Sunday, July 10, 2016

S10 // "THE BFG" - MOVIE REVIEW...

"THE SMR"...
//POR SALVY ORTIZ// 10 JULIO / 16...

Desde que vi "Munich" hace más de 10 años atrás, he quedado a la espera de una buena propuesta por uno de los mejores directores cinematográficos de todos los tiempos, el Sr. Steven Spielberg, ya que ninguno de sus consiguientes filmes han llenado mis expectativas;  don't get me wrong, I'm a fan, me han gustado y me las he disfrutado, pero no me han dejado satisfecho como "The Sugarland Express" ( 1974 ), "Indiana Jones And The Last Crusade" ( 1989 ), "Saving Private Ryan" ( 1998 ) o "E.T. The Extra - terrestrial" ( 1982 ) entrega con la que - por primera vez - recuerdo salir del cine hablando toda una semana de la película hasta con personas que ni conocía en el supermercado.

Por primera vez luego de 10 años y 5 películas, puedo decir que salgo de la sala del cine SATISFECHO.

"THE BFG" CLIP - "I CATCH DREAMS"...

"The BFG", la segunda adaptación del libro de Roald Dahl y la primera colaboración de un largometraje de Spielberg con Disney Studios, está compuesta por todo lo clásico que este director puede ofrecer;  desde acción, suspenso, aventura y una comedia excelente donde chicos y grandes disfrutaban en la sala a carcajadas....."THIS IS HOW DISNEY SHOULD DO EVERY FAMILY FILM FROM NOW ON" - and you can quote me on that.

Esta peli es una preciosa adaptación escrita por Melissa Mathison, quien tiene bajo sus costillas el guión de la ya antes mencionada "E.T. The Extra - terrestrial" y que también fue su último libreto ya que falleció el pasado noviembre de 2015.

Este servidor - en un principio - no estaba muy seguro de ir a verla al cine;  me dije:  "Mehhhh, este tipo de fantasía prefiero verla en Netflix", pero decidí darle una oportunidad al maestro de los maestros y BOOM, quedé sorprendido con este masterpiece familiar...y sí, así la deben de ver, como una película familiar que a los 30 minutos de la misma te das cuenta de que estás enamorado del personaje principal y es ahí donde dices:  "Oh I'm fu$&@, ya pueden hacer con mis sentimientos lo que ellos quieran"....y así fue, la fantasia quedó tan bien proyectada que hasta el adulto se envuelve en la historia y las risas fluyen, no porque lo que está pasando es cómico, sino por que ya estas alturas conoces tan bien a los personajes que las mismas salen solas y espontáneas.

Mi conclusión...Nadie debe de molestarse con Spielberg por estar haciendo películas personales y que solo a él le encantan;  bastante ha echo por nuestro entretenimiento ( por más de 40 años ), es tiempo que se disfrute su carrera no crees?  Ahora con esta movie, la sacó del parquet;  para mí..."BFG" es "THE SECOND E.T."....y para otra opinion....

JEREMY JAHNS:  "THE BFG" - MOVIE REVIEW....