Monday, August 1, 2016

S10 // "SHARKNADO: THE 4TH AWAKENS" - MOVIE REVIEW...

"( WHATEVER ) NADO"...
//POR ELLIOT DIEZ// 1 AGOSTO / 16...

Un año después que Syfy Channel - en los segundos finales de "Sharknado 3" - nos dejara con la pobre "April Shepard" ( Tara Reid ) apunto de ser aniquilada por los fragmentos de un trasbordador espacial, para que acto seguido, los seguidores de esta saga decidieran a través de la red social Twitter si "#AprilLives" or "#AprilDies",el canal volvió a cerrar un mes de julio con el festival de escualos más ridículo de los "B - Movie TV - EVENTS" característicos del mismo.

"SHARKNADO: THE 4TH AWAKENS" - TRAILER...

Siguiendo la tradición iniciada el pasado 11 de julio / 2013, cuando la monstruosa aberración televisiva reventó las redes sociales y llegó a nuestros corazones, "SHARKNADO:  THE 4TH AWAKENS" ( LOL!!! ) vuelve a dejarme pensando como rayos se puede formar un tornado lleno de escualos y estos lo puedan seguir fuera del agua ( aparte de las pocavergüenzas que vienen con este fenómeno atmosférico ).

En esta ocasión, la trama nuevamente escrita por Thunder Levin, recurre al elemento del TIME - JUMP para efectos de sacudir un poquito ese status quo, resolver - mediante diálogo explicativo - el problema de April, y poder......eh, hacer un esfuerzo de llevar la serie hacia otra dirección.

Cogiendo de punto a "Star Wars:  The Force Awakens" ( entre otras películas a las que - adrede - les hacen un serio "dialogo - jacking" ), "The 4th Awakens" nos reune con Mr. "Fin Shepard" ( Ian Ziering ), quien disfruta de una mejor calidad de vida en Kansas y lleva 5 AÑOS sin ver un Sharknado, esto gracias a la valiosa aportación tecnológica del visionario "Aston Reynolds" ( Tommy Davidson ) y su compañía Astro - X, cuyos estabilizadores de atmósfera dejaron a todo Estados Unidos TIBURÓN - LITE.

Pero esto es "Sharknado", y siguiendo la línea de "Star Wars", a Imperio muerto, FIRST ORDER puesto;  en poco menos de media hora de película, tenemos los tiburones del hotel / parque de atracciones  "SHARK WORLD" en Las Vegas mezclándose con un tornado de arena que se forma en el área y....eh, deja ver si entendí esto bien.....en su trayecto - desde Vegas hasta las Cataratas del Niagara - el fenómeno se fue transmutando por cada localización que azotaba y dicha evolución convirtiéndose en el chistesito de la película.

Ante la nueva emergencia, nuestro héroe Fin Shepard se va reuniendo con su sierra eléctrica y su familia ( un poquito de "drama" ) para entre todos meterle mano a esta amenaza - que cambiaba más de nombre que yo de calzoncillos.  Oh sí....la cosa empezo con un "Sandnado", después fue un "bouldernado"...creo que hubo un "lightningnado", "oilnado", "firenado".....hasta un "NUCLEARNADO" dio cara en esta película.....y sí, TODOS CON TIBURONES + BALLENAS INTEGRADAS.....algareteeeee.

Como ya era de esperarse, el montón de celebrity cameos y D - listers aportaron su grano de arena y de todos ellos, mi favorito ( spoiler alert ) fue el de las actrices de "Baywatch", Alexandra Paul y Geena Lee Nolin ( ambas como científicas de Astro - X ), quienes le informan al Coronel "Gil Shepard" ( David Hasselhoff ) - mientras lo preparan para su pelea con los ´nados, que "NO HAY SALVAVIDAS DISPONIBLES" ( LOL!!! ) y por supuesto, la reunión de las ex - "Baywatch" babes vino con una corrida en SLOW MOTION - antes de que ambas fueran desintegradas por NUCLEAR SHARKS....Ah, y hasta hubo un pequeño crossover con la otra película de monstruos de Syfy, "Lavantula", gracias al protagonista de la misma Steve Guttenberg ( "Police Academy" ).

El funny moment se lo llevó el Chippendale que....eh, se lo "empujó al tiburón", hahahahaha!!!!

Las actuaciónes, la cinematografía y las gráficas en computadora cumplieron su misión de ser charrísimas y horribles....Los productores de la película y Syfy sabían lo que estaban haciendo desde el principio.....y por un momento, el elemento "SO BAD IT´S GOOD" bregó, pero la realidad es que esto ES LA 4TA PELÍCULA, no la 2da.....el tiempo no perdona y este vacilón está empezando...o ya empezó a sentirse un poco forzado.  El haber arrojado varias versiones del Sharknado - especialmente la nuclear - es clara señal de que a este fenómeno de las redes....LE QUEDA UNA PELÍCULA...y CUIDA´Oooooo.

"Sharknado:  The Force Awakens", pasó....pero ojo, para la próxima....a lo mejor ni podremos decir "WHAT THE Fø(K??!!!" cada 5 minutos....y para otra opinion...

"CNN MONEY": "SHARKNADO" REVIEW...