S10BLOG

Friday, June 17, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 218 / RED HOT CHILI PEPPERS - "THE GETAWAY" ALBUM REVIEW...


"THE GETAWAY"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 17 JUNIO / 16...

 No hay duda alguna de que los Red Hot Chilli Peppers son una banda legendaria que se merece estar en el Rock And Roll Hall Of Fame....Pero, estos peppers se han ido enfriando con el tiempo y en estos últimos años - en mi opinion - no han estado tan "Red Hot."  Para este servidor, desde que el cuarteto californiano perdió a su guitarrista John Frusciante ( por 2DA OCASIÓN ), el sonido de RHCP no ha sido el mismo.

 Para colmo, el 2016, nos trae "THE GETAWAY", una oferta musical de los Peppers NO PRODUCIDA por Rick Rubin ( alguien que ha navegado con Anthony Kiedis y compañía desde los 90s ), si no por..........Danger Mouse ( RED FLAG ALERT!!! ).

 Resultado?  Una producción que sonó.....pues, "SAFE"...

RHCP:  "DARK NECESSITIES" - OFFICIAL VIDEO...


 Desde que escuche los sencillos la cosa como que me sonó mal:  Los temas "Dark Necessities" y "The Getaway" - para mí - sonaron como B - sides, no material de sencillo.  Lo primero que pensé fue que tal vez no todo el disco sonaría así de monótono y mild;  pero sí, EL DISCO ENTERO es así.

 Los RED H......eh, "MILD" Chili Peppers trataron de reinventarse con "The Getaway", pero perdió ese elemento que los hacia interesantes.  Si usted que me lee, fue uno de los fanáticos que se molestó con "One Hot Minute" ( 1995 ), permítame decirle que ese disco es ahora una obra maestra al lado de este. 

 "The Getaway" tiene muchos problemas aparte de canciones monótonas y la guitarra que casi ni se siente.  Flea es bueno en el bajo como siempre, pero no puedo mencionar ninguna canción en esta producción que me encantara;  solo hay una que otra pasable, pero esto.....es el primer disco de los RHCP que no tiene una canción memorable.  "The Getaway" es el tipo de música que podría escuchar en la oficina de un médico o dentista como background music ( así de NO - IMPRESIONANTE es este disco);  trece temas que no dicen mucho y que....fráncamente, son aburridos.

 Prefiero escuchar "Blood Sugar Sex Magik" o "Californication" - para efectos de como quiero recordar a esta legendaria banda.

 BOTTOM LINE:  "The Getaway" es un intento de traer nuevos elementos que lamentáblemente no funcionan para nada.  En mi opinión este es el peor disco en la carrera de RHCP.  Si este es su último disco la banda se fue en un all time low.....creo que el CARPOOL KARAOKE que hicieron con James Corden el pasado 14 de junio....LES QUEDÓ MEJOR....
                   ......DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "The Getaway"   02. "Dark Necessities"   03. "We Turn Red"  
04. "The Longest Wave"    
05. "Goodbye Angels"   06. "Sick Love"   07. "Go Robot"    
08. "Feasting On The Flowers"   09. "Detroit"   10. "This Ticonderoga"    
11. "Encore"   12. "The Hunter"   13. "Dreams Of A Samurai"

 HE AQUÍ......ESE CARPOOL KARAEOKE....

RHCP Carpool Karaoke ( "THE LATE LATE SHOW WITH JAMES CORDEN" )...
 

No comments:

Post a Comment