Thursday, December 8, 2016

S10 // "SULLY" - MOVIE REVIEW...

"3 MONTHS LATER"...
//POR DENNY ARAUJO// 8 DICIEMBRE / 16

Después de 3 largos....MESES vamos a reseñar este estreno ONLINE ( iTUNES, AMAZON etc.)....

"SULLY":  "BRACE FOR IMPACT" - CLIP...

Antes de comenzar esta reseña, debo dar una descarga.  El atraso del estreno de "Sully" en PR - según tengo entendido - fue porque no se hicieron los subtítulos a tiempo, y WB ( distribuidor de la cinta ) decide poner este lanzamiento junto con el resto de latinoamerica ( y eso que somos colonia ).  Para colmo el estreno en PR se da a tan solo 5 días de su lanzamiento en formato HD online ( iTunes, Amazon, entre otros );  y 19 días antes de lo propio en Blu - Ray / DVD....Really WB!!??

O sea, para "Suicide Squad" - de la misma WB y estrenda el mes antes del lanzamiento de "Sully" en EE.UU. - sí les dio tiempo para las traducciones necesarias, pero no para Mr. Eastwood?  Y no me vengan con que SS iba ser un hit en el BOX OFFICE, eso es obvio, pero no por eso debieron ser descuidados.  Es más, Warner Bros. debió suspender de manera indefinida el estreno latinoamericano de "Sully", porque tras tardío...ahora es uno insensible;  estrenar - en latinoamérica - una cinta sobre un accidente aéreo unos días después de la tan documentada tragedia en Colombia.....eh, un poco fuerte, no?

"Sully" es una película que, en mi opinión, todos deberian ver para que conozcan esta historia de un héroe REAL.......F@#K YOU, WB...y para record, pagué mi boleto por mostrar mi apoyo a la pelicula, a los actores y su director Clint Eastwood, no por la WB....Fin de la descarga.

Ya que salimos de eso, "Sully" es basada en hechos verídicos - y documentados - sobre el aterrizaje de emergencia el el Rio Hudson del vuelo 1549 - US Airways, capitaneado por el Capitán Chesley "Sully" Sullenberger, quien logró salvar a sus 155 pasajeros y tripulantes en lo que se conocería eventualmente como el Milagro en el Hudson ( enero / 2009 ).

Por lo general, me ha gustado el trabajo de Clint Eastwood en calidad director ( aún con sus "hits and misses" ) pero algo que no podemos negar, Eastwood sabe capturar la escencia de los personajes basados en hechos reales, como el caso de "American Sniper", entrega de Eastwood que no me gustó mucho, pero Bradley Cooper se defendió muy bien en el rol de Chris Kyle, y fue lo mejor de esa pelicula - todo gracias al señor Eastwood.

Demás está decir que "Forrest Gump" es lo mejor de "Sully" ( porque es bueno en todas las películas donde salga, incluso las malas ), asi que mejor destaquemos el trabajo de los demás:  A Aaron Eckhart, le quedo muy bien el rol del primer oficial, Jeffrey "Jeff" Skiles, quien mostró su apoyo a Sully en todo momento, dada la investigación alrededor de Sullenberger y los eventos del vuelo 1549.  Bueno ver a Anna Gunn en otros papeles post - "Breaking Bad" y espero verla en otras películas ya que es muy buena actriz......Laura Linney como la esposa de Sully, pues...solo estaba ahí;  no es que era escencial para lo que estaba pasando con la investigación, pero se podria decir que le estaba dando apoyo moral a su marido, y a la vez dándole algunas preocupaciones con asuntos de negocios.

Mi problema con la pelicula es la desición de no contar la historia en orden linear o cronólogico, y la verdad es que me hubiera gustado que la narrativa de la pelicula hubiese sido en orden, pero no es algo que deba ser un problema grave.

La pregunta del millón:  Sully, sera nominada a los Oscares?  Pues deberia llevarse algunas nominaciones;  por lo menos Clint Eastwood como mejor director, ya que Tom Hanks no necesita probar nada.  Aaron Eckhart?  Hay que ver como estan las demás interpretaciones del 2016 en cuanto a actores de reparto.  En cuanto al aspecto técnico, produccion y adaptación, pues eso soy yo aquí teorizando;  hay que esperar...

BOTTOM LINE:  Disfruté "SULLY" de principio a fin ( a pesar de su desorden cronológico en la narrativa );  la historia del Capitán Chesley Sullenberger y su primer oficial Jeff Skiles, héroes de la vida real, de esos que nos pueden salvar la vida con sus habilidades - ante estas situaciones de desperfectos aereos, y nos hace apreciar el trabajo de estos grandes pilotos, quienes son responsables de llevarnos de un lugar a otro y que todo salga bien en el vuelo.  Captain Chesley "Sully" Sullenberger and First Officer Jeffrey "Jeff" Skiles and the rest of the crew of Flight 1549 US Airways, I salute you......y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "SULLY" - MOVIE REVIEW...