Thursday, July 21, 2016

S10 // "STAR TREK BEYOND" - MOVIE REVIEW...


"TO BOLDLY GET SCREWED WHERE
NO MAN HAS BEEN SCREWED BEFORE"...
//POR DENNY ARAUJO// 21 JULIO / 16...

 WOW.....Ese último viaje del nave USS ENTERPRISE....eh, la NCC - 1701.....Mi hermano, qué clase de 9 / 11 le cayó a Kirk y tripulación...DEVASTACIÓN TOTAL.


"STAR TREK BEYOND" CLIP - "SHIELDS UP"...


 En fin, "vamos al mambo" - como diriamos aquí.

 Antes de dar mi reseña, debo dejar en claro que nunca fui un super fan de "Star Trek;"  Sí, vi la serie original cuando transmitían los re - runs en el canal Sci - Fi durante los 90s.  Vi las películas basadas en la serie original - mis favoritas siendo "Star Trek II:  The Wrath Of Khan" y "The Voyage Home."  La serie "Star Trek:  The Next Generation"....pues, disfruté de algunos episodios pero nunca me adentré en ella.  Yo como tal me considero un fanático casual de la franquicia, no un "TREKKIE" - como se le denomina a los que son fanáticos de verdad.

 Dejando eso claro, debo decir que...cuando estrenó el controvertible 1ER AVANCE de "Star Trek Beyond" ( diciembre / 2015 ), a la verdad que....ese "Sabotage" se vio fatal y la cinta del director Justin Lin ( "Fast & Furious" ) no lucía nada prometedora;  pero afortunadamente, la entrega que marca el 50 ANIVERSARIO de la creación de Gene Roddenbery, fue totalmente diferente a lo presentado en los avances.  Justin Lin me calló la boca.

 "Star Trek Beyond" es entretenida, con muy buenas secuencias de acción, el humor te saca unas sonrisas y una vez más, Chris Pine ( arriba ) y Zachary Quinto fueron excelentes en sus roles de Captain James T. Kirk y Commander Spock respectívamente.  Por su parte, Karl Urban como Leonard "Bones" McCoy, como siempre, igual de carismático, y el libretista Simon Pegg como el "comic reliever" de esta aventura, Montgomery Scott o si prefieren, "Scotty" sigue sacandome par de sonrisas con sus diálogos y ocurrencias.

 La MVP de esta mission:  "Jaylah" ( Sofia Boutella, arriba ) fue una gran contribución para esta franquicia y por lo que nos dieron a entender ( mini - spoiler ), creo que la veremos en la próxima "Trek". 

 Dato curioso, "Jaylah" viene de "J LAW" - el apodo por el que algunos se refieren a la actriz Jennifer Lawrence ( confirmado por Simon Pegg ).

 La interacción entre "Spock" y "Bones" definitívamente, fue mi parte favorita del filme.

"STAR TREK BEYOND" CLIP - "WELL, THAT´S JUST TYPICAL"...
 

 Idris Elba ( abajo ) como el villano Krall...al principio uno no entiende sus motivos y en un principio - a pesar de venir con artillería mega pesada - parecía un villano genérico.  Pero, durante el transcurso de la historia, uno entiende sus motivos, lo que desea lograr y el por qué.

 "Beyond" es de esas películas que va en crescendo hasta llegar a su punto culminante, y la verdad es que no decepciona para nada.  Dicho eso, tal vez eso sea su falla por que la pelicula arranca algo lenta en su primer acto, pero en el Segundo "Beyond" empieza a coger velocidad, se van explicando muchas cosas, y no es hasta su tercer acto cuando "the shit gets real" y nos vamos a velocidad warp.

 La recomiendo o no?  Si eres un super fan de "Star Trek" y eres un purista de la serie original, te diría que no, mantente alejado de ella - más aún si no te gustaron sus predecesoras.  Pero si buscan entretenimiento veraniego de ciencia ficción, con buenas secuencias de accion e historias simples, especialmente si te gusta la nueva dirección por la que va la franquicia, definitivamente vale la pena verla.

"BOTTOM LINE:  MEJOR QUE "INDEPENDENCE DAY:  RESURGENCE"...y por MUUUUUUCHO."

 Y antes de que se me olvide, RIP Leonard Nimoy y Anton Yelchin...

 LIVE LONG AND PROSPER....y para otra opinion....

CHRIS STUCKMANN:  "STAR TREK BEYOND" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment