Friday, September 2, 2016

S10 // "MORGAN" - MOVIE REVIEW...

"DIS - MORGAN - IZED"...
//POR OMALIK ROSADO// 2 SEPTIEMBRE / 16...

Una menor de tan solo 5 años ( pero con un cuerpo de jóven ) llegó a este mundo por obra y gracia de la experimentación - y esta "cosa" es la tercera creada porque las primeras fueron errores;  o sea, las anteriores o salieron con problemas físicos o mentales.

"MORGAN" | "Dear Morgan" CLIP...

Ella, la 3ra, es el único espécimen que logró un nivel cognitivo emocional más "avanzado" que sus predesesoras.

"Morgan"Anya Taylor - Joy, "The Witch" ) comete un "error", por lo que la compañía auspiciadora del laboratorio donde fue creada envia a una representante, "Lee Weathers" ( Kate Mara ) para verificar si el "experimento" puede generar ganancias, o simplemente representa un riesgo para la compañía - de ahí es que parte la película.  Parecería que dije mucho, pero es solo la trama;  no he contado nada que sea un spoiler de verdad.

Por lo antes expuesto, parecería que la propuesta del debutante Luke Scott ( hijo de Ridley ) viene con mucha ciencia y argumentos cientificos, pero no se emocione;  esto solo ocurre los primeros minutos de película donde te bombardean con todos los aspectos científicos habidos y por haber, pero luego la ciencia y los argumentos interesantes son abandonados en pro de acelerar la historia y darle mas importancia a lo que todo el mundo quiere ver:  LA ACCIÓN.

Pero, como siempre digo, la acción se disfruta más cuando esta justificada - como pasó con "B v S Dawn of Justice:  Ultimate Edition" ( a todos les gusta esta última versión más que la versión cine ).  Esa versión "Ultimate Edition" no añade acción, solo añade contexto, escenas que al ser añadidas a la historia hace que te disfrutes mas la acción por que toma logica al mostrarte las motivaciones de cada uno.  Algo así no ocurrió en "Morgan", la cual se despoja de sus argumentos para dar mas importancia a la acción - lo que la hace una película entretenida pero no un clásico del Sci - Fi.

Al final del día, "Morgan" es una película de suspenso, que al empezar, aparenta ser memorable, pero en realidad, es una cinta que de haber tenido un poquito de más de exposición y un ritmo más lento, hubiera sido exepcional, pero "Morgan" solo empieza el mencionado ritmo lento, luego explican lo que esta ocurriendo y después ( como a mitad de película ) el pacing es rápido y finaliza de manera abrupta.

"Morgan" tiene un "twist" que - para este servidor - fue predecible por cosas que ocurren en la película y prácticamente te lo anuncian desde el principio ( yo lo saqué a las millas );  la película es tan pretenciosa por querer decir:  "Ajá!!!  Te lo dije al principio, y no te diste cuenta!"  Bueno "Morgan", lamento informarte que tu super inteligencia mega - humana no logró lo que querías.  Espero que a la mayoría los tome por sorpresa porque conmigo, no lo logró;  juzgue usted.

BOTTOM LINE:  "Morgan" entretiene, pero te va llenando de expectativas para luego pues...solo darte acción ( lo que la gente quiere ) y quizás a usted le guste.  Yo me la disfruté mientras duró, pero pienso que esto va a ser otra película más de esas que se olvidan en par de meses y no tiene nada sobresaliente....excepto el PREDECIBLE twist.....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "MORGAN" - MOVIE REVIEW...