Saturday, December 31, 2016

S10 // "ASSASSIN´S CREED" - MOVIE REVIEW...

"ASSASSINED FLICK?"
//POR ELLIOT DIEZ// 31 DICIEMBRE / 16...

Si hay algo que una distribuidora de películas debería tener claro, es que a partir de las navidades pasadas, NO SE DEBE pautar un estreno el mismo día o una semana después que estrene una película de "STAR WARS."  Ahora mismo, "Rogue One:  A Star Wars Story" se está comiendo ese box office, destrozando la competencia....sin piedad.

Entre las víctimas de Papá Vader, la oferta de 20th Century Fox que - al igual que "Passengers" - se une a la lista de fracasos taquilleros para este 2016:  "ASSASSIN´S CREED."

"ASSASSIN´S CREED" - CLIP:  "LEAP OF FAITH"...

Mucho se habla de lo "mal que le va" a las películas / franquicias que adaptan series de video juegos;  plataformas audiovisuales que no deberían tener problema alguno a la hora de su traducción a la pantalla gigante.  Desde el pasado mayo, muchos se preguntaban - después de ver el primer avance de "Assassin´s Creed" - si esta sería la pelicula basada en un video juego que por fin rompa el maleficio - ya que "Warcraft" no pudo.  Pues, mira...."Assassin´s Creed" lució prometedora, pero la búsqueda por la perfecta entrega, basada en un video juego, aún continua.

Basada en la popular serie de video juegos de Ubisoft, "Assassin´s Creed" nos presenta a nuestro querido amigo "Magneto" ( a.k.a Michael Fassbender ) en un rol que funciona de manera similar al de la actriz Milla Jovovich en las películas basadas en el juego "Resident Evil" - LÉASE:  PERSONAJE NUEVO creado específicamente para la adaptación cinematográfica de una historia / premisa ya establecida.

En el caso de "Assassin´s Creed", tenemos la milenaria guerra entre 2 bandos:  La Orden de los Asesinos y la Orden de los Caballeros Templarios y su conexión a una especie que existió antes de la raza humana ( como la conocemos ).

Fassbender interpreta a "Callum Lynch", personaje que - para la version cine - ocupa el lugar del protagonista del video juego, "Desmond Miles", el descendiente de una prominente línea de asesinos, quien es RAPTADO por la corporación Abstergo Industries, el frente moderno de los Templarios, quienes pretenden obligar a Miles a utilizar el "Animus", un dispositivo que le permite accesar sus recuerdos ancestrales ( a través de su ADN ), para que pueda - en resumen - hacer el trabajo sucio que le dará a Abstergo una ventaja en su lucha de controlar el destino de la humanidad.

Callum - al igual que Desmond - se zafará de los Templarios para irse con los Asesinos, y así poder combatir a la corporación Abstergo en el presente.  Supongo que dicho contraataque será haciendo uso de otro Animus ( el 2.0 ) en posesión de los Asesinos y por supuesto, esta ofensiva - por parte de Callum - será a condición de que venga una secuela, lo que....eh, en base a lo que he leido por ahí....no la veo muy probable;  espero estar equivocado.

Es una pena;  su director Justin Kurzel ( "Macbeth" - 2015 ) y Michael Fassbender ( productor ) le metieron un impresionante cariño a esta cinta;  un elenco A - LIST, brincos y coreografias sacadas del mismo juego.  Las figuras históricas....sip, están ahí.  La secuencia del buggy lució intensa ....al igual que el "leap of faith."  Los tiros en Espana lucen fantásticos.

Visualmente hablando, "Assassin´s Creed" luce mejor que cualquiera de las entregas de los juegos lanzadas por Ubisoft, y este es el único filme - de los que he visto - que logra capturar tan bien el estilo de su videogame source material.

La realidad es que aún con el apoyo Ubisoft Motion Pictures, división con la que la desarrolladora del juego TENÍA UN GRADO DE CONTROL SOBRE LA PELÍCULA, "Assassin´s Creed" NO LOGRA salvarse de un guión acomodado a las necesidades de su elenco principal ( Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons ) y cuya trama.....PRIMERO, se fue más por el lado corporativo "Resident Evil - esco" de esta serie, que por su lado ficción - histórico ( el atractivo principal de los video juegos ), y SEGUNDO, me reafirma lo bueno que para este servidor es EL YA NO IR LOS DOMINGOS A LA IGLESIA ( LOL!!! ).

, mano...por un momento sentí que 20th Century Fox quería hacer de Abstergo Industries el nuevo Umbrella Corporation.

El ritmo, horrible....AC para mi fue un slow burn y por un momento sentí que estaba mirando "Assassin´s Creed" en FINE ARTS CINEMA;  y no quiero entrar en el "PLOT HOLE" que me rej.ode de esta cinta....uno que involucra al padre de Callum ( Brendan Gleeson ).

BOTTOM LINE:  Quizás "Assassin’s Creed" fue ese pequeño rayo de esperanza para el combo de las películas basadas en video juegos y a esos gamers que se han devorado ese "OPEN WORLD" quizas le guste - o no - esta version QUE VINO CON TODAS LAS BUENAS INTENCIONES, pero al final, se quedó como un casi - ganador.

Ojalá y 20th Century Fox hubiese tomado la decisión de retrasar o adelantar el estreno de AC;  libre de la sombra de "Rogue One" para un mejor performance en la taquilla y a lo mejor, tendríamos una secuela que justifique el set - up de franquicia que trataron de hacer en esta entrega....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "ASSASSIN´S CREED" - MOVIE REVIEW...