Friday, January 27, 2017

S10 // "LA LA LAND" - MOVIE REVIEW...

"LA LAAAA LALALA LAAAAAA"...
//POR DENNY ARAUJO// 27 ENERO / 17...

OK.....ya la vi.....hablemos de la querendona.....

"LA LA LAND":  "CITY OF STARS" - CLIP...

Antes que nada debo destacar que, este servidor...no es muy fan de los musicales;  de hecho es mi genero menos favorito en y es raro que me agrade uno.  Dicho eso...me place informar que "La La Land" fue espectacular y asombrosa.  La razón por la cual queria ver este filme?  Damien Chazelle, el cineasta que nos azotó en el 2014 con esa obra llamada "Whiplash", la mejor pelicula de ese año EMO....y ahora "Chaz" se anotó otra con esta cinta sobre la lucha para alcanzar tus sueños, a pesar de los contratiempos y tropiesos que uno encuentra.

"La La Land" nos narra la historia de "Sebastian Wilder" ( Ryan Gosling ), un pianista de jazz que lucha por mantener un empleo, dedicarse a ese género de música - en momentos que el mismo está decayendo - y finalmente realizar su sueño de abrir un bar con tematica de jazz.  Por otro lado tenemos a "Mia Dolan" ( Emma Stone ), una incipiente actriz que desea llegar a ser una actriz reconocida, por lo que renunció a sus estudios universitarios para asi alcanzar su sueño en la actuación.......y lleva 6 años luchando en audiciones.  Los caminos de ambos se cruzan, eh.....no de la mejor manera, pero con el tiempo, ambos van enamorándose - por esa pasión en común de alcanzar un sueño.
 Demás está decir que las piezas musicales que entrelazan la trama fueron bien ejecutadas, más aún por los pegajosos temas que se te quedan en la mente ( yo todavía tengo pega´ la nominada al Oscar "City Of Stars" ) y los bailes fueron excelentísimos, especialmente los de nuestros 2 protagonistas.  Por supuesto, no podía faltar las piezas de jazz ( se nota que Damien es fan del género ), cortesía de Sebastian....y no podia faltar la mezcla de jazz con la música popular con "Start A Fire" ( la colaboracion de John Legend, quien interpreta el personaje de Keith, un ex - compañero de high school de Sebastian ).

Cabe destacar un dato que muchos tal vez no conozcan:  Originalmente los protagonistas eran Emma Watson ( "Harry Potter" ) y Miles Teller ( "Whiplash" ), pero Emma Watson rechazó la oferta para trabajar en la próxima a estrenar "Beauty And The Beast" ( lo que no fue una mala elección, ya que la pelicula promete y de seguro sera un éxito taquillero ), y Miles rechazo la oferta por asuntos de $$$$$.....el resto es historia y me alegro, porque la química Gosling / Stone fue anillo al dedo;  Emma Stone estuvo fenomenal y honestamente, DENLE ESE OSCAR YA!!!!  Por su parte, "Mr. Blade Runner" no se quedó atrás.

BOTTOM LINE:  Si - en Puerto Rico - "La La Land" hubiese estrenado el año pasado, mi Top 10 de películas - 2016 sería otro, pero más vale tarde que nunca.  "La La Land" se merece todas esas 14 nominaciones.  La película es arte y no me incomodaría, para nada, si arraza en la entrega de Oscares 2017......mira, por lo menos el premio a la Mejor Actriz para Emma Stone;  no me hace falta un robo por Meryl Streep.  Ya sabemos que Streep es de las mejores y "OVERRATED" para el Presidente Trump, pero Emma se lo merece, como también Damien Chazelle merece su estatuilla.  Este joven director promete y estoy loco por ver que nos traerá en el futuro, y si yo, que no soy fan de los musicales, disfruté muchísimo de esta película.....a usted que me lee, esta será de su agrado.....

...y para otra opinión.....

"BEYOND THE TRAILER":  "LA LA LAND" - MOVIE REVIEW...