Thursday, October 27, 2016

S10 // METALLICA EN PUERTO RICO - CONCERT REVIEW...


"THROUGH THE CHOLI"....
//POR ELLIOT DIEZ / HÉCTOR ( "HEADHUNTER ) CALZADA// 27 OCTUBRE / 16...
//FOTOS POR TOMMY "GALDY" RIVERA ( werockpr.com ) / ELLIOT DIEZ...

 OK....6 AÑOS DESPUÉS del "raincheck" que incluyó a Mastodon - como acto de apertura - y una tarima central, es hora de procesar este concierto...secuela de anoche ( 26 octubre ) en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot...y vamos directo al grano;  después de todo, el 14 de marzo / 2010 fue como que AYER...

...y esta vez, "THE LIGHTNING RODE ON THIS ONE"....


METALLICA:  "CREEPING DEATH" / "FOR WHOM THE BELL TOLLS" - EN VIVO ( P.R. )...

 ( HUNTER ):  El cuarteto californiano Metallica - en el mismo venue - nos brindó su repertorio en Puerto Rico por segunda vez en 6 años y que puedo decir?  Pues, esta presentación fue excelente.

 Me encantó tanto el setlist, como la tarima con unas enormes pantallas con las que parecia que estaba viendo a Metallica en un cine IMAX.  Interpretaron temas que jamás pensé que serían incluidos como:  "The Memory Remains" ( esa carta de presentación de la era "Load" ) y "Ride The Lightning."  Los 2 sencillos de su - próximo a salir - álbum, "Hardwired...To Self - Destruct", quedaron de show, especialmente "Moth Into Flame."

 Simplemente, fueron dos horas de intensa música thrash y me alegro que no me las perdí.

 Tambien hay que reconocer lo excelente que fue el ver a Záfakon representar la escena metal boricua;  su sonido no fue perfecto, pero que se j.OD4.  Solo....me tengo que reir porque - en las semanas previas a la presentación de anoche - hubo anormales diciendo este show se cancelaria por las pocas ventas de taquilla.  Afortunadamente, estuvo bien lleno y a los que se quejaron porque no trajeron la tarima del 2010, creo ya no deben quejarse.

 Canté, brinqué y ahora estoy sin voz....y HARDWIRED TO SELF-DESTRUCT.
 ( ELLIOT ):  Sí....eh, sobre la tarima....Soy uno de los que prefiere la tarima del 2010, pero dado el caso de las pantallas "IMAX" - como le llama Hunter - con las que James Hetfield y compañía adornaron su presentación, pues...dicho cambio es más que justificado.

 Por lo demás.....lo único por añadir es que la dupleta con la que iniciaron su presentación ( "Creeping Death" / "For Whom The Bell Tolls" ) fue una muy apropiada - ambos temas son parte de los compulsorios en un set de Metallica;  tenerlos de entrada ( contrario al 2010 cuando "Creeping" andaba como por el medio de aquel set ) fue mucho mejor.

 Los 2 temas del próximo a salir "Hardwired...To Self - Destruct":  "Moth Into Flame" y "Hardwired"....No solo estuvo "okay to play NEW STUFF", el público no solo se disfrutó estos 2 highlights que tocaron, ambos - para este servidor - mezclaron muy bien con el resto del repertorio clásico de Metallica que......how about that?....tocaron "Whisky In The Jar;"  ni lo esperaba, tampoco "Harvester Of Sorrow."

 Overall....el cuarteto, MUCHO MEJOR ACOPLADO que en el 2010, especialmente Lars Ulrich ( la última vez, el batero danés tocó a las millas - como si le hubiesen puesto un petardo;  ahora estaba más controlado y de muy buen humor.  Kirk Hammett tocó muy bien, Robert Trujillo ( bajo ) hizo lo suyo ( aparte de tirarse un buen "puÑ3Ta" en esa despedida y James Hetfield definitívamente sonó mucho mejor y el sonido overall también.

 BOTTOM LINE:  METALLICA DEJÓ LA PESTE.....DE NUEVO - y con mejor setlist....BRAVO.

METALLICA SET - LIST...
______________________

1. "Creeping Death"   2. "For Whom The Bell Tolls"   3. "Wherever I May Roam"
4. "Harvester Of Sorrow"   5. "The Memory Remains"   6. "The Unforgiven"
7. "Moth Into Flame"   8. "Ride The Lightning"   9. "Sad But True"
10. "One"   11. "Master Of Puppets"   12. "Battery"   13. "Fade To Black"
14. "Seek & Destroy"

ENCORE...

15. "Hardwired"   16. "Whiskey In The Jar"   17. "Nothing Else Matters"
18. "Enter Sandman"

 He aquí par de clips...de su "HARDWIRED...TO SELF-DESTRUCT."

METALLICA:  "HARDWIRED" - EN VIVO ( P.R. )...


METALLICA:  "MOTH INTO FLAME" - EN VIVO ( P.R. )...

No comments:

Post a Comment