Tuesday, February 14, 2017

S10 // ABOUT "THE PEOPLE v OJ SIMPSON: American Crime Story"...


"DEAR BINGERS"...
//POR SALVY ORTIZ// 14 FEBRERO / 17...

 Desde el pasado 2 de febrero ( un año después de su debut en la cadena FX ), la primera temporada de la serie antológica "American Crme Story" está disponible en el servicio de multimedia streaming Netflix, y por supuesto, fueron muchos los que se zumbaron la sesión de "online binge watching" para ver la aclamada serie - lo que nos lleva a esta reseña / recomendación por nuestro colaborador invitado, el cineasta puertorriqueño, Salvy Ortiz ( "DECEPTIO" ).

( SALVY ORTÍZ / CINEASTA ):  De tantas cosas que todo el mundo ha dicho y de las que puedo mencionar de la serie, "American Crime Story:  The People vs. OJ Simpson" ( aparte de ser casi perfecta en todo s los sentidos )....este evento, en mi opinión, está por encima de todo lo que yo he visto en televisión - en mi vida.  Cada toma y cada movimiento es como un pedacito de cielo de principio a fin;  lo mejor de todo...es que los mismos están hechos correctamente para efectos de la narrativa, pero hay mas sobre esta miniseries que tiene a todos hablando de ella....

"THE PEOPLE V OJ SIMPSON" - DVD / BLURAY TRAILER...


 A qué me refiero al decir "casi perfecta en todo los sentidos?"  Pues, mi “mayor” en la universidad fue en HISTORIA.  Soy un "freak" de la historia, you name it, Segunda Guerra Mundial, historia de Cine Americano, American Gangster Era…en fin, he leído mucho pero en el caso de una historia tan compleja como esta ( una que tuvo a todo el mundo pegado al televisor, siendo testigo del horror y el espectáculo de todo lo que pasó aquí ), esta serie tiene en mi libro un A+.

 Para empezar, la narrativa es excepcional;  la historia fue presentada en vivo en los 90s;  lo que podemos ver ahora que no hemos visto antes, es la forma como SE CUENTA…y aquí es donde se ganan la nota.  Su casting practicamente fue una cacería para encontrar los dobles de cada persona real que tuvo un rol en este caso - aparte de que fueran talentosos al mismo tiempo;  esto no pasa dos veces en una vida.

 Vestuario y diseño de producción estuvo "on point;"  desde los peinados de la época, la famosa portada de TIME Magazine, los trajes, los establecimientos que solo existían en los 90´s, los detalles de la ropa utilizada tanto en la sala judicial como en los flashbacks fueron 100% aproximados a la época.

 Los personajes que hoy todos conocemos y que de alguna forma cambiaron el panorama y / o destino de los "reality shows", también fueron parte de la serie - por ejemplo, las "queridísimas" KARDASHIANS ( antes de que la fama las convirtieran en el rotundo "bla, bla, bla, bla" que son hoy día ), ya que el padre de las chicas, el Sr. Robert Kardashian ( David Schwimmer de "Friends" ) fue uno de los abogados de la defensa del Sr. Simpson ( Cuba Gooding Jr. ) durante todo el juicio.....por lo que podemos decir sarcásticamente…GRACIAS, OJ… GRACIAS.

 Las actuaciones....

 Oh dear God… SWEET AS HELL!!!  Todo el mundo la saca del parque en esta serie a nivel impresionante...especialmente Sarah Paulson ( arriba ), cuya interpretación de la fiscal Marcia Clark, fue galardonada en los Screen Actors Guild Awards, Primetime Emmy Awards y así mismo obtuvo uno de los galardones más importantes en la pasada entrega #74 de los Golden Globes en la categoría de Best Performance by an Actress in a Limited Series or Motion Picture Made for Television;  no se llevó un Oscar, solo porque los premios de la Academia no incluyen nominaciones para mini series ( o cualquier proyecto televisivo ).

 BOTTOM LINE:  Hace más de 10 años que algo no me impresionaba tanto como lo hizo esta serie antológica - ahora con 2 temporadas ( "Katrina" y "Versace" ) de camino....loco por ver con que vienen sus creadores, Scott Alexander, Larry Karaszewski.

 Espero que no la kaGUen....

REACTION TO ( REAL ) OJ VERDICT ( CNN )...

No comments:

Post a Comment