Thursday, July 28, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 222 / "PERIPHERY III: Select Difficulty" ALBUM REVIEW...


"PERIPHERY III"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 28 JULIO / 16...

 Escuché por primera vez a Periphery en el 2010, fue un cover de "Master of Puppets" ( Metallica ).

 Lo que me atrajo de este cover en particular, fue lo tan moderno y diferente que sonaba por lo que decidí - en aquel entonces - darle una oportunidad a su debut homónimo y por supuesto, me gustó;  pero la realidad es que para este servidor, la verdadera impresión vino con el lanzamiento de su follow - up ( "Periphery II" ) en el 2012 y de manera oficial, quedé hookea´o con la banda.


 A muchos seguidores de Periphery no le agrada la idea del sexteto de Washington arrastrado por esa corriente del Djent ( considerado por algunos como una tendencia pasajera ), pero al menos encontré dicha corriente como una bastante creativa.

 Periphery - en el 2015 - demostraron que sí podían expander sus horizontes cuando lanzaron su ambicioso doble álbum:  "Juggernaut:  Alpha & Omega" ( que disfruté mucho pero me quedo con "Periphery II" ).  Esa última producción fue producida por el bajista de la banda, Adam "Nolly" Getgood.

 Luego de su gira "Juggernaut" - 2015, la banda - en vez de cogerse un descanso - optó por meterse al estudio y poco menos de 2 años después de "Juggernaut", nos llega "Periphery III:  Select Difficulty" - con su título confuso, ya que se trata del álbum número 5.

"PERIPHERY III" - ALBUM STREAM...


 Una vez más, Getgood tomó riendas de la producción, pero esta vez - como miembro y productor - decidió limitar su participación al estudio, no participar de giras y solo  aparecer en los álbumes - aparte de enfocarse en el aspecto de producción para otras bandas.  Asi que Periphery -sin bajista - hará uso de las partes pre - grabadas de Adam para sus presentaciones en vivo.

 Que nos trae "Select Difficulty" a la mesa?  Pues, empezemos por un major enfoque en los temas, menos intros, un ritmo mucho más fluido;  una producción bastante divertida en la cual no escuché relleno alguno.  De paso, muchos de los temas estaban disponibles en YouTube una semana antes de que "Difficulty" saliera al mercado y desconozco si fue decisión de la banda o su sello Sumerian Records - quienes han ejecutado esta movida previamente con otros artistas firmados bajo el mismo.

 Temas que sobresalieron: "Marigold" ( excelente labor por el vocalist Spencer Sotelo en este track ), "The Way The News Goes", "Absolomb" ( uno de los temas de mayor duración ), "The Price Is Wrong" ( el que abre ), y para esta canción Misha Mansoor ( guitarrista ) expresó:  "Cada uno de nuestros álbumes tiene un intro largo, y nosotros como que:  "Arranquemos esto con un buen relleno de batería y un agresivo riff", lo que funcionó muy bien para el tema de aperture porque emociona al que lo escucha y lo prepara para lo que viene.

 El álbum cierra por todo lo alto con el épico y hermoso "Lune" y no...no estoy diciendo que los demas temas sean inferiores porque les recuerdo, NO HAY RELLENO.

 Bottom Line:  "Select Difficulty" es - en mi opinion - lo mejor que ha ofrecido Periphery.  La banda rebajó la grasa de "Juggernaut" y volvieron con una producción mas directa al grano....y una que tendré en REPEAT durante los próximos meses...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "The Price Is Wrong"    02. "Motormouth"    03. "Marigold"   
04. "The Way The News Goes..."   05. "Remain Indoors"   06. "Habitual Line-Stepper"   
07. "Flatline"   08. "Absolomb"   09. "Catch Fire"  
10. "Prayer Position"   11. "Lune"

 He aquí ese video para ese tercer track...

PERIPHERY:  "MARIGOLD" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment