now, la última banda y la decepción de la noche, Megadeth....

 Mano, cuando uno paga $102 por un show, uno espera un nivel de profesionalismo y calidad de show que esté "top" a lo que cualquiera de nosotros podemos hacer en un show local, porque, ajá, ese costo de taquilla cubre un montón de gastos extras.  El show de luces y los visuales valieron la pena, la música valió la pena como hasta la 4ta canción.  Mustaine empezó a actuar extraño con su guitarra y, pensando que era el wireless o simplemente, un desperfecto con su guitarra, se dejó pasar, pero mientras el set seguía, aumentaban los papelones por parte de Mustaine.  Es horrible ver a una persona tan icónica en el género haciendo estos papelones y en un evento de tal magnitud.

 Dave Mustaine debería retirarse si va a seguir con esta calidad de shows.  No estuve ni estoy contento por haber pagado $102 cuando en realidad este show costó $3 y cuida´o.  I guess that's the gamble you take al comprar taquilla para este tipo de eventos, pero en este caso no valió la pena.  Uno es músico, uno es humano, pero cuando llevas 30+ años haciendo esta penD3jA´, hay unos estádares de profesionalismo que debes de cumplir para que el público que, con mucho sacrificio, compro la taquilla ( como dijo Mustaine ), se vayan a sus casas felices con que pagaron por un buen show, que el sacrificio valió la pena.  Mustaine se los pasó por el cUL.o anoche y no dio vuelta atrás.

 No hay excusa, fue una m1Erda, punto.  Megadeth es la banda que menos me gusta del "Big 4" y anoche se hundió más en ese último lugar.  Total decepción.

 Aparte de eso, en realidad se pasó bien en familia y me encantó ver a todos los panas que pude ver y saludar.

 Also... octubre 29:  SLAYER y.. F.O(KING SLIPKNOT!!!!

 Comments are welcome, tengamos una discusión sensata de lo que pasó anoche...

 NOTA de S10:  El álbum "RELEASE" de Zafakon...AVAILABLE NOW...

MEGADETH:  "HOLY WARS...THE PUNISHMENT DUE" - LIVE / COLISEO de P.R.

No comments:

Post a Comment