Sunday, October 16, 2016

S10 // "HUNTING SEASON" 230 / GREEN DAY: "REVOLUTION RADIO" ALBUM REVIEW....


"REVOLUTION RADIO"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 15 OCTUBRE / 16...

 Green Day ha sido una banda que ha tenido una inmensa popularidad, pero también, ha sido una bastante criticada por ser catalogada "Punk" y no ser Punk verdadero.  Llámele "POP PUNK" o simple "ROCK", no podemos negar el impacto que el trio californiano ha tenido en la música popular desde que su disco "Dookie" explotara comercialmente en 1994;  un disco que al día de hoy, aún me fascina y sí, puede ser la nostalgia ( por ser un "90’s kid" ), pero cada vez que escucho una canción como "Basket Case", mi cara se llena con una sonrisa.


GREEN DAY:  "REVOLUTION RADIO" - LYRIC VIDEO...


 La banda, por supuesto, ha evolucionado, teniendo impacto en el 2004 con "American Idiot", producción que sirvió de base para el musical de broadway ( 2010 ) inspirado por el disco - que a su vez incluye la canción responsable por el más irritante meme dedicado al mes de septiembre.

 Aunque Green Day no sea tipo de banda que le agrade a todos, no puedo decir que han sacado discos malos...bueno,  por lo menos hasta el nefasto trio que fue "¡Uno!", "¡Dos!", "¡Tré!" ( 2012 ) con el que la banda botó la bola y creo que los tres discos juntos no hicieron uno bueno.  Que paso?...sé que luego de esto el cantante Billie Joe Armstrong se metió a rehab y parecía que esto sería el fin de la popular banda.

 Pero no;  lo mejor que la banda hizo, fue tomarse un tiempo y regresar cuatro años después con su oferta - 2016 titulada "Revolution Radio", UNA SOLA PRODUCCIÓN ( con una moderada duración de 44 minutos ) en la que la banda mezcla el sonido pop punk de los 90’s con su sonido post - "American Idiot" y crearon un disco bueno - no excelente, pero luego de aquel desastre del 2012, cualquier cosa hubiese sido mejor.

 El disco inicia con tres canciones bastante movidas:  "Somewhere Now", "Bang Bang" ( el primer sencillo, que es bastante catchy ) y "Revolution Radio" ( otro tema muy bueno y al mismo tiempo pegajoso ).  El cuarto tema ( "Say Goodbye" ), me recuerda un poco a la era del disco "Warning" y el tema que le sigue ( "Outlaws" ), lo encontré un poco chessy.

 "Bouncing Of The Wall" es un tema corto que dura menos de tres minutos y también es pegajoso, seguido de mi canción favorita de este disco:  "Still Breathing", una canción bastante comercial, pero cuando ese coro comienza no podía evitar cantarlo - se te queda en tu cabeza.  El próximo tema "Youngblood" tampoco no me mato;  para mi sufrió de lo mismo que "Outlaws."

 "Too Dumb To Die" comienza lenta y luego es un classic pop punk song.

 Los últimos tres temas:  "Troubled Times" puedo haber sido mejor.  "Forever Now", mi segundo tema favorito y el más largo para la banda - casi durando siete minutos;  claro luego de "American Idiot", ya sabíamos la banda podía escribir canciones más largas.  El cierre, la balada con guitarras acústicas titulada "Ordinary World", no es una mala canción, pero tampoco es un "Good Ridance ( Time Of Your Life );"  también opino que no era el tema apropiado para finalizar a RR, creo que el 3 - part "Forever Now" hubiese sido el tema perfecto para cerrar.

 Bottom Line:  "Revolution Radio" no es el mejor disco de la banda, pero tampoco es un disco malo.  Tiene sus buenos momentos y otras canciones promedio, pero luego de lo que les pasó en el 2012, este disco es un paso hacía la dirección correcta....

                                         ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01."Somewhere Now"   02. "Bang Bang"   03. "Revolution Radio"
04. "Say Goodbye"   05. "Outlaws"   06. "Bouncing Off The Wall"
07. "Still Breathing"   08. "Youngblood"   09. "Too Dumb To Die"   10. "Troubled Times"

11. "Forever Now"
       - I. "I'm Freaking Out" II. "A Better Way to Die" III. "Somewhere ( Reprise )"

12. "Ordinary World"

 He aquí otro LYRIC VIDEO.....

GREEN DAY:  "BANG BANG" - LYRIC VIDEO...

No comments:

Post a Comment