Thursday, October 6, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 227 / KANSAS: "THE PRELUDE IMPLICIT" ALBUM REVIEW...


"THE PRELUDE IMPLICIT"...
//POR JEYKA LABORDE ( COLABORACIÓN ESPECIAL )// 4 OCTUBRE / 16...

 HABLEMOS DE COMEBACKS…


KANSAS - "VISIBILITY ZERO" ( LYRIC VIDEO )...


 16 años sin material nuevo, los compositores principales fuera de la banda, tres “ingredientes” distintos, solo dos miembros originales que ya pican para los 70 y la posibilidad de pretender “contemporarizarse” puede parecer la receta perfecta para una buena escocotá, pero no.

 Estos caballeros construyeron un disco que navega entre la vibra de "Masque", la contundencia de "Freaks Of Nature", el viaje épico a lo "Song For America" y hasta la comodidad sonora de "Audio Visions" emulando la dinámica clásica del Kansas melódico violinoso y “contratiempiao”.

 Entre los tres ingredientes nuevos tenemos un cantante con el rango, la dinámica, la proeza vocal y el feeling para llenar los zapatos de Steve Walsh. Por otro lado, David Manion ( teclados ) y Zak Rizvi ( que empezó produciendo y terminó en 2da guitarra ) hacen el trabajo sin resaltar demasiado. Mas bien se perciben como elementos necesarios y pertinentes pero sin papeles protagónicos.

 VOY POR CANCIÓN:

1. "With This Heart" – Parece escrita para un nuevo comienzo.  Empieza con aire de suspenso mientras teclado y voz descansan en una camita muy sutil del violín y batería en tiempos de ritual…lo demás es pura magia.  Es un número que dice claramente "somos Kansas!"

2. "Visibility Zero" – Aquí las guitarras marcan el tema de la canción y por alguna razón, pienso que dice Steve Walsh por todos lados.  Además, las intervenciones de violín están bien nítidas.  Es la que más me suena a "Freaks Of Nature."

3. "The Unsung Heroes" – Esta es la menos que me gusta, no a nivel de "skip" porque empieza bien linda y la interacción del violín y la guitarra en el interludio está bien chula, pero la melodía de la voz suena a una canción de senior prom de los 50…de lo más sweet pero meh!

4. "Rhythm In The Spirit" – Aquí hacen un contraste bien interesante entre vocales armonizados y dulcitos con una sección rítmica solida a lo Point of Know Return y tanto los riffs como el bajo y el intercambio de las guitarras en el solo le dan un aire al Kansas 70toso. Ah! Y termina bien sabrosita…

5. "Refugee" – La baladita del disco con trazos de "Dust In The Wind."

6. "The Voyage Of Eight Eighteen" – Un viaje de 8 minutos y 18 segundos.  Aquí se manifiestan en progresiones de influencia clásica, el dramatismo de "The Pinnacle" y una interacción bien dinámica entre violín, teclados y guitarras.  Como una buena canción progresiva, jamaquea entre sutilezas y puro power.  Esta es LA CANCIÓN del disco…pa´ mí.

7. "Camouflage" – Puro hard rock, sin elementos complicados ni tiempos difíciles de llevar.  Rítmicamente cómoda y melódica con una sección media bastante pesá y una conclusión contundente.

8. "Summer" – La canta Billy Greer y me suena a una canción que hubiera entrado perfectamente en un disco como "Audio Visions"…en esa onda hard rock de la era "Elefante."

9. "Crowded Isolation" – Comienza con una vibra épica que queda interrumpida por la entrada de guitarra y batería a lo Muralla del Morro.  De ahí en adelante, predomina un riffeo intenso acompañado de una batería anclada y contundente rodeada del violín de David Ragsdale que se tira un solo bien Jean - Luc Ponty…ah y el teclado se bota con una descarguita old school al final.

10. "Sector 60" ( instrumental ) – Esta canción hace referencia a un área del Cementerio Nacional de Arlington en Virginia donde descansan los cuerpos de militares muertos en Iraq y Afganistán.  Un hermoso homenaje a esas almas.

 La versión con los bonus tracks incluye dos covers del folklor americano:  11. "Home On The Range" y 12. "Oh Shenandoah."  "Home On The Range" fue adoptada como el himno de Kansas y la historia detrás de "Oh Shenandoah" es la de un viajero francés que se enamora de la hija del jefe de una tribu de nativos americanos.  Dos versiones super lindas del cancionero americano.

 Como fanática de Kansas extraño tres cosas: el "soul" de Walsh, el violín orgánico de Steinhardt y sus vocales, porque pa´ mí Kansas sin Steinhardt es como un mojito sin yerbabuena, te pone sabrosón y contentito pero al final, "la matita esa" hace falta.

 Aunque puej!  A estas alturas eso debería estar superado…no?

 Kansas, "The Prelude Implicit" ( 2016):  El comeback del año de la mejor banda del universo es… lo que me mueve hoy!!!

KANSAS:  "THE PRELUDE IMPLICIT": FULL - ALBUM PLAYLIST...

No comments:

Post a Comment