Friday, August 12, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 223 / ISLANDER: "POWER UNDER CONTROL" ALBUM REVIEW...


"POWER UNDER CONTROL"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 12 AGOSTO / 16...

 En el 2014, me convertí en fanático instantaneo de la banda sur carolinense, Islander, cuando lanzaron su debut “Violence & Destruction”, una producción de rock alternativo que trae a la mente otros exponentes dentro de ese género como Deftones o P.O.D.;  con temas agresivos y un vocalista ( Mikey Carvajal ) que sigue esa onda de cantantes como Chino Moreno y Sony Sandoval.  Ese debut lo tuve al palo por varios meses durante el 2014....al extremo de que este debut estuvo en mi lista de los mejores álbumes de ese año.

 En el 2016, el cuarteto nu metal regresa con su 2DA producción y cambio de line - up, ya que todos los integrantes originales no están, excepto Carvajal - ahora acompañado del ex - batero de Avenged Sevenfold Arin Ilejay, el ex - bajista de ForeverAtLast, Ezekiel Vasquez, y en guitarra tienen a J.R. Bareis de Love and Death ( el proyecto en solitario de Brian Head Welch ).  Con eso en mente, la banda suena igual?......Pues, sí y no.

 Habrá un poco más de rap / rock / alternative que el 1er álbum, pero esta producción vino más amistosa y comercial.  El primer sencillo "Darkness" suena como el 1er álbum, pero este follow - up es más "P.O.D." y esa influencia no se puede negar.

 "Power Under Control" fluye muy bien;  hay mucha variedad en las canciones y la música.  Hay temas como "Think It Over" con el vocalist de Bad Brains, H.R.;  tenemos una balada ( "Last Forever" ), su canción más comercial ( el 2do sencillo "Bad Guy" ), y un tema hardcore de un minuto ( "Green Slime Man" ).  Los highlights:  "Better Day" ( very P.O.D. influenced ) y "Devil Red" ( con una vibra de Faith No More  ).  El tema "Casket" también es interesante.

 BOTTOM LINE:  "Power Under Control" es un buen follow - up;  creo que mee llegará a gustar más que el primero, pero no sería justo comparar porque esto es otro line - up.  Ya quiero ver que se inventarán para álbum número 3...y quién sabe, tal vez PUC termine en mi lista de lo major del 2016...

                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Darkness"   02. "Bad Guy"   03. "Green Slime Man"
04. "Better Day"   05. "All We Need"   06. "Devil Red"  
07. "A Boat Going By"   08. "Beelzebub"   09. "Think It Over" ( feat. H.R. )  
10. "Last Forever"   11. "Casket"   12. "Wait For It"

 He aquí ese primer sencillo...

ISLANDER:  "DARKNESS" - OFFICIAL VIDEO....

No comments:

Post a Comment