Saturday, November 5, 2016

S10 // "DOCTOR STRANGE" - MOVIE REVIEW....


"DR. STRANGER THINGS"...
//POR DENNY ARAUJO / GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ" / 5 NOV. 16...

 OK....hora de hablar de.....este pedazo de "INFINITY WAR" que nos acaban de enjorquetar por 2do estreno de MARVEL PHASE 3...


"DR. STRANGE":  "SANCTUM BATTLE" - CLIP....


 ( DENNY ):  Finalmente salió una película de comics que vale la pena en este 2016.  No es que las que salieron fueron malas, pero es que las mismas no llenaron mis expectativas por completo.  Ahora con "Doctor Strange", no solo se cumplieron mis expectativas, las mismas fueron sobrepasadas.

 Muy buena adaptacion de Marvel:  Benedict Cumberbatch ( arriba ) en el rol de "Stephen Strange", genial.  Vimos la vida de un neurocirogano excéntrico, arrogante y orgulloso, dar un giro de 180 grados - gracias a un accidente automovilístico que dejó sus manos severamente lesionadas.  Luego de conocer sobre "Pangborn" ( Benjamin Bratt ), un individuo que milagrosamente se recuperó de un accidente que lo dejó paralítico,Strange lo busca para saber como hizo para recuperarse, y este le dice que vaya a Kamar - Taj, donde conoce a "Mordo" ( Chiwetel Ejiofor ), y este lo refiere al "Ancient One" ( Tilda Swinton ), para el compulsorio entrenamiento - que esperamos en un "origin story" - con el que Strange se convertirá en el "Sorcerer Supreme" que ya conocemos.

 Mi única critica es que el villano, "Kaecilius" ( Mads Mikkelsen, arriba ) no fue el mejor villano y probablemente sea olvidado como los demás villanos de Marvel - un terrible mal del cual solo "Loki" ha sobrevivido.

 BOTTOM LINE:  "Deadpool?"  Qué es eso?  "Captain America:  Civil War?"  Please!!!!  "X-Men: Apocalypse?"  ÉCHENSE A UN LADO!!  "Batman v Superman"... "Suicide Squad?"  Give me a break!!!  "Doctor Strange" - para este servidor - es la mejor película basada en cómics de este 2016 y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de este universo cinematico.  A UN LADO "Winter Soldier", eres tremenda película, pero STEPHEN STRANGE es el nuevo monarca del MCU.
( NEGRÍSSIMO ):  "Doctor Strange":  La más impresionante y costosa campaña de servicio público ANTI - MENSAJES DE TEXTO MIENTRAS CONDUCE jamás hecha.

 No joke...si se fijaron, salio hasta en los créditos.

 El origen de Stephen Strange es uno de los mas creíbles de la biblioteca de super heroes de MARVEL - aún cuando la historia se desarrolla en el mundo mágico / astral / espacial / inter - dimensional y hasta en realidades alternas.
 La cinta de Scott Derrickson sigue la gesta de MARVEL a efectos de preparar a todos los non - comicbook readers para "INFINITY WAR."  Si se han fijado, a traves de todas las películas van dándonos como una escuelita de artefactos espaciales raros ( el Tesseract y los Infinity Gems / Stones ).  Ya mostraron que Thanos viene por ahi con el Infinity Gauntlet y toda esta película fue para acostrumbrar al casual viewer a esa batalla galactica que está por venir - que toma lugar en diferentes lugares, realidades, espacios y tiempos.  Suena medio confuso, pero MARVEL utilizó muy bien su tiempo para prepararnos.

 Me da pena con DC:  Todavía preparando el Justice League, y MARVEL ya habla del Multiverse ( algo que deberia ser copyright de DC, porque es un tema tan presente en sus comics que cualquiera piensa que ellos fueron los primeros en usarlo ).
 La película estuvo tan entretenida que ni me importaron los cambios de raza y sexo que Hollywood siempre le hace a los personajes ( algo de lo que yo me quejo siempre ).  Tambien pienso que utilizaron DEMASIADO el filtro de "Inception" y me fascinó como Dr. Strange vence a "Dormammu" ( también interpretado por Cumberbatch ), simplemente porque lo amenaza con atormentarlo eternamente.  Básicamente, nuestro heroe le enseñó al villano el concepto del infierno.

De veras, me encantó el "killer cloak;"  fue una cosa tan bipolar.

 Ahorcó a un hombre hasta la sumisión. Luego, en un toque sweet y gracioso, secó las lágrimas de Strange.  El manto de levitación tenía una sensación de alfombra mágica que disfruté.  Es un personaje en sí mismo. También me gustó que revirtieron la destrucción típica en películas de superheroes.  Cumberbatch era la cantidad perfecta de arrogancia en todas partes.  Realmente lo hizo bien.  Su discurso - cuando mató al fanático en forma astral - sobre violar su juramento hipocrático fue grandioso para mí.

"DR. STRANGE":  "STRANGE POLICY" - CLIP...



 También quedé impresionado por lo buena que fue Rachel McAdams en ese papel de apoyo agradable.  Ella es consistentemente el punto culminante de casi cualquier cosa que hace.  Sus escenas con Strange fueron algunas de las mejores de la película ( para mí ).  Muy buena relación y "Mads", con el diálogo "Señor Doctor", me tenía llorando.  Me gustaron los paralelos con la caída de Lucifer ( Kaecilius volviéndose malo y a su vez, llevándose algunos seguidores con él ) y entonces tuvimos esa referencia al "LIVING TRIBUNAL", a quien debemos ver pronto en pantalla junto al "In-Betweener", "Eon", "Infinity", "Eternity", "Master Order", "Lord Chaos" y por supuesto, "THE BEYONDER"...WOW.


 El someter a un villano a los rigores de un bucle temporal fue una forma bastante creativa para terminar un conflicto en Marvel.  Dicho eso, Scott Derrickson y el editor debieron implicar un poco más el paso del tiempo en esa confrontación de lo que insinuaron.  El mero hecho de mencionar - en la escena mid - credit con "Thor" ( Chris Hemsworth ) - que Strange luchó con Dormammu por el equivalente de unos cuantos siglos, suena como la perfecta para justificar y confirmar el que Strange.....es el hechicero más poderoso del MCU, como se supone.

 Remember when people thought Dr. Strange was going to get nerfed because he is too OP just like they did with Scarlet Witch in "Age of Ultron?"  JA!!!.....and that's THE BLACKEST OPINION...y para otra opinion...

JEREMY JAHNS:  "DOCTOR STRANGE" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment