Sunday, November 6, 2016

S10 // "HACKSAW RIDGE" - MOVIE REVIEW...


"PASSION OF THE SPIDER"....
//POR DENNY ARAUJO// 6 NOVIEMBRE / 16...

 Luego de 10 años, Mel Gibson finalmente vuelve a dirigir una película, y que clase de comeback - a la silla de director...


"HACKSAW RIDGE" - "RESCUE" CLIP...


 "Hacksaw Ridge" - un filme de guerra basado en hechos reales - cuenta la historia de "Desmond T. Doss" ( Andrew Garfield, "The Amazing Spider-Man" ), un médico militar destacado en la Batalla de Okinawa ( durante WWII ), un devoto cristiano cuyas creencias religiosas le dictaban en esa conciencia A NO TOMAR UN ARMA DE FUEGO para efectos de salvar personas, ya su objetivo es...pues eso, solamente salvar vidas en tiempos de guerra.  Doss fue condecorado con la Medalla de Honor por sus actos heroicos al salvar la vida de 75 soldados en batalla;  de nuevo, es un hecho verídico.

 Primero que nada, a Mr. Andrew Garfield hay que decirle "usted y tenga", ya que dio muy buena actuación como el cristiano e inseguro Desmond - a la hora de socializar ( especialmente con las mujeres ), en este caso, con "Dorothy Schutte" ( Teresa Palmer ), una enfermera de quien se enamora - y un chico algo traumado debido a la violencia domestica entre sus padres, "Tom" y "Bertha" ( Hugo Weaving y Rachel Griffiths respectívamente ), y cabe mencionar que Weaving lo hizo muy bien como el padre de Doss y veterano de la Primera Guerra Mundial traumado por la perdida de sus amigos - lo que llevó a "Agent Smith" a ese nivel violento.  Por su parte, Vince Vaughn como el Sargento Howell, wow...jamás pensé ver nuevamente en un rol dramatico a Vaughn, ya que se ha dedicado a la comedia ( siempre en el mismo papel ), pero en este filme, me quito el sombrero.

"HACKSAW RIDGE" - "COWARDICE" CLIP...


 La primera hora de la película nos establece a los personajes, especialmente a Desmond Doss, el por qué decidió unirse al ejercito, sus razones para negarse a tomar un arma y eventualmente quitar una vida.  Es algo lenta esa primera hora pero no es nada aburrida.  Ahora, la segunda hora, HOLY S#%*!!!  Desde "Saving Private Ryan" no veia unas secuencias de guerra tan crudas, tan realistas y hay de todo lo que se espera ver en una guerra ( quedan advertidos si son sensibles a este tipo de escena ), y es ahí cuando vemos los actos heróicos de Desmont - por los cuales es recordado.

 Algo que amerita mención, Tom Doss ( Weaving ) - en una escena cuando está dirigiéndose a unos militares que están condenando a su hijo - dijo una gran realidad que viven muchos de nuestros veteranos, una en la que una vez terminan su labor en la guerra y son condecorados, sus voces no cuentan, ya no valen nada?  Échele un vistazo a lo que viven nuestros veteranos luego de una guerra, y en las condiciones en que están.

 La película parecerá una propaganda cristiana para muchos por lo que ven en los trailers o si leen de que trata, pero créanme que no lo es ( nuevamente, me refiero a la primera hora, donde establecen esa parte ), y si son amantes de los filmes de guerra, no saldrán decepcionados con la segunda hora.

 Bottom Line:  Mel Gibson, gracias por dirigir esta gran obra maestra;  hace tiempo que no vemos un filme de guerra tan realístico....crudo;  y alguien como yo, que soy agnóstico, no senti que me estuvieran bombardeando con propaganda cristiana.  Gracias por traernos esta historia algo infravalorada - cuando se habla de la Segunda Guerra Mundial, específicamente el escenario del Pacifico - y gracias por hacerme botar una lagrima al terminar este filme.  Cuando una pelicula logra eso.....excelente trabajo.  "Hacksaw Ridge" una de las mejores peliculas del 2016, PUNTO....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "HACKSAW RIDGE" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment