Sunday, September 4, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 225 / TWELVE FOOT NINJA: "OUTLIER" ALBUM REVIEW...


"OUTLIER"...
//POR HÉCTOR ( HEADHUNTER ) CALZADA// 4 SEPTIEMBRE / 16...

 Australia ha sido un buen criadero de talento y desconozco si es porque hay algo en el agua, pero mucha música viene de la tierra de Men At Work.  El quinteto de Melbourne Twelve Foot Ninja era uno de esos proyectos de metal alternativo al que no le presté mucha atención la primera vez que escuché de ellos ( quizás el nombre no me emocionó mucho ).

 Recuerdo haber bajado su propuesta de 2012, "Silent Machine" Y NO ESCUCHARLA ( error que no vuelvo a cometer ).  Ahora la banda regresa con su follow - up "Outlier" y rayos, que bueno está.


 Las influencias de Faith No More y Mr. Bungle - pero con ese giro moderno - hacen de 12 Foot Ninja un respiro de aire fresco en estos tiempos.  La vocalización de Kin Etik es de primera en temas como "Oxygen" y "Post Mortem" ( tema que emplea sonidos japoneses );  también en temas comerciales como el que inicia este álbum ( "One Hand Killing" ) y el segundo sencillo "Invincible."

 En "Monsoon", 12FN utiliza instrumentos típicos de Australia y "Point Of View" suena bastante jazzy.  La canción "Adios" es bastante poderosa y "Dig For Bones" cierra el álbum por todo lo alto.

 Lo que hace de "Outlier" una interesante y cautivadora producción es su diversidad - todos los temas con su propia personalidad y estilo.  La banda suena como toda una unidad, con ritmos que van desde lo funky, lo agresivo, hasta lo pegajoso ( sin sonar corny )....y esta producción es bastante corta: 10 temas para un total de 38 minutos de música;  desearía que "Outlier" tuviese más temas, pero la realidad es que no es tan fácil mezclar la gran variedad de estilos musicales sin mucho esfuerzo - como Twelve Foot Ninja puede.

 BOTTOM LINE:  "Outlier" es una producción recomendada para rockeros de mente abierta;  te gustará si no tienes problemas con música diferente, porque si no te gusta la experimentación, pues este álbum no es para ti.  Yo por lo menos, estoy hookea´o...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "One Hand Killing"   02. "Sick"   03. "Invincible"   04. "Oxygen"  
05. "Collateral"   06. "Post Mortem"   07. "Point Of You"   08. "Monsoon"  
09. "Adios"   10. "Dig For Bones"

 He aquí el LYRIC VIDEO para el tercer tema del álbum...

TWELVE FOOT NINJA:  "INVINCIBLE" - LYRIC VIDEO...
 

No comments:

Post a Comment