Tuesday, May 24, 2016

S10 // "GAME OF THRONES": SEASON 6 EPISODE 5...


"HOLD THE GODDAMN DOOR!!!"
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO ) NUÑEZ// 24 MAYO / 16...

 Antes de hablar sobre el desafortunado en este episodio, hablemos de Sansa y "Zombie Snow" quienes se vistieron con el atuendo de House Stark, y ya están casi ready para el SNOWBOWL....

 HYPE!!!


 Sucedieron varias cosas que jamás me esparaba en este episodio ( "Hold The Door" ), ohhhhhhh the feels.  Esa puesta en escena se vio media divertida, pero no para "Arya" ( Maisie Williams, arriba ).  Ustedes saben lo que es ir a tu primera obra teatral y que te hagan revivir tragedias del pasado, como las tetas de tu hermana y la ejecución de tu padre!?

 Esto me lleva al siguente punto:  Lo más k4brón de la escena fue que Arya Stark actuó como ella misma en la obra y no le pagaron.  Recuerdan donde ella se encontraba al final del primer season?  Eso está bien next level de fOck3d up!  "Darth Sansa" is back, mientras su hermana está todavía en "Batman Begins."  Quizás Arya esté planenado algo similar.  Si recuerdan esa película, Bruce Wayne entrena con Ra's Al-Ghul, después se les va en contra y usa todo lo que aprendió para promover su plan de venganza.  Ya Arya trabajó para ellos, ya la castigaron, está entrenendo hardcore, que más le falta por hacer a parte de partirle la cara a la pEnd3jita de "The Waif?"  Es que ya lo veo venir al final de su training:
 
 - "What is a girl's name?"
 - "I'M BATMAN!"

 Me encantó como Sansa le leyó la cartilla al k4brón de "Littlefinger" ( Aidan Gillen, arriba ) y lo hizo con sendo guille.  Este fue otro episodio en el que hizo uso de su nueva actitud y mostró que llegará lejos a puro "Girl Power."  Se fijaron en la reunión de guerra que tuvieron?  Quién era la que mandaba?  Exacto!
 
 Veo una paralela interesante en el storyline de Jon y Daenerys;  ambos luchando por ese título de "The Prince that was Promised."  Jon consiguió el apoyo de los Wildlings y Dany - irónicamente - tiene el apoyo del army que Khal Drogo le prometió a su hermano Viserys ( por ella ).....los Dothraki, ambos considerados bárbaros y salvajes en este mundo.  Unos en el frío y los otros en el calor ( "A Song Of Ice And Fire", get it? )...
 
 Al paso que va Khaleesi, les puedo asegurar que Jon y Sansa harán uso de su army antes de que Daenerys llegue de vuelta a Meereen con el de ella.  Hablando de paralelos y Meereen, Tyrion Lannister le consiguió una bruja a Dany ( igual a la que tiene Jon ).  Ambas trabajan para el mismo Lord of Light y juran que el "Prince that was Promised" que apoyan es el verdadero.  Estoy interesado en ver que pasará cuando estas brujas se encuentren.
 
 TORMUND QUIERE DARLE GUATEKE A BRIENNE.  Eso es todo. 

 El Night's King y los White Walkers se k4garon en la madre del palo por culpa de Bran, por presenta´o!  Igualito a la forma que se quedó paralítico, por estar metiéndose donde no debe.  No aprende.  Lo triste es que esta vez pagó quien no debía.
 
 "HOLD THE DOOR!"
 Lo lamento por las personas que vieron esta grandiosa escena en otro idioma...
 
 "Sostén la puerta"
 "Sost la uerta"
 "Sos la rta"
 "Solata"
 "Hodor"
 "???"
 ...QUÉ?!
 
 
 Aunque si fueron inteligentes, la traducción corrió algo así:

 "Me cago el la 9uta hostia, joder!"
 "HOSTIAA J0D3EER!!!"
 "JOD3R"
 "JODOR"
 "HODOR"
 
 Hablando en serio, esta última escena fue muy fuerte para mí.  Muy bien filmada y muy bien actuada.  Jamás me imaginé que el origen de "Hodor" ( Kristian Nairn ) me fuera a afectar tanto.  El dedicó su vida a los Starks y su último trabajo fué cuidar a Brandon Stark fielmente, la persona responsable por su tragedia.  Sí, el no se sacrificó por Bran.  Entiendan claramente que Hodor tenía miedo y estaba confundido, exáctamente como actuaría una persona con su incapacidad en un momento así.  Hodor tomó acción sólo cuando Bran se apoderó de su cuerpo y es por eso señoras y señores que...

...HODOR NO SE SACRIFICÓ POR BRAN.  BRAN SACRIFICÓ A HODOR PARA SALVARSE!!!
 Estando ya en el time travel, Bran trató de hacer warg hacia Hodor a través de Wylis y lo que hizo fue transportar la mente de Wylis a Hodor en el futuro.  El que estaba aguantando esa puerta era "young - Hodor" en el cuerpo de "future - Hodor."  Así que esencialmente Wylis adquirió un trauma mental masivo al transportar su mente fuera de su cuerpo de niño y meterla en su cuerpo adulto en el momento de su muerte - lo que deskOjonaría a cualquier persona, por más fuerte que sea.  
 El pobre Hodor vivió el resto de su vida con el recuerdo de su muerte, con razón estaba tan jodío. Bran no sólo fue la causa de su incapacidad, si no que lo obligó a morir para salvarse.....después que el pobre le sirvió todos esos años.  Estos son niveles altos de f.Ocked up en lo que a "dark" storylines en "Game of Thrones" se refiere.  Lo peor es que el army de la muerte ahora tiene a "Zombie Hodor", un wight de casi 7 pies de altura y fuerte con kOjon3s.  Gracias Bran, so k4br.Oncito...
 
 Estoy molesto, pero al menos ví una de las muertes más badasses de toda la serie gracias a una de los Children of the Forest.  La duendecita se tiró el truco clásico de la granada, el que siempre hacen en las películas de guerra.  Lo badass fue que le metieron como 100 puñaladas antes de que explotara.  Esa duendecita tenía más k.Ojones que "Rambo!" 
 
 Wait...

 Los f.Ocking duendes tienen granadas en el norte!?  En la era medieval de Westeros?!  Si estos morones en realidad quisieran deshacerse del "Undead Army", hubieran hecho una alianza con todos los humanos que viven en el norte y se iban al tope del Wall a tirarle granadas a todos los zombies que vinieran corriendo.  Esta guerra contra el darkness se hubiera acabado en ná.  Pero, a quién le gusta resolver las cosas fácilmente?!... 
 
 So, this was one hell of an episode and a man is crying.  A man has no choice.  In one fell swoop Brandon Stark managed to:  Get Summer killed, get the children of the forest killed, get the three - eyed raven killed and as the cherry on top, ruin Hodor's entire life...while also getting him killed.
 
 Btw, he accomplished it all by doing the one thing he was consistently told not to do.  Teenagers are the worst and that's the Blackest Opinion!!!


 Puede ver el EP abajo ( mientras dure / solo remueva los ads )...

 MORE "GAME OF THRONES" SEASON 6 STUFF in (http://www.hbo.com/ )...


"GAME OF THRONES" 6.5: "HOLD THE DOOR"....
( COURTESY HBO ) POSTED BY (http://nosvideo.com/dbd57ca3ae1df932)
 
 

1 comment:

  1. Excelente resumen... RIP por otro lobo :(

    ReplyDelete