Thursday, December 29, 2016

S10 // TOP 5 / COMIC BOOK EVENTS - 2016...


"COMIC BOOK EVENTS THAT SURVIVED 2016"...
//POR ELÍAS ( "GAMBIT" ) MELÉNDEZ// 29 DICIEMBRE / 16...

 Bueno, ya el 2016 esta punto de terminar, y como siempre se hacen listas de las mejores cosas del año, me tocó hacer una sobre los mejores eventos o momentos en cómics en este pasado año - EN MÍ OPINIÓN.

 En lista solo incluye lo mejores 5 momentos / eventos publicados por Marvel y DC ( para mantenerla lo más sencilla posible )...
5. CAPITÁN AMÉRICA:  TRAIDOR...

...o al menos, eso fue lo que Marvel trató de vendernos en "Captain America:  Steve Rogers #1", cuando en esa última página Steve revela que es agente de Hydra.  La idea ( en mi opinión ) de CA como parte de ese bando abre las puertas para muchas otras ideas que se pueden explorar, pero Marvel se retractó en el siguiente ejemplar.  Este segundo ejemplar se ata directo a "Avengers Standoff" ( disponible en trade paperback ) para la explicación. 

 Ya sea por haber sido la idea desde un principio, o por el odio masivo que recibió no podria decirles, pero si algo queda claro:  Marvel esta dispuesto a tomarse un riesgo... siempre y cuango los fans LO APRUEBEN. 

4. SUPERMÁN MUERE...otra vez...

 No se asusten....solo fue la versión del DC New 52.  "Final Days Of Superman" narra como esta versión de Supermán - después de perder sus poderes y hacer hasta lo imposible para recuperarlos ahora tiene que enfrentar a otro meta - humano que dice ser el verdadero Supermán ( aunque era obvio que no era ). 

 Admito que aún cuando me rehusaba a leer esa historia, la misma fue una muy buena y le dio fin a una etapa muy interesante en la historia de Supermán - lo que permitió que el "KAL - EL" que todos hemos amado por los pasados 75 años regrese y tome su lugar.  Creo que soy uno de los pocos a quienes realmente le gustó la versión New 52 del hombre de acero, pero es bueno tener de vuelta a “ÉL” Supermán.

3. MUERE OTRO HÉROE, o mejor dicho, HÉROE ASESINA A OTRO HÉROE...

 Si, asi mismo como leiste.  En "Civil War II #3" Hawkeye mata a Bruce Banner.  Así de simple...eh, bueno, realmente no es tan simple, pero voy a tratar de explicarles.  Hay un nuevo "Inhuman" ( Ulysses ) con la habilidad de predecir el futuro ( o un posible futuro dependiendo de a quién le preguntes ).  Una de sus visiones muestra a Hulk luego de haber matado a todos los héroes en el Universo Marvel. 

 Aquí tienes un grupo de heroes ( liderados por Captain Marvel ) que piensan que Ulysses es determinante para efectos de prevenir catástrofes - como Hulk matando a todos - y otro grupo ( el bando de TONY STARK ) apoyando la idea de que no se puede arrestar o detener a alguien por algo que no ha hecho.  Interesante no?  Pues Hawkeye - a petición de Banner unos meses antes - decidió matar a Bruce Banner por que estaba convencido de que este se convertiría en Hulk en ese momento - cuando se dieron las circumstancias para el incidente.

 Al momento de redactar esto, "CIVIL WAR II #8" no estaba disponible...por lo que - antes de que termine el año - leeré el final y veremos si en mi opinión esto fue uno de los eventos mas interesantes de este año.

2. EL RENACIMIENTO DE DC COMICS...

 Esto no es un momento en específico como los ya mencionados, este evento cubre el universo de DC entero. 

 Después que DC estuvo por varios años tratando de conectarse con los lectores a través del concepto del "NEW 52", la editorial decide hacer un "renacimiento", lo que marcó el punto final para el tan ODIADO New 52 ( al menos por algunos ).  Con este renacimiento, DC básicamente descartó lo que no funcionó del NEW 52, y reestablecer versiones PRE - New 52 de varios personajes de DC en esta nueva continuidad.  Aún cuando me disfruté mucho el New 52, creo que este "Rebirth" es lo mejor que DC ha hecho en años.  Veremos como todo esto se desarolla en el proximo año.

1. LA "MUERTE" DE ROBIN...otra vez ( suena familiar? )...

 Con el "Rebirth" DC decide reestablecer la numeración original de los dos titulos con más tiempo de publicación, "Detective Comics" y "Action Comics."

 "Detective Comics" #934 ( si, hay 934 ejemplares de DC ) comienzó "Rise Of The Batmen" en esta historia Batman y Batwoman comienzan a entrenar a Spoiler, Robin ( Tim Drake ), Cassandra Cain y Clayface ( sí, el villano Clayface ).  Esta historia concluye con la muerte de Tim Drake en "Detective Comics" #940 ( aunque al final se revela que no esta muerto, pero eso lo sabemos los lectores, asi que no le digan a Batman aún ).

 Este momento es núm 1 en mi lista porque hoy en dia, las muertes en los comics carecen de impacto real.  Hace unos años, otro Robin ( Damian Wayne ) murió y luego fue resucitado.  Wolverine murió, pero hay una versión de él en los Xmen, lo mismo con Jean Grey y ahora Cyclops ( ven a lo que me refiero? ). 

 Las muertes en los cómics son solo un "gimmick" para atraer, pero realmente no tienen efectos a largo plazo.  Ahora, en este caso en particular, la muerte de Robin no fue anunciada como un evento, ni trataron de venderte la misma.  Simplemente pasó;  estás leyendo y piensas "nah eso no va a suceder" o "no lo van a matar asi y ya."  En las últimas páginas del ejemplar en cuestión ves la reacción de Batman, Spoiler,los demas y no puedes evitar el sentir el impacto de esta "muerte"......para que en la última página te dejen saber que Drake está vivo.  Pero la cosa no se queda ahí...bueno hasta ahora se queda ahí porque no ha pasado más nada con esa historia.  De lo major que he leido este año.

 Y así termino mi lista de lo mejor que ha publicado DC y Marvel en el 2016.  Veremos que nos traen este próximo 2017....he aquí otra lista de "COMIC BOOK EVENTS"...

WATCHMOJO.COM:  TOP 10 COMIC BOOK EVENTS...
 

No comments:

Post a Comment