S10BLOG

Saturday, August 20, 2016

S10 // "KUBO & THE 2 STRINGS" / "SAUSAGE PARTY" - MOVIE REVIEWS...


"THESE TWO"...
//POR ELLIOT DIEZ// 19 AGOSTO / 16...

 Vamos directo al grano...

 En medio de un verano lleno de super héroes, super villainos, secuelas y reboots, el género de la animación - como era de esperarse - hizo acto de presencia durante los pasados 3 meses y medio, con ofertas decentes ( "Finding Dory" ) y otras medio "meh" ( "The Secret Life Of Pets" ).

 El verano dejó lo MEJOR para el final y con el mes de agosto apunto de finalizar, tuve la oportunidad - esta semana - de ver las 2 ofertas más esperadas por este servidor...


 "SAUSAGE PARTY"...

 De entrada, permítame recordarle ( si aún no la ha visto ) que esto es literalmente, un...."FOOD PORN" protagonizado por Seth Rogen;  o sea, vienen las suciedades y de bono, una participación corta de su "brother" James Franco - en lo que parece que fue un nod a "Pineapple Express" ( LOL!! ).  La cinta animada ( producida por Rogen y el guionista Evan Goldberg ) no decepciona a la hora de portarse bien "Deadpool" de irreverente con una sobredosis de humor crudo y algo de comentario politico, social y religioso - esto último disparando hacia el ateismo y bien duro.......empezando por la premisa de lo que ocurre con la comida una vez sale del supermercado - luego de ser comprada.

 Esta pocavergüeza de Nitrogen Studios ( LOL!!! ) - que ahora se encuentra en medio de una controversia laboral bastante fea - probó que SÍ es posible hacer una película de animación tipo "Pixar" clasificada "R" y que logre atraer ese público más adulto.  Lo más que me gustó fue que esta parodia de cualquier película de Pixar se tomó la molestia en explicar - de la forma más 4ta dimensional possible - el como los objetos inanimados de turno, los comestibles, pensaban, sentían, hablaban...y en este caso.....eh, sostienen relaciones sexuales ( LOL!!! ) cuando el elemento humano NO ESTÁ PRESENTE ( a lo "Toy Story" ).

 Mi personaje favorito:  "GUM" ( una parodia del físico Stephen Hawking ).....y overall, encontré la película de lo más graciosa.  POR OTRO LADO...

 "KUBO AND THE TWO STRINGS"...

 Damas y caballeros, me place informar que el director Travis Knight y su gente de LAIKA ( "Coraline", "ParaNorman", "The Boxtrolls" ) dejó el sudor de su mano de obra plasmado en un chulísimo trabajo de animación stop - motion que por lo menos, podrá ser apreciado por los niños....porque la otra película aquí reseñada, NO CREO, LOL!!!  "Kubo And The Two Strings" es básicamente una historia sobre la familía y sus valores - lo que obviamente requirió un poco de disfunción familiar entre las partes involucradas ( eh, sí...hay "beef" entre hermanas y el progenitor de estas.

 Este "Crounching Tiger" de Laika Entertainment sigue a "Kubo" ( Art Parkinson ), un menor con poderes que heredó de su madre, una "Diosa" que se casó con un mortal, lo que invocó la ira de sus 2 hermanas ( gemelas interpretadas por Rooney Mara ) y su padre ( Ralph Fiennes ).  Entre los tres se dedican a rastrear a Kubo hasta encontrarlo para arrancarle el ojo derecho que aún le queda para que termine ciego ante la humanidad.  Para evitarse el potencial malrato, Kubo - siguiendo insrucciones de su madre - deberá buscar las 3 partes de la armadura que perteneció a su padre samurai y con la que podrá derrotar tanto a sus tías como a su abuelo.

 A Kubo lo acompaña "MONKEY" ( Charlize Theron ), "BEETLE" ( Matthew McConaughey ), un guerrero samurai con forma de hombre - escarabajo y un severo problema de memoria.  La dinámica entre los tres hace de este viaje una lección sobre "el valor" de las memorias....eh, bueno...eso donde aplique.....Eh, el asunto es que la elaborada trama ( apoyada por visuales bastante coloridos y espectaculares ) es una excelente carta de presentación de lo que LAIKA es capaz....PUNTO.

 La cinta es preciosa......y el cover de de la canción "While My Guitar Gently Weeps" ( The Beatles ) que interpreta Regina Spektor, también;  un buen cierre para lo que fue la mejor cinta animada de este 2016...

 Para otra opinion...

JEREMY JAHNS:  "SAUSAGE PARTY" - MOVIE REVIEW...



CHRIS STUCKMANN:  "KUBO AND THE TWO STRINGS" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment