Friday, July 15, 2016

S10 // "GHOSTBUSTERS" ( 2016 ) - MOVIE REVIEW...

//POR MAGDIEL J. RODRÍGUEZ
//CORTESÍA CINE PR// 15 JULIO / 16...

Conseguirá el polémico reboot de "Ghostbusters" revitalizar la franquicia e introducirla a las nuevas generaciones de jóvenes cinéfilos?

GB CLIP:  "SUPER BATTLE"...

Hay mucho que decir sobre la película, pero lo que realmente a ustedes les importa es saber si es mala o es buena.  En toda honestidad, éste reboot es uno bien hecho.  Los fanáticos de la original no se tienen que preocupar por ésta encarnación, ya que la misma mantiene respetuosamente la esencia y legado de la franquicia original, a la vez que le añade elementos nuevos ( updates ) para mantenerla fresca.

Para mi sorpresa son más las cosas positivas que puedo escribir que las negativas.  No es perfecta, tampoco lo fue la primera en 1984, pero está lejos de ser un desastre.  Es el tipo de película que es mejor que lo que se presentó en los trailers, pero que no es tan buena como uno desea y sabe que pudo ser.  Si te gustan filmes como "Bridesmaids" ( 2011 ), Spy ( 2015 ), "Goosebumps" ( 2015 ), y obviamente "Ghostbusters" ( 1984 ), te recomiendo que la veas.

Hay que dejar claro que esto no es una secuela ni un remake, es un reboot.  Un remake es cuando se re-hace una misma historia mientras que un reboot es cuando se re-hace un mismo concepto con otra historia.  El confundir éstos terminos es una de las razones por la que muchas personas han criticado la película antes de verla ( obviamente los tráilers no ayudaron ), ya que piensan que las actrices interpretan a los mismos personajes pero versión femenina, cuando la realidad es que son personajes diferentes con estereotipos similares.

Entre lo mejor del filme se encuentra su elenco y los personajes.  Las principales, Melissa McCarthy y Kristen Wiig, hacen un buen trabajo, pero afortunadamente la historia no se enfoca sólo en ellas y le da el tiempo necesesario para desarrollo y exposición a los personajes de Leslie Jones y Kate McKinnon, quienes son las miembros del equipo que se destacan.  McKinnon tiene una escena de acción en el último acto que es una de las mejores de la franquicia.  Chris Hemsworth, como el secretario Kevin, se roba el show con cada estupidez que hace.  Quien no se destaca es el villano.  Es un antagonista débil a pesar de tener un arco de historia y motivos competentemente presentados a lo largo de la película.

Vamos a lo peor.  Los primeros 40 a 60 minutos son sorprendentemente buenos, pero eventualmente el filme se torna aburrido.  Esto pasa en gran parte gracias a los inncesarios cameos que hicieron para complacer a los fanáticos de la original.  Sinceramente de los cinco cameos los únicos que me parecieron buenos fueron los últimos dos.  Los otros tres afectan el flujo y atrasan el ritmo de la narrativa.  Es como si la historia parara para decir "mira quien está aquí."  Se agradece el gesto pero pienso que estos cameos no contribuyeron nada positivo a la trama de la película y de paso la afectaron negativamente.

El final del filme es uno abrupto, pero hay escenas durante y después de los créditos que lo complementan.  De hecho la escena después de los créditos tiene una referencia a la película original que sí me gustó, pero nada supera las fotos de Kevin durante los créditos.

En resumen, "Ghostbusters" ( 2016 ) cumple éxitosamente su objetivo de presentar la franquicia a una nueva audiencia.  Su humor es uno eficiente y el mismo te mantendrá riéndote, pero no te matará de la risa.  En general la película es buena pero el último acto es un poco aburrido a pesar de que tiene escenas de acción entretenidas.  Su villano es débil pero el resto de los personajes son sólidos.  No va a estar en mi lista de las mejores del año pero tampoco va a estar en las peores.  Es un buen rato en el cine que no me molestaría volver a ver.

JEREMY JAHNS: "GHOSTBUSTERS" ( 2016 ) - MOVIE REVIEW...