S10BLOG

Monday, June 27, 2016

S10 // "INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE" - MOVIE REVIEW...



"THE WAR OF 2016, ehhhh...."
//POR ELLIOT DIEZ// 27 JUNIO / 2016....

 Justo a tiempo para celebrar el vigésimo aniversario de la cinta "Independence Day", el cineasta Roland Emmerich vino dispuesto a reclamar su título mundial como el "HOLLYWOOD DESTROYER" por excelencia;  esto gracias a "Independence Day: Resurgence", secuela cuya trama - en tiempo real - da seguimiento a los eventos del blockbuster veraniego de 1996 y nos presenta un.....eh, vamos a llamarle "ALTERNATE - 2016" en el que la población terrestre ha estado preparándose durante las pasadas 2 décadas para el segundo round de invasion alienígena - que obviamente venía por ahí...


ID-R:  "FAST APPROACH CLIP...


 Pues....nuestro amigo Roland....eh, dejo claro que todavía sabe como irse en este único viaje de caos, muerte y destrucción;  pero hasta ahí llegó la efectividad de "Resurgence."

 2 décadas después de el ataque original ( ahora conocido como "The War Of 96" ), la raza alienígena de la 1ra invasión - respondiendo a una transmisión de emergencia por parte del primer contingente alienígeno que llegó a la tierra - vino a ver que clase de raza pudo acabar con su flota de 36 naves ( 15 millas de diámetro, altura de 4 kilómetros del centro hacia arriba - CADA UNA ), por lo que vino con la mega nave de aproximádamente 3000 MILLAS de ancho.....o si prefieren, "BIGGER than the last one" ( fue una cita ), para terminar el trabajo que se quedó a mitad durante la primera invasion y acabar con la raza humana de vez y por todas - antes de pasar al próximo planeta.

 La diferencia en esta occasion?  Bueno, empezemos por el hecho que la raza humana vino...eh, más o menos preparada para esta batalla - gracias a la tecnología alienígena que recobraron de TODAS LAS NAVES de la primera invasión, premisa que de haber sido elaborada - con el resto de la mitología establecida - como Dios manda, hubiese hecho de esta secuela un facsímil bastante razonable.....de la serie animada "ROBOTECH."

 VOY HABLAR.....ALTO.....y CLA.......ROooo...

 Recuerdo hace 2 décadas aquel día que fui al CINE METRO a ver una película que ahora no me acuerdo cual fue, porque lo único que yo recuerdo......es aquel avance previo a la misma...

"INDEPENDENCE DAY" ( 1996 ) - TEASER...


 YEAH man.....

 CON LOS PELOS DE PUNTA me dejó aquel avance y por lo menos la cinta que promocionó para ese verano del 96, llenó las expectativas y bien duro...

 Desafortunadamente, lo asombroso e impactante de esta secuela se quedó en sus avances ( felicidades al que los editó ), particularmente el primer trailer, que incluyó el discurso del ahora "Ex - President Tom Whitmore" ( Bill Pullman ), pero con su audio abruptamente recortado en la parte de "today, we celebrate ourBZZzzzzzz".....Por un momento pensé:  "WOW, DOOM´S COMING" y luego vino el TV SPOT del Super Bowl 50 para convencerme de que este planeta se j.Od3ría bien duro.

 Pero la realidad es que esta colmena - siendo BIGGER y DEADLIER - vino igual que el "First Order" y el "Starkiller Base" de "The Force Awakens":  DESTRUCTORES, pero NO TAN AMENAZANTES...y en resumen, NO HUBO NADA QUE ME DEJARA CON LOS PELOS DE PUNTA.

 Básicamente ID - R....sufrió del mismo mal que sufrió "WHITE HOUSE DOWN" ( del mismo director ):  TRAILERS con mucha mecha, PELÍCULA con poca dinamita.  LOS EDITORES de los avances tuvieron mejor suerte al re - conectarnos con nuestro querido ID - 4......El señor Emmerich, al parecer, vino con una pequeña gotita de "Sharknado" en el sistema, lo que se reflejó en esta cinta...

 La ausencia de "Captain Steven Hiller - USMC" ( Will Smith, arriba ) es lo menos que molestaba de ID - R....y de hecho, esta película - bien trabajada - fácilmente pudo haber operado sin él...

 Honéstamente no entiendo como.Roland Emmerich se olvidó de la forma como él hizo ese set - up de "JULY 2"....."JULY 3"....."JULY 4" en "Independence Day", entrega que - de forma balanceada - logró entrelazar el asunto alienígeno, el desarrollo de sus personajes, y....pues, todo lo que estaba en juego.  Pero ahora, damnnnnnn......hubo gente que regresó....para no aportar NADA ESENCIAL a la trama ( especialmente, Vivica A. Fox y Judd Hirsch ) y - en términos de performance - hubo unos que......Dios querido, prácticamente rayaron en lo caricaturesco;  el único que se mantuvo consistente con lo que fue su personaje en ID - 4, fue Jeff Goldblum.

 A eso hay que añadir la poca conexión con los personajes nuevos "Jake Morrison" ( Liam Hemsworth ) y las versiones adultas de "Dylan Dubrow - Hiller" ( Jessie T. Usher ) y "Patricia Whitmore" ( Maika Monroe )...Si mataban a cualquiera de esos 3, ni me importaba;  más preocupado estaba yo POR LO QUE LE PASARA A "DORY" en sú película que a estos 3, o a la "Presidenta Lanford" ( Sela Ward ) ya que estamos en esas.

 BTW, estoy bien......pero que bien enkoJ.Ona´o....con el asunto del recasting de "Patricia Whitmore."

 BOTTOM LINE:  'This movie will go quietly into the night!  It will vanish after a box office fight!  It might live on, it might survive....but it definitely WILL NOT CELEBRATE...its INDEPENDENCE DAY!"

...y para otra opinion...

JEREMY JAHNS:  "INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment