Saturday, June 18, 2016

S10 // "FINDING DORY" - MOVIE REVIEW...


"F   INDI   OLLOW -  ING....DORY"...
//POR ELLIOT DIEZ// 18 JUNIO / 16...

 OK....De todas las películas animadas, producidas por DISNEY / PIXAR, pensé que la ganadora del Oscar "Inside Out" era mi campeona en lo que tocar par de nervios a 2 o 3 se refiere...Bueno, todavía lo es, pero....

"FINDING DORY":  "GOING HOME" - CLIP...


 "Toy Story" ( especialmente, la 3ra ), "UP", "Wall - E"....y la predecesora de la película aquí reseñada....You name it;  las entregas de Pixar - desde 1995 - no se han dedicado a otra cosa que no sea entretener a los chiquitines, y de vez en cuando...rajarle el alma a los adultos que los acompañan ( vuelvo y repito, el final de "Toy Story 3" me desk.Ojo.nÓ el alma.......BIG TIME, trauma total....y no quiero entrar en "UP" ).

 En resumen, Pixar siempre va por nuestras emociones....tradición a la que le dan seguimiento con su follow - up a "Finding Nemo."

 La arriesgada entrega.....eh, sí....dije "arriesgada" o me va usted a decir a mí que - en el 2013 - usted no fue uno de los que gritó "NO PUEDE SER", cuando Ellen DeGeneres hizo el anuncio oficial de la secuela en su programa de television?...Anyway, los eventos de esta "secuela" toman lugar un año después de que Nemo fue encontrado y en esta ocasión, el amphiprioninae y su papá se cogen un asiento trasero para que la trama - escrita por el propio director Andrew Stanton - se concentre en Dory....y aquí vamos a hablar claro, esto no para mí no fue un "sequel", más bien diría que esto se trataba de un "SPIN - OFF" de "Dory" porque "Screwing Nemo", "Harassing Nemo", "Abusing Nemo" o "Pursuing Nemo" no era...y quizás por eso.....es que puedo decir que la entrega me funcionó.

 También me funcionó por el hecho de que esto no solo se trataba de un mero "search and rescue" del personaje titular;  esto se trataba del desarrollo de Dory como personaje mientras resolvía su problema de padres perdidos alrededor de su.....eh, "impedimento modificado para los menores viendo la película"...y vamos nuévamente a hablar alto y claro, esto fue la historia de un pez con Alzheimer integrado en búsqueda de sus padres ( Diane Keaton y Eugene Levy ), lo que hace de TODA la participación de Dory en "Finding Nemo"....eh, una especie de misión por el lado, MIENTRAS resolvía lo suyo.

 Sí, me escuchó bien....."ALZHEIMER INTEGRADO" y uno que operaba a conveniencia del libreto del señor Stanton...No me cree?  Solo vea el principio de la película cuando la trama hace hincapié del "problema de memoria" de Dory.....y por supuesto, "Marlin" ( Albert Brooks ) la acompaña en su misión por miedo a que - por su condición - Dory se perdiera o terminara muerta.......Yeah, I totally get it.

 SÍ, LA PELÍCULA ME AFECTÓ ( por razones personales )...y me desk.OJoNó bien duro en ese flashback...Te guillastes Pixar, enterrándome ese puñal...

"FINDING DORY":  "MEET HANK" - CLIP...


 Por otro lado, lo que también funciona de la secu...."SPIN - OFF", son las nuevas creaturas acuáticas como la tiburón ballena "Destiny" ( Kaitlin Olson ) y el highlight de toda la película, "Hank" ( Ed O´Neill en video arriba ), el pulpo MVP que asiste a Dory durante su tiempo de "visita" en el Monterey Marine Life Institute...

 BOTTOM LINE:  Fue interesante ver a Dory j.Oderse por sí sola entre su condición y su soledad....Me gusto el "SPIN - OFF" y tengan eso en mente cuando vea esta entrega...y by the way...HAY UNA ESCENA POST - CREDITS....espérela.

 Para otra opinion...

JEREMY JAHNS:  "FINDING NEMO" - MOVIE REVIEW...


No comments:

Post a Comment