Saturday, October 1, 2016

S10 // "DEEPWATER HORIZON" - MOVIE REVIEW


"ESCAPE FROM MACONDO"...
//POR ELLIOT DIEZ//  SEPTIEMBRE / 16...

 Un pequeño NOD en ese título para Mr. KURT RUSSELL, quien participa en este desastre....eh, nononono, no estoy diciendo que la película es mala....me refiero al desas....oh F.O ( K IT - usted sabe lo que quiero decir...

 El asunto es que...rayos...."DEEPWATER HORIZON?"  Más bien "DEEPWATER DES jOn" porque DIABLOoooo…


"DEEPWATER HORIZON":  "I´LL CALL YOU BACK" CLIP...


 KABOOOOM!!!!  Mire mi hermano….LO QUE LE SIGUIÓ al clip de arriba….fue sendo desmadre y mientras observaba el desastre en desarrollo…..en mi mente, la advertencia - hecha el pasado mes de enero - de los apagones masivos que enfrentaría la población de Puerto Rico en julio de este año, sin imaginar EL COLAPSO TOTAL que vendría 2 meses y pico después ( 21 septiembre ).  Oh, síiiii…eso fue "Deepwater Horizon", una guerra avisada…solo que en esta MURIÓ gente.

 Este desastre biográfico dirigido por Peter Berg - por si no lo sabía - es basado en el requete…requete documentado incidente del pasado 22 de abril de 2010 cuando la famosa plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, situada en el golfo de México, se fue por la ruta del Titanic a consecuencia de la explosión que provocó lo que eventualmente sería el derrame de crudo más grande en la historia de la industria petrolera.

 La cinta reune al también director de "Lone Survivor" con el protagonista de la misma, Mark Wahlberg, aquí interpretando a "Mike Williams", empleado petrolero que luego una ronda de "quality time" con su esposa "Felicia" ( Kate Hudson ) y su hija "Sydney" ( Stella Allen ), se prepara para una ronda de 3 semanitas en la condenada torre petrolífera RBS-8D de quinta generación...ronda que se verá interrumpida por el resultado de….pues, esas decisiones administrativas erróneas por parte de la alta gerencia ( la BP ), sin tener algún tipo de consideración por la calidad y condiciones de trabajo en la plataforma, y cuyas consecuencias fatales fueron realizadas Y DOCUMENTADAS para la posteridad.

 Oh síiiii, la posteridad ( el pietaje de la cadena C-SPAN, fotos, etc. ) sale en esta película para que quede BIEN CLARO que esto es un biopic, al igual que la meticulosa atención que Berg le puso al detalle a la hora de presentar el ABC de como es que Deepwater Horizon se fue al infierno - para efectos de recrear la horrenda y explosiva experiencia ( más explosiva aún si la ve en pantalla IMAX ).  BTW, "Lone Survivor"…me dolió un poquito y esta película, también.  Cuando todo comienza a reventar en DH y los pobres trabajadores cogieron cantazos, yo también los sentí.

 Berg nuevamente aplica el estilo handheld de "Lone Survivor" para dar movimiento, vida y algo de autenticidad su película y créame cuando le diga que el director - al igual que Ron Howard en "Rush" - logró proyectar esa tensión SIN LLEGAR a lo exagerado y por un momento llegué a olvidar que el desastre era basado en EVENTOS REALES.

 Lo más cool de la película?  KURT RUSSELL….

 BOTTOM LINE:  "Deepwater Horizon" fue una EXPLOSIVA oferta - sin el apellido BAY por esos créditos - que no tiene que envidiarle NADA al cine veraniego / 2016, y luego de ver "Lone Survivor" más esta película, ya quiero ver la próxima colaboración de la dupleta Wahlberg / Berg, basada en la explosiva semana que vivió el estado de Massachusetts del 15 al 19 de abril de 2013…y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "DEEPWATER HORIZON" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment