Saturday, January 7, 2017

S10 // "UNDERWORLD: BLOOD WARS" - MOVIE REVIEW...


"FROZEN OVER"...
//POR ELLIOT DIEZ// 7 ENERO / 17....

 Desde el 2003 y a pesar de las malas críticas recibidas por cada entrega, la franquicia de "Underworld" ha logrado mantenerse como uno de los B - ACTION / HORROR / GUILTY PLEASURES de más éxito en los pasados 17 años de siglo 21;  logrando un recaudo ( mundial ) de $500 millones + en ese box office, y según su productor Len Wiseman, no hay señales de que esto llegue a su final - como dicen por ahí - "any time soon" - aún cuando esta entrega, "Underworld:  Blood Wars", diera la impresión de que la guerra vampiro / licántropa de las pasadas 5 películas....o por lo menos, la historia de la Death Dealer "Selene" ( Kate Beckinsale ) había llegado a su final.

 En serio....esta película - por la forma en que termina - parece un cierre...

UBW - CLIP:  "VARGA TEACHES SELENE A LESSON"...


 OUCH...que MAL.

 HACE 2 AÑOS....los seguidores de la saga de "Underworld" pasaron un pequeño susto cuando Lakeshore Entertainment anunció aquel REBOOT con el que pretendían empezar esta franquicia en cero, aún cuando su fallido intento de mantenerla renovada ( "Underworld:  Awakening" ), aún tenía remedio - para efectos de cerrar la historia de Selene y "Michael" ( Scott Speedman ), la cual dejaron EN EL AIRE....pero bien k4br0n...en aquella cuarta película.


 La decisión fue seguir con lo establecido, lo que nos lleva a esta 5ta entrega de "Underworld" ( "Blood Wars" ), y creo que luego de ver la misma.....SÍ, YA ES HORA DE IR CERRANDO - para efectos del deseado REBOOT.

 Bajo la dirección de la debutante Anna Foerster, la saga - con todo y filtro color azul - vuelve a colocar a Selene como eje CENTRAL para esta fase de LA GUERRA vampiro / licántropa, con la balanza a favor de los lobos, ahora bajo el liderato de "Marius" ( Tobias Menzies ), quien viene con todas las intenciones de localizar a la hija de Selene, "Eve", cuya sangre es la clave para la creación de híbridos con los que podrán acabar con la especie vampiresca - prácticamente reducida a 2 covens ( ESTE y NÓRDICO ) - según los eventos presentados aquí.

 Eh, sí la situación está un poquito fea, tan fea que a los vampire elders no les quedó otra que ofrecer una amnistía a Selene ( exonerándola de toda culpa por matar a Viktor en la 1ra "Underworld" y a Markus en "Evolution" ) para que regrese al coven e inicie el entrenamiento de los futuros Death Dealers para que...bendito, puedan defenderse contra Marius y su combo.

 Obviamente y como vieron en el clip de arriba y una rencorosa "Semira" ( Lara Pulver, abajo ), la cosa no salió como era ( mucha pocavergüenza en ese coven...con razón están perdiendo ).

 No obstante, Selene no está sola;  sus 2 aliados a partir de la 4ta película, "David" y "Thomas" ( Theo James y Charles Dance respectivamente ) vinieron al rescate para que Selene pudiera hacer lo suyo.  Lamentable el que no le dieran buen uso al señor Dance, tanto en esta película, como en "Awakening" - para efectos del desarrollo de su personaje, y junto a James, proveerle a "Underworld" algo que ya no tiene....UN SÓLIDO ELENCO SECUNDARIO ( especialmente por las revelaciones que hacen en esta película ).

 Que mucha falta me hace Bill Nighy, Michael Sheen, Kevin Grevioux y por supuesto, Scott Speedman.

 Hablando de Speedman y lo que le ocurre a su personaje.....eso NO ESTUVO COOL.  No quiero hablar mucho, pero eso quedó bien serie de televisión canadiense...y ya que utilizé el término "serie de televisión".....los recaps están del k.arajO; solo faltó que Beckinsale ( la encargada de los voice - overs en esta saga ) dijera:  "PREVIOUSLY ON "UNDERWORLD", y de hecho, sentí esta entrega más como un "SEASON 5" que otra cosa.

 Entiendo perfectamente que ya son 5 años de "Awakening", 14 de franquicia y que para algunos, "Blood Wars" es su primera película....pero k.Oño....estoy seguro que hay formas de racapitular todo lo acontecido en la saga, sin hacer lucir las entregas previas como unas olvidables ( aún cuando para algunos lo sean ).
 Quisiera pensar que "Blood Wars" fue el regreso a lo que uno espera de "Underworld":  Una guerra entre vampiros "Death Dealers" y licántropos "Lycans" como Dios manda, con Selene tratando de acabar con el conflicto milenario entre ambos bandos....y sí, por lo menos la película - en parte - cumplió con ese cometido....hasta su arquitectura / ambientación europea volvió.  Por su parte, Kate Beckinsale vuelve a lucir espectacular como Selene y me alegro por eso; pero hasta ahí.

 El desempeño técnico de UBW no fue el mejor;  secuencias de acción que fueron editadas de manera no muy efectiva.....una edición overall que me aceleró el ritmo de la cinta.....TOO MUCH.....los compulsorios boquetes en esa trama, y un final muy apresurado.

 A esto le podemos añadir antagonistas con el síndrome de "VILLANOS de MARVEL" ya que Menzies y Pulver hacen lo suyo como los 2 principales villanos, pero......producción se encargó de que sus participaciones no fueran de mucho impacto.

 Tampoco hubo mucho con Selene, excepto que - gracias a su estadía en el Nordic Coven - ahora tiene MÁS PODER DEL QUE YA TIENE....suficiente como para poner FIN al conflicto - y a la serie  - de una vez y por todas.  La "Death Dealer" ahora se tira unas maromas tipo "Quicksilver" y está hecha toda una DIVA, con abrigo de piel y low highlights en el cabello incluido.

 Eh, como rayos ocurrieron los "lowlights?"  Solo Dios sabe.  Eh, estoy requete seguro de que......entre el momento que Selene se cogió ese break para sanar sus heridas y su reaparición en la batalla final....ella no pasó por un SALÓN DE BELLEZA.  No había visto ese aspecto estético del vampirismo....desde la transformación de "Claudia" ( Kirsten Dunst ) en "Interview With The Vampire", LOL.

 BOTTOM LINE:  Creo que ya es hora de ir cerrando.  Si lo que vi no fue un cierre, pues terminen con la sexta película.....y por favor, la voz de Beckinsale está MÁS "SITH LORD" de GRAVE....si la reunión con "Michael" ( Scott Speedsman ) no va, pues acaben esto ya y Selene....eh, spoiler....AHORA QUE ES UNA "ELDER", que se vaya a dormir porque la Beckinsale IS NOT GETTING ANY YOUNGER.......y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "UNDERWORLD:  BLOOD WARS" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment