S10 // "X.MEN: APOCALYPSE" - MOVIE REVIEW...

"DAYS OF 80´s PAST"....
//POR OMALIK ROSADO / ELLIOT DIEZ / GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ
// 21 MAYO / 16...

OOOoooooooKay.  Una semana antes de su estreno en  EE.UU., llegó a Puerto Rico la tercera pelea más esperada del 2016....y esta sí que vino de épica escala, así que vamos a lo que vinimos....

( OMALIK ):  El director Bryan Singer, regresa por cuarta vez a la saga de los "X - MEN" ( 1, 2, 5 y ahora la 6 ), haciendo de la entrega aquí reseñada su mas grande obra mutante hasta la fecha.

Sin duda alguna, "X - Men:  Apocalypse" es la que más acción tiene despues de "X - Men:  United"....con algo de la exageración de "X - Men:  The Last Stand"....y por cierto, ver a "Magneto" ( Ian McKellen ) mover un puente de un lado de la ciudad a otro es NADA comparado con el poder de "joven Magneto" ( Michael Fassbender ) en "Apocalypse."

A los dos puntos mencionados, le añado la atmósfera de "Days Of Future Past", obviamente por ser una secuela directa de esta última, a diferencia de las primeras entregas de atmósfera un poco más misteriosa.

En el caso de "Apocalypse", su villano ( Oscar Isaac ) juega un rol importante para efectos de una ambientación más "dark" comparada con cualquier "X - Men" anterior a esta.  El primer mutante del mundo -  amparado en la debilidad de una frágil raza humana que NO SIRVE - hace un "casting" de los mutantes más poderosos para formar un equipo de 4 JINETES que lo ayudarán a ejecutar un "FIN DEL MUNDO" que hará del planeta entero.....uno apto para gente "menos debil" y por eso "THE WORLD NEEDS THE X - MEN."

Por supuesto, "Apocalypse" NO ESTÁ EXENTA de fallas...y por aquello de mencionar un ejemplo:  En los cómics, "Nightcrawler" ( Kodi Smit-McPhee ) es el hijo de "Mystique" ( Jennifer Lawrence ) y en esta cinta - fuera de una mirada y un "you´re her" - como que no lo comunicaron bien.

Tampoco me convence el que las circumstancias de algunos personajes en esta película sean el producto de los sucesos ocurridos en "Days Of Future Past"......y - sin entrar en mucho detalle - siento que este libreto de Simon Kinberg no le sacó mucho provecho a varios mutantes en esta cinta......pero eso es solo mi opinión y tampoco puedo pedir que se llenen mis expectativas y gustos al 100%.

Aún así, "Apocalypse" está llena de sorpresas y detallitos que me subieron la experiencia a niveles de emoción absoluta, como dos minutos específicos en la pelicula que - para mí - fueron los dos mejores minutos de la cinta ( cuando vean la escena sabrán al instante a cual me refería ), y overall, "Apocalypse" fue lo más parecido tanto a la serie animada de los 90, como a los cómics en cuanto a la acción y personajes se refiere.

Al final del día, "X - Men:  Apocalypse" es una pelicula que me disfruté de principio a fin y - según yo - es la mejor película de super heroes del año hasta ahora.....y antes de que me quemen en la hoguera por lo próximo, les recuerdo que esto es solo mi opinión:  Ni B V S ni "CIVIL WAR" juntas lograron emocionarme tanto como lo hizo esta película - que para mí, es muchisimo mejor que esas dos juntas!
 ( ELLIOT ):  Lo lamento mucho Omalik, pero difiero y BIEN DURO...

Déjame ver como puedo resumir esto...."Apocalypse" quizás entretuvo, y a lo mejor funcionaba como un reboot en propiedad pero lamentablemente, NO LO ÉS;  reinicio es una cosa, y un timeline alterado es otra.

Bryan Singer - en el empeño de hacerle un favor a los haters de "Last Stand" y "X - Men Origins:  Wolverine" - nos dejó una entrega lacerada con serias fallas de continuidad, lógica.......y estoy empezando a creer....que fue una mala idea el haber convertido esta saga - o parte de ella - en una serie de películas de época / ficción histórica ( los 60, 70 y ahora los 80 ) puestas contra las primeras 3 películas, cuyas tramas toman lugar "IN THE NEAR FUTURE."

A todas estas, pensé que la tan criticada estética de "Apocalypse" recibiría un buen trato en post - produccción, pero eso no fue el caso y su resultado?  Un villano que fue cuidado en algunas partes de la cinta, y en otras, pues.....me dio la impresión de que NO estaba viendo a Oscar Isaac interpretar un villano de X - Men, si no a nuestro querido "Poe Dameron" metido en un disfraz....eh, y yo acá pensando:  "Mano, donde estaba la gente de WETA DIGITAL cuando hicieron falta?!"  No puedo creer que "Dark Phoenix" ( Famke Jansen ) lució más evil en "X - Men:  The Last Stand".

Debo empezar a preocuparme por la película de "NEW MUTANTS?"
 ( NEGRÍSSIMO ):  Bryan Singer tuvo su momento, pero se fue en picada desde "Superman Returns" - igual que el avión que por poco se estrella en esa película.

"Days Of Future Past" NO CUENTA porque esa entrega capitalizó en el fenónemo que fue "X - Men:  First Class", that's it.  Pero en "Apocalypse", Singer sencillamente se olvidó de porque DOFP fue ese alivio para la saga.....y francamente, mientras esta franquicia no sea parte del Marvel Cinematic Universe, cada encarnación de "X-Men" que venga jamás alcanzará su mayor potencial.  En resumen, Bryan Singer j.ODió la mansión que Matthew Vaughn arregló.

Supongo que la próxima entrega incluirá la versión "lite" de "Mr. Sinister" ( LÉASE:  Más "Mister" que "Sinister" ), otro equipo de X - men más random que una barajea´ de briscas, y como será en los 90, "Quicksilver" ( Evan Peters, arriba ) saldrá corriendo al sonido de "Smells Like Teen Spirit" ( Nirvana ).

IMHO, the only good thing about "Apocalypse" are the jokes Ryan Reynolds will be making in "DEADPOOL 2."  Bryan Singer screwed everything up and that´s THE BLACKEST OPINION!!!

Para otra opinion...

"BEYOND THE TRAILER":  "X - MEN:  APOCALYPSE" - MOVIE REVIEW...