S10 // "JOHN WICK: CHAPTER 2" - MOVIE REVIEW...

"JOHN´s BOGUS JOURNEY"...
//POR DENNY ARAUJO// 11 FEBRERO / 17...

"Fortes fortuna adiuvat"

"John Wick:  Chapter 2"....por fin tenemos nuestra balacera de San Valentín y solo puedo decir.... "WHOOooaaaaaa..."
"JOHN WICK:  CHAPTER 2" CLIP - "YOU WORKING?"

Esto es el sueño hecho realidad para los que somos amantes del género accion;  los "stunts" sobresalen, y a eso hay que añadir una mejor exploración / expansión mitológica del bajo mundo de asesinos al que John Wick perteneció y esa cadena mundial de hoteles Continental donde todos los asesinos se hospedan.......y antes de seguir con el review....eh, ( spoiler ) el perro nuevo del señor Wick está sano y salvo, asi que no se preocupen, LOL.

"John Wick" ( Keanu Reeves ) entra en acción.....perdón, es forzado a salir del retiro cuando el mafioso "Santino D'Antonio" ( Riccardo Scamarcio ), le ofrece un trabajo a Wick, y este - luego de negarse por su retiro - se ve obligado a ejecutar dicha encomienda, debido a un pacto de sangre previo con D´Antonio el cual debe ser honrado ( según código de asesinos en el "Wick Universe" ) o le caerán los chinches a John....y aún cuando este cumple, los chinches caen como quiera - lo que resulta en un montón de cartuchos cargados y gastados, gente muerta, una reunión del "MATRIX" con Laurence Fishburne.....y una seria decisión que nos garantiza un sangriento "John Wick 3."

Me agradó mucho el que dedicaran esta segunda parte a mostrar la mecánica detrás del "Wick Universe":  La ejecución de contratos, lo que sucede cuando se honran, como los asesinos reciben las noticias de alguna caceria ( un contrato nuevo ) etc., esos detalles apenas los enseñaron en la primera JW, ya que el enfoque se fue en la venganza de Wick.

"Chapter 2" básicamente es lo que fue "The Raid 2" para la primera "The Raid", una película de acción de premisa bien simple que dedica tiempo a cubrir lo que no exploró anteriormente;  desarrollo que vino acompañado de buenos stunts y buenas escenas de acción que muestran un trabajo de camara formidable;  nada del maldito "shaky cam" que muchos directores usan para tapar malas coreografias.  El director Chad Stahelski se encargó de que la acción aquí presentada se viera CLARITA, FLUIDA y que denotara un entrenado y preparado Keanu Reeves.  Esto es básicamente el sueño mojado de todos los que disfrutamos de buenas coreografias bien "down to Earth."

También Wick, NO es un tipo invencible ( aún cuando en ocasiones diera esa impresión ) y a pesar de todo el "ass - kicking" ejecutado, hubo momentos en los que uno se preocupaba por el bienestar de nuestro protagonista.  Muchos directores y actores, al igual que los escritores, deberían tomar nota de este tipo de película, que no tiene miedo en mostrar protagonistas vulnerables - para efectos de crear tensión en la trama.

En cuanto a "Chapter 2" siendo o no mejor que su predecesora........pues, la primera parte fue superior en las motivaciones de John Wick para ser el responsible de todo ese desmadre que vimos en la primera parte;  fue una historia más personal.  En esta segunda parte, él se ve forzado a regresar al juego, y de paso, exploramos ese mundo alrededor de John Wick.  Los stunts sobresalieron mucho más aquí - sin restarle meritos a la primera pelicula.

BOTTOM LINE:  Este tipo de película de acción es la que merece el título "BOX OFFICE HIT."  Si les fascinan las peliculas de acción con buenas peleas y buenas secuencias de tiroteo, no la dejen pasar por alto y vean lo que puedo describir como el "Empire Strikes Back" de Mr. Wick.  El director Stahelski puso la vara bastante alta y definitívamente hay que ver lo que hará con esos duelos de espada entre inmortales cuando se encargue del reboot de "Highlander."

Este fin de semana de enamorados solo hay un individuo que SOMETE Y AZOTA.....Y NO ES DE APELLIDO "GREY."  Después de vacunarse con Mr. Wick, pues diviértase con "Lego Batman"....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "JOHN WICK:  CHAPTER 2" - MOVIE REVIEW...